• Welcome
  • Basic
  • Extra!

Estás solo, todo está destruído, la muerte quiere cazarte. Has sobrevivido al fin y eso no es todo: esta guerra sigue en pie, pues el fin supone un nuevo principio, uno más tormentoso donde tendrás que demostrar lo que vales. ¿Crees poder sobrevivir?, si no... Abandonad toda esperanza aquellos que os adentráis en este nuevo, virulento y destrozado lugar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Michael, eres tú? [Umbrella only]
Sugerencia sobre la fecha EmptyVie 16 Abr 2021, 21:05 por Michael Blake

» Diez mensajes antes de un chico - Juego
Sugerencia sobre la fecha EmptyJue 15 Abr 2021, 12:24 por Ashley B. Jones

» ₪ Temas Concluidos {O B L I G A T O R I O}
Sugerencia sobre la fecha EmptyMar 13 Abr 2021, 20:02 por Ligeia Solotov

»  I don't want to set the world on fire - Michael
Sugerencia sobre la fecha EmptyMar 13 Abr 2021, 20:01 por Ligeia Solotov

» ₪ Medallas: Sistema de recompensas
Sugerencia sobre la fecha EmptySáb 10 Abr 2021, 14:02 por Thea Grayson

» Días de rutina [Libre]
Sugerencia sobre la fecha EmptySáb 10 Abr 2021, 13:34 por Ashley B. Jones

» Wolf - Danny Meehan
Sugerencia sobre la fecha EmptyVie 02 Abr 2021, 04:34 por Agent 4.0

» Un poco más [Maya]
Sugerencia sobre la fecha EmptyVie 02 Abr 2021, 04:11 por Maya Morales

» Hermanita, yo te elijo! (0/1)
Sugerencia sobre la fecha EmptyMiér 31 Mar 2021, 13:55 por Matthew Kowalski

» Demasiado bueno para ser real...- Matt Kowalski
Sugerencia sobre la fecha EmptyMiér 31 Mar 2021, 13:50 por Agent 4.0

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

Élite {36/54}
Time Of Heroess6ZDTi3.png
Hermanos
Sugerencia sobre la fecha BfaHM5eSugerencia sobre la fecha TT9KvUfSugerencia sobre la fecha Gubwrm5Sugerencia sobre la fecha Gubwrm5
Directorios
Sugerencia sobre la fecha HcLp47q

Sugerencia sobre la fecha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia sobre la fecha Empty Sugerencia sobre la fecha

Mensaje por Nicholas Robles Lun 18 Ene 2016, 21:42

Hola a todos. He estado pensando mucho acerca de redactar esta sugerencia o no, pero definitivamente me decidí por publicarla debido a ciertos factores de los que me percaté hace poco.

Para comenzar, me gustaría aclarar que yo entiendo perfectamente cómo funciona el sistema de fecha en el foro, y aunque no me agrada mucho, he aprendido a adaptarme a él y no tengo ningún problema personal al respecto, a pesar de que mi cronología tuvo que cambiar drásticamente después del cambio del sistema de fecha anterior.

Entiendo también que los miembros del staff deben tener sus razones para que las fechas funcionen de éste modo. Publico la sugerencia porque me he dado cuenta que a los nuevos usuarios les confunde y les molesta por partes iguales.

Lo mejor para todos sería que fuese la misma fecha del mundo real (hoy 18 de enero del 2016). ¿Y qué pasa con el medio año que queda faltando? Bueno, hay dos opciones: La primera, que todos vuelvan a modificar sus cronologías para adaptarse al cambio tal y como se hizo la última vez; la segunda, que haya un registro en el que los personajes publiquen los acontecimientos que vivieron en estos últimos seis meses. Son sólo un par de ideas que se me ocurren en el momento para solucionar esa problemática.

En conclusión, opino que con un sistema de fecha que se adapte a la del mundo real, todo sería más sencillo para los nuevos, y quién sabe, tal vez entren más personas al foro que se ven confundidas y por tanto repelidas por una cuestión que debería ser tan simple.

Sugerencia sobre la fecha Empty Re: Sugerencia sobre la fecha

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2016, 21:46

Es cierto que resulta un poco confuso.

No es que sea una gran tragedia pero a mi me resultaría mas fácil ir siguiendo la fecha actual.

Por mi parte apoyo la sugerencia Smile

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2016, 21:58

Por mi parte me da igual, a mi en verdad no me parece un sistema tan confuso, viene siempre la fecha en el costado del widgets, solo hay que adaptarse a ella vamos. Es sencillo xD Pero que me da igual, si todos están de acuerdo en cambiarla, por mi genial.

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2016, 22:31

Yo, por el contrario, he de romper una lanza a favor del sistema tal cual está y no por capricho. He aquí mi punto de vista:
(tochaco bonico, ¡allé voy!):

Si bien es cierto que puede resultar confuso que los acontecimientos del foro estén atrasados un año, esto también resulta un plus a su beneficio de cara a la ambientación general. No por nada bebe directamente de los libros, películas y videojuegos de Resident Evil, de temática post-apocalíptica zombie, dándoles su propio toque personal. Esto supone cierto margen entre lo que nos vende la industria de Capcom a día de hoy, en 2016 (historias completamente diferentes a las vividas en el foro) y lo que nos muestran los administradores/narradores en el on-rol de este 2015, y es que gracias a ese margen de un año supongo que dispondrían de más tiempo para bichear, escoger y contemplar ciertos añadidos y trabajarse algunas tramas con el fin de llevarlas a cabo en el foro. Y he dicho "supongo" basándome en lo que yo haría si me basara en una saga tan archiconocida como es Resident Evil, para además mezclarla con otras de la misma temática como la de The Walking Dead.

Volviendo al tema en sí, creo que la posibilidad de modificar las fechas de los post por unas más próximas sería una opción si se llega a dar el caso de cambio al 2016 por supuesta "confusión" (aunque he de decir que llegué al foro en año nuevo y me adapté a la fecha estipulada sin mayores problemas), pero yo no comporto la idea de describir en "pocas palabras" lo sucedido en seis meses de un plumazo. Son 180 días, número arriba y abajo, y creo que la esencia de sobrevivir y descubrir el rol en sí de una persona superviviente a lo largo de todo ese tiempo es algo que se va haciendo con el tiempo para una cierta evolución y madurez de los personajes... (LLAMADME LOCA, SÍ)

Y para reforzar mi postura diré que contamos con la ventaja de que el 2015 ya ha pasado. ¿Qué nos reporta esto? Información. Puede que no demasiado necesaria o puntual; pero sí curiosa. Ahora podemos saber qué tiempo hizo el 4 de Agosto de 2015 en Luisiana, por ejemplo... o los tsunamis que se dieron cerca de la costa del Pacífico o que ocasionó ciertos accidentes atmosféricos. Rescatar esa información para una trama o un rol, sacándola de la realidad de ese año, para introducirla en alguna trama grande o algo es otro punto a tener en cuenta.

En resumen:
- No entiendo lo de la confusión de fechas: para eso está el widget desplegable, tal y como ha apuntado Mara.
- Gracias a la diferencia de un año podemos disponer de información climatológica para usarla a nuestro antojo en los roles, así como de ofrecer cierto margen a los narradores / administradores para que se vean las novedades que trae Capcom con cada entrega de Resident Evil y crear más tramas monosas con el fin de dar vidilla al foro.
- Vería mejor lo de actualizar los censos y añadir uno de boys&girls *Ahílodejo*
- No me pegués, soy nueva. Me Rindo
Si se cambia, tocará adaptarse, tal y como sucede con todo en esta vida :tuyasabehbro:  PAZ!

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2016, 22:43

Yo también vengo a apoyar el sistema actual:

- Estoy totalmente de acuerdo con May, con todo.
- Además de que muchos nos ausentamos de vez en cuando, imagina que estoy un mes fuera del rol porque estoy yo qué sé, trabajando. Pues ya con eso tendría un mes mi personaje completamente en blanco, sin embargo con el sistema actual, que sino me equivoco equivale a dos meses off rol uno on rol, solo perdería medio mes y sería más fácil incorporarme de nuevo. Es más, roleando (atrasando el tiempo on rol como se hace) podemos llenar la vida de nuestros personajes de forma más rápida y sencilla, con la otra alternativa quedarían muchos huecos y se nos escaparía mucho más el tiempo, en mi opinión.
- Yo también llegué con este sistema y no solo me parece sencillo, sino cómodo, básicamente el staff nos lo da todo hecho. Nosotros solo tenemos que guiarnos de forma que nuestros roles no choquen en los mismos días, teniendo la total libertad de elegir fecha.

¡Saludos!

Mensaje por K-Mart Miér 20 Ene 2016, 17:21

¡Hola chicos! Nicholas, muchas gracias primero por plantear este tema y ahora me explico xD

En su día cambiamos la fecha on rol por varias razones, pero justamente las que han mencionado May y Aksel son el principal motivo.

No creemos realmente que sea tan complicado de entender el sistema de fecha actual, en el widgets tenéis el tiempo en concreto actual. La semana y vosotros solo debéis elegir el día on rol que mejor os venga. Es más, muchos abren temas dentro del mes de mayo que ni siquiera corresponde con esa semana y no pasa realmente nada, mientras que la cronología sea correcta: es decir, que los roles no coincidan el mismo día. No vamos a ser muy estrictos con elegir una fecha dentro de esa semana realmente.

Los problemas de la fecha anterior, eran por ejemplo el paso del tiempo: era demasiado rápido, a lo mejor en un mes un personaje solo tenía tres roles, tres días y el resto quedaban en blanco. Recuerdo además, que el antiguo sistema de fecha no era equivalente a la fecha off rol, sino que era un año por delante: por ejemplo hoy on rol habría sido 20/01/2017. Y por consiguiente llevaríamos cinco años de apocalipsis. Con el nuevo sistema logramos reducir el tiempo en 3 años. Y como ha dicho Aksel, ya no sería tan fácil perderse si alguien desaparece un mes.

Insisto en que no creo que cambiar la fecha vaya a ser motivo de que venga más o menos gente, no me parece difícil de entender, creo, es solo mirar el widget: Extra! Y ahí viene el mes y en la imagen si pasas el ratón por ella la semana exacta y el tiempo en general.

Por otro lado, no vamos a ser unos cabrones: es evidente que el staff prefiere la fecha así. Pero si la mayoría de usuarios quieren cambiar el formato de fecha... Podríamos hacer una votación. Ya que es un tema que nos afectaría a todos.

K-Mart:
Sugerencia sobre la fecha Tumblr_lgkjkpqxGE1qbxq6qo1_500Sugerencia sobre la fecha Tumblr_lrxyni4xO01r2gnwxo1_500

Mensaje por Invitado Vie 22 Ene 2016, 11:35

Pues viendo vuestras razones le veo más lógica, la verdad. Entiendo que esté la fecha así

¡No había visto que salía la fecha en el widgets! Siendo así es mas sencillo orientarse.

Otra sugerencia, ya que estamos... ¿sería posible poner en un post una especie de cronografía rápida de los acontecimientos principales? Me explico, algo como...

xx/xx/2012 - Primeros contagios en blabla-un-sitio
        |
        |
        |
xx/xx/2012 - Se declara estado de excepción
        |
xx/xx/2012 - Cae el gobierno. La pandemia se extiende
        |
        |
        |
xx/xx/2013 - Un grupo de supervivientes logra establecer una base segura en tal-sitio
        |
        |
xx/xx/2014 - Umbrella envía agentes a recuperar ..
        |
        |

Algo así, que señale los principales eventos desde el inicio de la pandemia y lo que ha ido ocurriendo en los años posteriores. Yo creo que nos ayudaría a enlazar nuestras tramas con la principal.

Mensaje por Jack Whitlock Vie 22 Ene 2016, 12:24

¡Hola! Las fechas más importantes las tenéis en el apartado de trama general, peeroo... A mi personalmente me gusta mucho lo de crear una cronología como dices (más completa y directa) y meter toodas las fechas destacables. Me parece una gran idea y la voy a poner en práctica, seguro que a los demás también les parece algo interesante, muchísimas gracias por sugerirla Very Happy

Sugerencia sobre la fecha Jack_f10

Que difícil es la vida del soldado...:
Sugerencia sobre la fecha Tumblr_lnu0hl0MDu1qa9vqgo1_500Sugerencia sobre la fecha Tumblr_mcqo5kyBzQ1qcptr6o1_500Sugerencia sobre la fecha Smith1Sugerencia sobre la fecha Tumblr_lcx44suTHP1qb64fro1_500Sugerencia sobre la fecha Tumblr_lkuyzd5ElQ1qbvbnxo1_500Sugerencia sobre la fecha Tumblr_mcscbq0P361rw2kw1Sugerencia sobre la fecha Dance-fresh-prince-funny-gif-will-smith-Favim.com-238381

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba