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Estás solo, todo está destruído, la muerte quiere cazarte. Has sobrevivido al fin y eso no es todo: esta guerra sigue en pie, pues el fin supone un nuevo principio, uno más tormentoso donde tendrás que demostrar lo que vales. ¿Crees poder sobrevivir?, si no... Abandonad toda esperanza aquellos que os adentráis en este nuevo, virulento y destrozado lugar.
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Mensaje por Agent 4.0 el Dom 27 Nov 2011, 15:20

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El Armero


Normas
Al adquirir algo deberás narrar on rol como lo consigues visibilizando lo difícil que es conseguir armas y munición.
Las armas tienen unas restricciones abajo según las habilidades de cada PJ. También el daño que causan.
La munición está generalizada, según tipos de armas.
En el perfil solo aparece el número de balas, el personaje decide entre cuantos cargadores se dividen.
Indicar aquí la munición gastada en este apartado: clic.
Los personajes no podrán tener un sin fin de armas, habrán límites según su refugio, forma de viajar etc...
Para más información sobre puntos y armas puedes revisar este tema: clic.
Munición
*1 - Nota abajo.
Sin.
» Otra.
Revólver.
Pistola.
Subfusiles y pistolas automáticas
Escopeta.
Rifle.
Ametralladora.

Destornillador: 2 ptos. [Daño: 5 + Fuerza]
Palo de golf: 4 ptos. [Daño: 4 + Fuerza]
Picahielo: 5 ptos. [Daño: 5 + Fuerza]
Tijeras: 7 ptos. [Daño: 2 + Fuerza]
Pala: 8 ptos. [Daño: 5 + Fuerza]
Pico: 9 ptos. [Daño: 5 + Fuerza]
Mazo pequeño: 10 ptos. [Daño: 4 + Fuerza]
Palanca de hierro: 10 ptos. [Daño: 4 + Fuerza]
Puño americano: 10 ptos. [Daño: 4 + Fuerza]
Bate de madera: 10 ptos. [Daño: 3 + Fuerza]
Tonfa: 12 ptos. [Daño: 4 + Fuerza]
Bate de hierro: 15 ptos. [Daño: 5 + Fuerza]
Látigo: 15 ptos. [Daño: 3 + Fuerza]
Piolet: 20 ptos. [Daño: 6 + Fuerza]
Mazo grande: 20 ptos. [Daño: 7 + Fuerza]
Lanza *1: 22 ptos. [Daño: 8 + Fuerza]
Nunchaku: 24 ptos. [Daño: 4 + Fuerza]
Tridente: 24 ptos. [Daño: 9 + Fuerza]
Mjolnir: 25 ptos. [Daño: 9 + Fuerza]
» Arco normal: 30 ptos. [Daño: 10
Bo divisible *7: 35 ptos. [Daño 10 + Fuerza]
Pala de shaolin: 35 ptos. [Daño: 10 + Fuerza]
» Ballesta de mano: 35 ptos. [Daño: 15]
Porra eléctrica: 37 ptos. [Daño: 6 + Fuerza] (Con un golpe crítico incapacita 2 post)
» Arco compuesto: 50 ptos. [Daño: 16 +(Hasta 4 de tu fuerza)]
» Ballesta de cacería: 50 ptos. [Daño: 20]
Lanza plegable *3: 60 ptos. [Daño: 15 + Fuerza]
» Motosierra: 70 ptos. [Daño: 20]


Cuchillo normal: 5 ptos. [Daño: 5 + Fuerza]
Bisturí: 8 ptos. [Daño: 4 + Fuerza]
Sierra: 8 ptos. [Daño: 2 + Fuerza]
Cuchillo de carnicero: 9 ptos. [Daño: 4 + Fuerza]
Navaja multiusos: 10 ptos. [Daño: 2 + Fuerza]
Navaja mariposa: 10 ptos. [Daño: 5 + Fuerza]
Cuchillo militar: 10 ptos. [Daño: 7 + Fuerza]
Karambit: 10 ptos. [Daño: 7 + Fuerza]
Puño de acero *4: 12 ptos. [Daño: 5 + Fuerza]
Cuchillo de trinchera: 14 ptos. [Daño: 6 + Fuerza]
Hoz: 15 ptos. [Daño: 5 + Fuerza]
Hacha de mano: 15 ptos. [Daño: 8 + Fuerza]
Machete: 20 ptos. [Daño: 8 + Fuerza]
Chakram: 20 ptos. [Daño: 8 + Fuerza]
Kukri: 20 ptos. [Daño: 9 + Fuerza]
Sai: 20 ptos. [Daño: 8 + Fuerza]
Garra de gato *5: 22 ptos. [Daño: 7 + Fuerza]
Kama *6: 25 ptos. [Daño: 7 + Fuerza]
Hacha: 30 ptos. [Daño: 15 + Fuerza]
Espada corta: 30 ptos. [Daño: 10 + Fuerza]
Ninjato: 35 ptos. [Daño: 12 + Fuerza]
Espada: 40 ptos. [Daño: 12 + Fuerza]
Katana: 45 ptos. [Daño: 15 + Fuerza]
Guadaña: 58 ptos. [Daño: 16 + Fuerza]



Existen los diferentes niveles de distancia a las que las armas de fuego pueden ser operadas con efectividad. [Mortal] [Efectiva] [Largo Alcance] [Gran Gran Alcance] [Fuera de alcance]

Cada arma tiene un alcance basándonos en la balística, para no complicarlo demasiado, se han agrupado por los términos generales de alcance por un tipo de arma en general, no por un modelo de arma específico y concreto.
-0 a 25 metros[Mortal]
-25 a 50 metros[Efectiva]
-50 a 150 metros[Largo Alcance]
-150 a N/A [Gran Alcance]
-[Fuera de alcance] Todas las armas tienen una posibilidad de impacto más allá de su alcance mortal, pero pierden fuerza y por lo tanto letalidad. De intentarlo quien las use sufrirá un penalizador de -3 al impacto y verá reducido su daño(de mortal a gran alcance)[1/2 Daño]/-6(De mortal a Gran alcance) [1/4 de daño]


Pistolas:[Efectiva]
Revólveres: [Mortal]
Escopetas:[Mortal]
Subfusiles y pistolas automáticas:[Efectiva]
Fusiles de asalto:[Largo Alcance]
Rifles: [Gran Gran Alcance]
Explosivos:[Mortal] // [Efectiva] (Dependiendo de lanzar granadas y armas especializadas para ello.[/color]


PISTOLA Requiere al menos 1 punto de Fuerza y 2 puntos en Armas de fuego ligeras.

Ruger 22lr. {Capacidad de 10+1 balas}: 20 ptos. [Daño: 10]
Walther PPK {Capacidad de 6+1 balas}: 25 ptos. [Daño: 12]
Makarov {Capacidad de 7+1 balas}: 27 ptos. [Daño: 14]
Beretta 92 fs {Capacidad de 14+1 balas}: 35 ptos. [Daño: 15]
Glock 17 {Capacidad de 17+1 balas}: 37 ptos. [Daño: 16]
Walther P99 {Capacidad de 16+1 balas}: 39 ptos. [Daño: 17]
HK P30L {Capacidad de 15+1 balas}: 40 ptos. [Daño: 18]
SIG P226 {Capacidad de 15+1 balas}:[/color] 40 ptos. [Daño: 18]
Five Seven {Capacidad de 19+1 balas}: 55 ptos. [Daño: 25]


REVÓLVER Requiere al menos 2 Puntos de Fuerza y 1 de Armas de fuego ligeras. (Usan balas de revolver)

SW M29 {Capacidad de 6 balas}: 34 ptos. [Daño: 20]
M1911 {Capacidad de 7+1 balas}: 45 ptos. [Daño: 22]
Desert Eagle Baby Eagle *14 {Capacidad de 8 balas}: 45 ptos. [Daño: 23]
Magnum calibre .357 *14 {Capacidad de 6 balas}: 55 ptos. [Daño: 27]
Desert Eagle Mark XIX *14 {Capacidad de 7+1 balas}: 60 ptos. [Daño: 28]
SW M500 {Capacidad de 6 balas}: 65 ptos. [Daño: 30]
Magnum Research BFR 45-70 Government *14 {Capacidad de 5 balas}: 70 ptos. [Daño: 35]


SUBFUSILES Y PISTOLAS AUTO requiere al menos 1 punto en fuerza y 2 puntos en armas ligeras. (Usan balas de pistola)
[Cada x1 disparo (fuego Auto) de armas de esta categoría consume x3 balas de ametralladora(Subfusiles, pistolas automáticas)] Daño X3
[Cada x1 disparo (Ráfaga) de armas de esta categoría consume x2 balas de ametralladora(Subfusiles, pistolas automáticas)] Daño X2
[Cada x1 disparo (Semi) de armas de esta categoría consume x1 balas de ametralladora(Subfusiles, pistolas automáticas)] Daño X1

Subfusil FMK 3 {Capacidad de 40 balas}: 40 ptos. [Daño: 15 X2 (1 x disparos)]
Pistola automática, SR-2 *11 *13 {Capacidad de 20 balas}: 50 ptos. [Daño: 15 X 2 (x 1 disparos)]
Subfusil Heckler & Koch MP5 {Capacidad de 30+1 balas}: 55 ptos. [Daño: 18 X 2 (2x disparos)]
Subfusil Kriss Vector {Capacidad de 30 balas}: 65 ptos. [Daño: 20 X2 (1 x disparos)]


ESCOPETA Requiere al menos Fuerza 3 y armas de Fuego pesadas 1. (Usa cartuchos de escopeta)

Remington Spartan Sawed Off shotgun {Capacidad de dos cartuchos}: 25 ptos. [Daño: 25]
Ithaca M37 {Corredera, Capacidad de 8 cartuchos}: 40 ptos. [Daño: 28]
Benelli M3 {Corredera, Capacidad de 7 cartuchos}: 50 ptos. [Daño: 30]
SPAS-12*13 {Corredera, Semiautomática, Capacidad de 8 + 1 cartuchos}: 60 ptos. [Daño: 32]
Armsel Striker *13 {Semiautomática, Capacidad de 12 cartuchos}: 70 ptos. [Daño: 30]
Benelli M4 Super 90 *13 {Corredera, Semiautomática, Capacidad de 8 cartuchos}: 75 ptos. [Daño: 35]
AA-12 {Automática, Capacidad de 32 cartuchos}: 105 ptos. [Daño: 25 x3 ]


AMETRALLADORA Requiere al menos de fuerza 3 y Armas de fuego pesadas 3 .[Solo se puede disparar 1 vez por post en modo automático] Requiere al menos de fuerza 2 y Armas de fuego pesadas 3 para FUSILES DE ASALTO Y CARABINAS (Usa munición de ametralladora)

[Cada x1 disparo (Fuego auto) de armas de esta categoría consume x3 balas de ametralladora(Fusiles, Carabinas y Ametralladoras)]
[Cada x1 disparo (Ráfaga) de armas de esta categoría consume x2 balas de ametralladora(Fusiles y Carabinas)]
[Cada x1 disparo (Semi) de armas de esta categoría consume x1 balas de ametralladora(Fusiles y Carabinas )]


Carabina Springfield M14 {Semiautomático, Capacidad de 8+1 balas}: 45 ptos. [Daño: 25]
Fusil de Asalto, M4a1 *13 {Capacidad de 30+1 balas}: 55 ptos. [Daño: 23 X 3 (1 x disparos)]
Fusil de Asalto, M16 *13 {Capacidad de 30+1 balas}: 60 ptos. [Daño: 23 X 3 (x1 disparos)]
Fusil de asalto, G36 *13 {Capacidad de 30+1 balas}: 60 ptos. [Daño: 23 X 3 (x1 disparos)]
Carabina M14 E.B.R. *13 (versión de guerra moderna del tradicional Springfield M 14) {Semiautomático, Capacidad de 20+1 balas}: 65 ptos. [Daño: 28]
Fusil de asalto, AK-47 {Capacidad de 30+1 balas}: 67 ptos. [Daño: 25 X 3 (x1 disparos)]
Fusil de asalto, Steyr Aug *13 {Capacidad de 42+1 balas}: 85 ptos. [Daño: 23 X 3 (x1 Disparos)]
Ametralladora M249 *9 *13 {Capacidad de 100 balas}: 100 ptos. [Daño 30 X3 (x1 Disparos)]
Ametralladora, M240 *12 *13 *14 {Cinta de balas (300)}: 150 ptos. [Daño: 35 X 3 (Consume X10 balas en uso)]


RIFLE Requiere al menos Fuerza 2 y armas de Fuego pesadas 2. (Usa munición de rifle)

M40A1 {Cerrojo, Capacidad de 5 balas}: 40 ptos. [Daño: 26]
Rifle de batalla SCAR-H *13 {Semiautomático, Capacidad de 20+1 balas}: 65 puntos. [Daño: 28]
HK PSG-1 *10 {Capacidad de 5 balas}: 85 ptos. [Daño: 31]
SVD Dragunov {Semiautomático, Capacidad de 10 balas}: 95 ptos. [Daño: 33]
M110 SASS {Semiautomático, Capacidad de 20 balas}: 100 ptos. [Daño: 35]
Remington 700 {Cerrojo, Capacidad de 5 balas}: 110 ptos. [Daño: 36]
McMillan Tac.338 {Cerrojo, Capacidad de 5 balas}: 120 ptos. [Daño: 38]
CheyTac intervention *13 *14 {Cerrojo, Capacidad de 7 balas}: 150 ptos. [Daño: 40]
Barrett M107A1 *8 *13 *14 {Semiautomático, Capacidad de 10 balas}: 200 puntos. [Daño: 45]


» EXPLOSIVOS Para poder cargar con armas como el bazooka (cargado) o el lanzallamas de ese tamaño se requiere de al menos fuerza 3.
- La habilidad [Explosivos] Como tal usarla para la creación/colocación(Minas, dinamita, C4 etc..) uso de dispositivos de lanzamiento(RPG, AT4...), desactivación y desmantelación de artefactos dispositivos caseros o fabricados profesionalmente.
- La habilidad [Arrojadizas] Se encarga del uso del lanzamiento de agranadas a la hora de determinar el éxito en el lanzamiento contra la defensa del objetivo. [Granadas]
- En caso de superar con éxito una tirada de defensa para esquivar una tirada de lanzamiento de granada, sufre la mitad del daño, en caso de llevar blindaje este siempre abosrve el daño antes de pasar a perder PV.
-En el caso de los misiles, lanzagranadas etc, ese tipo de armas se dispararán con la habilidad [Explosivos]

-Para representar que se tiene éxito al sobrevivir este tipo de ataques, si no se lleva blindaje, aunque se supera, hará su daño completo. [Explosivos] (Usa munición específica)


» Granada de fragmentación: 30 ptos. [Daño: 50]
» Granada de humo: 20 ptos. [Oculta al jugador 1 turno con éxito]
» Granada aturdidora: 25 ptos. [Daño: Aturde al jugador 2 Post]
» Mina de proximidad: 45 ptos. [Daño: 60]
» RPG{Capacidad de 1 Cohete}: 45 ptos. [Daño: 80]
» Granada incendiaria: 45 ptos. [Daño: 30 por post durante 2 Post]
» Lanzallamas: 55 ptos. [Daño: 30/por post]
» Lanzagranadas M79 {Capacidad de 1 granada}: 65 ptos. [Daño: 60]
» Lanzagranadas China Lake {Capacidad de 3+1}: 75 ptos. [Daño: 60]
» AT4 Rocket Launcher {Capacidad de 1 Cohete}: 200 ptos. [Daño: 160]


x2 Cartuchos de Escopeta: 6 puntos.
x3 Balas de Revólver: 15 puntos.
x3 Balas de Pistola: 3 puntos.
x5 Balas de Rifle: 25 puntos.
x6 Balas de Revólver: 30 puntos.
x6 Balas de Pistola: 6 puntos.
x8 Balas de Revólver: 40 puntos.
x8 Cartuchos de Escopeta: 24 puntos.
x10 Balas de Rifle: 50 puntos.
x11 Balas de Pistola: 11 puntos.
x12 Cartuchos de Escopeta: 36 puntos.
» x10 Virotes: 30 puntos.
» x10 Flechas: 30 puntos.
x17 Balas de Pistola: 17 puntos.
x20 Balas de Ametralladora: 60 puntos.
x18 Balas de Pistola: 18 puntos.
» Granda para lanzadores: 18 puntos.
x20 Balas de Pistola: 20 puntos.
x20 Cartuchos de Escopeta: 50 puntos.
x20 Balas de Rifle: 60 puntos.
» x4 Usos de Lanzallamas: 30 puntos.
» x4 Usos de Motosierra: 30 puntos.
» Proyectil de RPG: 30 puntos.
x30 Balas de Ametralladora: 90 puntos.
» Proyectil de AT4: 35 puntos.
x40 Balas de Ametralladora: 120 puntos.
x50 Balas de Ametralladora: 150 puntos.


Las armas requieren de ciertos puntos de habilidades y conocimientos por parte del personaje, para su correcto uso y mantenimiento. Cualquiera puede usar un arma, pero no correctamente, tampoco cualquiera sabe como hacerle su mantenimiento, ni identificar averías de forma correcta para sus reparaciones, cambio de piezas... A continuación algunas de sus características.

Además hay que tener en cuenta.
Las armas de 1 solo disparo(RPG, AT4...), Cerrojo o Corredera disparan 1 vez por turno x1 Daño
Las armas Semiautomáticass disparan 1 vez por turno x1 Daño
Las armas automáticas como subfusiles y pistolas automáticas hacen daño x2 (Pero usan 2 balas por dado)
Las armas automáticas como Fusiles de asalto y Ametralladoras, ligeras o pesadas hacen daño x3 (Pero usan 3 balas por dado)


*1 Lanza: Cuenta con una afilada cuchilla en un extremo.
*2 Shishin Bo: Es una especie de bastón de unos 20 ó 25 cm de largo, que se puede dividir en dos, transformándose en una especie de dos cuchillos. (imagen)
*3 Lanza plegable: Es una lanza fabricada por umbrella muy útil, por lo que es difícil de encontrar, pues suelen llevarla algunos miembros de la compañía. Aparentemente es un bastón de algo menor, medio metro que se alarga hasta alcanzar prácticamente los dos metros, muy resistente y ligero, tiene además dos cuchillas en sus extremos. (imagen)
*4 Puño de acero: Similar a una especie de puño americano con cuchilla. (imagen)
*5 Garra de gato: Es un puño americano con cuchillas.
*6 Kama: Se trata de un arma muy similar a un piolet, por ejemplo. (imagen)
*7 Bo divisible: Una especie de bastón largo, puede medir entre un metro y medio, los dos metros, se puede dividir por la mitad si se desea.
*8 Barrett M95: Es un arma de cerrojo, cada vez que se dispara para volver a realizar otro disparo, debes tirar del cerrojo para que caiga el casquillo y empujarlo para meter otro. Cabe destacar que es un arma muy potente, que se debe siempre disparar apoyando esta en una superficie, los militares entrenados la apoyaban en el suelo, hacerlo de pie y personas sin entrenamiento, no es posible, puede provocar lesiones en las personas que la usa.
*9 Ametralladora M249: Cabe destacar que es un arma muy potente, que se debe siempre disparar apoyando esta en una superficie, (para más de 20 m), los militares entrenados la apoyaban en el suelo, hacerlo de pie y personas sin entrenamiento, no es posible, puede provocar lesiones en las personas que la usa.
*10 HK PSG-1: Requiere cierto tiempo para ser armado y se aprecia por ser un arma pesada y delicada, pero fiable, potente y precisa. Lleva una mira telescópica Hendsoldt 6x42 mm con retícula iluminada y un trípode, que siempre debe estar apoyado en una estructura firme.
*11 SR-2: Se puede ocultar con facilidad, como una pistola, gracias a que la culata es plegable.
*12 M240: Sí o sí debe estar apoyada en el suelo.
*13  Clasificación militar Las armas con este asterisco requieren acreditación militar, ex-militar o disponer de al menos 3 puntos en combate y otros tres en Armas de fuego ligeras y pesadas para usarlas correctamente. (La inversión en esos puntos se refiere a que vuestro personaje sea por historia, o al estar ya en el foro ha tomado un camino de entrenamiento militar o al menos lo suficiente como para familiarizarse con el arma en cuestión). Para modificar esta categoría de armas se requiere de mecánica 3 o superior, son obras magnas de ingeniería, no es fácil para un superviviente disponer de lo necesario para dominar de forma óptima estas armas (Ni aún teniendo un refugio, sin los conocimientos o habilidades no se conseguiría nada igualmente).
*14 Armas Extraordinarias Ya sea en su versión de pistolas o revolver, así como armas de largo alcance las que están marcadas con este asterisco piden 1 punto de fuerza adicional a quien las usa por su gran poder explosivo, retroceso, peso y tamaño del proyectil.


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Más de ocho años matando zombies... Y no nos cansamos. ¡GRACIAS A TODOS!

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Mensaje por K-Mart el Vie 07 Oct 2016, 09:50



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Mensaje por Invitado el Vie 28 Oct 2016, 00:27

■ x8 Balas de Revólver: 8 puntos.
■ Granada de fragmentación: 20 puntos.
■ Granada de humo: 20 puntos.
■ Granada aturdidora: 20 puntos.

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Mensaje por Invitado el Miér 09 Nov 2016, 17:55

■ Glock 17 {Capacidad de 17+1 balas}: 35 puntos.

Gracias.

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Mensaje por Anna Stephens el Miér 09 Nov 2016, 18:41



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Mensaje por Invitado el Jue 10 Nov 2016, 20:08

■ Five Seven {Capacidad de 19+1 balas}: 40 puntos.
■ x11 Balas de Pistola: 11 puntos.

¡Gracias!

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Mensaje por K-Mart el Sáb 12 Nov 2016, 01:39



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Mensaje por Invitado el Sáb 12 Nov 2016, 01:43

Un cuchillo militar para el señor Phantom. Muuuuchas gracias.

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Mensaje por K-Mart el Sáb 12 Nov 2016, 01:49



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Mensaje por Invitado el Dom 13 Nov 2016, 04:22

Machete: 10 puntos.

Gracias.

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Mensaje por Invitado el Dom 13 Nov 2016, 23:14

Me llevo una ■ Five Seven {Capacidad de 19+1 balas}: 40 puntos.

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Mensaje por K-Mart el Dom 13 Nov 2016, 23:42



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Mensaje por Invitado el Vie 18 Nov 2016, 15:25

■ Cuchillo militar: 10 puntos.

Gracias.

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Mensaje por K-Mart el Vie 25 Nov 2016, 08:57



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Mensaje por Invitado el Sáb 26 Nov 2016, 16:07

¡Hola!

x21 Balas de Rifle: 20 puntos.
x10 Balas de Rifle: 10 puntos.

Por favor

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Mensaje por Anna Stephens el Dom 27 Nov 2016, 19:23



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Mensaje por Invitado el Mar 29 Nov 2016, 19:39

■ x6 Balas de Revólver: 6 puntos.

Que no puedo ir por ahí sin balas y a lo loco. ¡Gracias!

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Mensaje por Invitado el Mar 29 Nov 2016, 20:37

■ [x2] Destornillador: 4 puntos.
■ Navaja multiusos: 10 puntos.

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Mensaje por K-Mart el Sáb 03 Dic 2016, 22:19



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Mensaje por Invitado el Dom 04 Dic 2016, 23:46

■ x20 Balas de Pistola: 20 puntos.

¡Gracias!

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Mensaje por Jack Whitlock el Lun 05 Dic 2016, 20:59



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Que difícil es la vida del soldado...:
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