• Welcome
  • Basic
  • Extra!

Estás solo, todo está destruído, la muerte quiere cazarte. Has sobrevivido al fin y eso no es todo: esta guerra sigue en pie, pues el fin supone un nuevo principio, uno más tormentoso donde tendrás que demostrar lo que vales. ¿Crees poder sobrevivir?, si no... Abandonad toda esperanza aquellos que os adentráis en este nuevo, virulento y destrozado lugar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

Élite {50/54}
Time Of HeroesIs it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 UeBOPRks6ZDTi3.png
Hermanos
Directorios
Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 Tumblr_inline_p5k38cr2B21szqopu_500Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 BssODpeIs it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 SH3v5XcIs it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 SH3v5XcIs it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 SH3v5XcIs it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 SH3v5XcIs it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 SH3v5XcIs it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 SH3v5Xc

Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recuerdo del primer mensaje :

31/01/2016
California

Se estaba quedando en un motel que estaba bastante destrozado pero al menos hacía de refugio, estaba contando los días pues sabía que pronto debía volver a la base pero como había dicho... La joven Davis estaba allí por vacaciones y es lo que cumpliría.

Bien, toca hacer un poco de turismo —dijo riendo mientras se ponía su uniforme, luego de lavarse bien, y tomaba su mochila junto con su arma.— A matar unos cuantos zombies.

Le gustaba poder cargarse a esos descerebrados, era algo que le relajaba si bien tenía que tener cuidado pues no tenía tanta munición. “Debí de pillar más munición o incluso un hacha o algo contundente...” se dijo mientras salía de la habitación y cerraba detrás de ella con llave, metió la llave en su bolsillo para poder comenzar a caminar observando todo.

Algo de expedición por alguna tienda, me vendría bien —comentó mientras bajaba las escaleras, ¿hablar sola? Un hobbie para ella, no había ningún ruido y eso era muy raro...

El miembro 'Audrey Wilford' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'Dilemas' :
Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 Iu4FQnR
Resultados :
Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 8KXIjtg

Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 CUHaM1B
We are Enjoy the Silence 4.0:
Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 JQA0Htu
Más de ocho años matando zombies... Y no nos cansamos. ¡GRACIAS A TODOS!

Ha visto perfectamente en su cara el único cambio de expresión visible, es de lo que va el juego, ha mostrado las fotos a muchos en la base, está acostumbrado a esperar una reacción, se sabe de memoria hasta el orden las malditas fotos.
"Así que el bueno de Michael eh..."Aunque es algo que piensa, simplemente sonríe ante las palabras de Thomas Lee, quien parecía ser un buen hombre, pero que por algún motivo ha decidido no ser leal a la justicia.

-No pretendo robarle más tiempo del necesario señor Lee, ni a usted ni a su familia, de la cual no se tiene que preocupar, Davis y yo fuimos de los S.W.A.T. antes de ascender a operaciones especiales, seguro que las está llevando a que se den un baño o coman algo, no se preocupe por eso, preocúpese de la persona que ha visto en esa foto, que le ha cambiado la cara, es un hombre que se le ha dado por muerto, estamos intentando encontrarle y llevarle de vuelta a casa y que nos pueda contar que le pasó a él y a toda su unidad...Y cualquier información...-Se sienta en el maletero abierto y le mira por encima de las gafas.

-...Sería de gran ayuda y bien recompensado, así que le vuelvo a preguntar, olvidemos que le he preguntado hace un momento, quizá se ha puesto nervioso, ha visto usted al hombre de esta foto recientemente?...-Vuelve a poner la imagen de Michael Blake de fondo en el portátil, igual se equivoca y no sabe nada, solo le ha parecido reconocer a Michael como un familiar suyo, pero prefiere asegurarse, metódico, paso a paso, ya ha empezado a calibrar sus respuestas, para ver si miente o le dice la verdad, un juego muy sucio el de la guerra psicológica, pero siempre con el propósito de salvar vidas y traer un nuevo mundo mejor.

Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 PYKTDsh

Miró hacia Olivia asintiendo, aunque el lugar estuviera en decadencia antes de poder quedarse y mientras inspeccionaba el lugar buscó la caldera y la caja de fusibles para poder arreglarlo. No era como la base pero era acogedor.

Admito que podéis desconfiar de nosotros pero os aseguro que no somos malas personas —afirmó la joven conforme las tres subían las escaleras.— Fui SWAT, antes de que todo esto sucumbiera —comentó mientras sacaba su llave para poder hacerles una seña y la siguieran.

Sonrió ante las palabras de Audrey, entendía a la perfección que no confiaran en ellos pero también entendía lo agotado que era ir de un lugar a otro por lo que haría lo posible en no mencionar mucho eso de que podían ir con ellos y quedarse en su refugio.

Es nuestro trabajo ser amables con los supervivientes, intentamos ayudar en lo que podemos —comentó mientras abría su habitación para ir hacia el interior y rebuscar las llaves, pues había pillado todas las llaves de las habitaciones para más seguridad. Cuando tomó la llave que era contigua a la suya volvió a salir para entregarles esta.— Aquí tenéis, esta es la llave contigua y por vuestro tío no os preocupéis; aunque Conway parezca rudo, es todo fachada —añadió con una leve sonrisa.

Seguí a mi hermana y a la chica en silencio, echando un vistazo de vez en cuando hacia los dos hombres. Ser policías, o S.W.A.T., o lo que fuera que significara eso, no les otorgaba el don automático del altruismo. Lo había visto otras veces. Pero, de momento, estaban siendo amables. ¿Para qué serlo si luego te iban a apuñalar por la espalda? No teníamos nada que valiera la pena robar.

¿Cuántos años tienes?— le pregunté a la Agente Ojazos cuando nos tendió una llave. Dejé que fuera Audrey quien la cogiera.

Tío Tom se encogió de hombros con resignación. No sabía gran cosa, pero, tal vez, y sólo tal vez, si buscaban a aquel tipo es porque se trataba de alguien peligroso.

Mire, no puedo serle de mucha ayuda. Nos encontramos con él hace cuatro días en una gasolinera a unos ochenta kilómetros de aquí. No hay más que decir— dijo con resignación.

Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 Tumblr_pmiyy9xZ1O1vzx58zo1_500
Don't leave us:
Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 Tumblr_pmevkiiDke1xqdcgvo4_r2_500

Lullaby of woe:
Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 C4G1bHQ

Yo estaba formándome para ser enfermera —  Davis no le transmitía escalofríos, ni siquiera se le pasaba por la cabeza que fuese peligrosa. ¿Sería cosa de esa carita algo aniñada? A saber, no obstante no pasaba por alto que era un agente y que iba armada. Tanto Rey como Liv aguardaron en la puerta a que rizitos saliese de la habitación, no era cuestión de invadir su espacio personal. — Olivia... — ¿no tenía otra pregunta? Mira que preguntarle por la edad. — Perdónala, es una jovencita muy curiosa. — Aportó ella, que no se quedaba atrás en cuanto a curiosidad.

Una vez tuvo la llave en su mano derecha ladeó una sonrisa. — Rara vez solemos separarnos de nuestro tío. No dudo en que esté en buenas manos — se refería al agente Conway, por supuesto no lo pensaba en realidad. Ese tipo le olía a chamusquina. — ¿Nos acompañas al cuarto? — Sugirió. Audrey también quería sacarle información, poner sobre la mesa ciertos puntos y cuestiones de vital interés.

Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 9jjrMQe

Mientras Thomas habla Jack le escucha con calma, asintiendo satisfecho de ver que en realidad solo pretendía cubrirse las espaldas, podría ser verdad o mentira, pero por si acaso, revisa en su PDA en el mapa si hay alguna gasolinera sobre la distancia que el supuesto veterano le comenta.
-Entiendo, no les hizo daño verdad?...-Le mira preocupado por un instante, su mente empieza a mezclar recuerdos del pasado por un momento.
-No tocó a las niñas ni nada no? No es peligroso en sí, no es ningún convicto, pero digamos que tiene una personalidad un tanto especial...-Arquea las cejas dejándolas caer y se levanta del maletero del jeep, cierra al instante y después con un ademán señala a Thomas para que entre en el hotel con su familia.

-Voy a avisar a Davis y seguramente nos marcharemos, hemos acabado aquí, no quiero perturbar más su paz, entiendo que prefieran seguir por su cuenta que unirse en caravana a unos desconocidos, pero si se ve apurado le pido que lo reconsidere y que viaje hasta nevada, allí encontrará nuestro refugio y en el futuro el suyo y el de su familia...-Sin darse cuenta ha creado una frase con gancho muy bueno, "Umbrella, nuestro refugio y cada el de más gente!" Se le pasa por un momento la cabeza, que Davis haya podido cabrear a esas chicas, pero si no la está oyendo maldecir y los golpes, sabe que todo estará bien.
-Tampoco quiero que se confunda, Michael es uno de los nuestros...-La voz de Conway, junto a la de su tío, más los pasos empiezan a resonar hacía el interior.
-...Pero si ha empezado un camino de saqueador aprovechándose de todo cuanto hicimos por él, volviéndose un desertor al menos nos debe una explicación...-Le asiente y va subiendo, buscando la única habitación en la que debería haber luz, tratando de localizar al resto, junto al veterano tío Tom.

Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 PYKTDsh

Miró a la menor de las tres alzando una ceja pero divertida, cuando Audrey habló su atención pasó a ella restándole importancia con la mano pero asintiendo a su comentario; ser enfermera era algo a lo que podría haber aspirado pero su padre la formó demasiado bien como para serlo, aunque sabía lo básico.

Tengo 26 años —respondió a Olivia con una leve risa.— Si, es extraño que con esta edad haya sido SWAT pero supongo que tuve suerte, era buena en mi profesión e incluso podría tener que ver con que mi padre lo fue —se encogió de hombros.

Su mirada se posó en Conway y sonrió ligeramente, entendía que generara desconfianza aún recordaba ese día que le conoció como su superior. Fue algo traumante y gracioso pero en el fondo era un buen hombre.

Por supuesto —cerró su puerta para poder guiarlas hacia la habitación, dieron dos pasos más y señaló la puerta.— Es aquí, toda vuestra —dijo separándose de la puerta para que Audrey abriera la puerta.

No, por Dios— se apresuró a responder el tío Tom cuando el agente preguntó si aquel tipo en busca y captura había tocado a sus sobrinas. De ser así, Thomas le habría asesinado con sus propias manos. No habría sido la primera vez. Que Conway mencionase que ese Michael era uno de los suyos después de aquella pregunta, no lo tranquilizó. Todo lo contrario. Le siguió en silencio hasta el motel.

Me encogí de hombros ante la reprimenda de Audrey, y ladeé ligeramente la cabeza cuando la Agente Ojazos respondió a mi pregunta. ¿Qué había de malo en preguntar la edad? Me sacaba casi diez años, y jamás lo hubiera dicho. Me sentí un poco decepcionada. No sabía qué eran los S.W.A.T., pero no lo había preguntado por eso.

Sentí alivio al ver al tío Tom de vuelta a nuestro lado, y me relajé un poco.

Hay agua caliente— le dije, y miré al Agente Especial Larguirucho—. ¿Qué quería?— le pregunté a nuestro tío.

Cosas de adultos— respondió tío Tom restándole importancia y poniéndome una mano en la cabeza. Arrugué la nariz en una mueca, y entramos en la habitación—. Estaría bien una ducha, ¿eh?

Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 Tumblr_pmiyy9xZ1O1vzx58zo1_500
Don't leave us:
Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 Tumblr_pmevkiiDke1xqdcgvo4_r2_500

Lullaby of woe:
Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 C4G1bHQ

Pues vaya, en mi mente te hacía más joven. Quién diría que me sacarías dos años  — dijo, refiriéndose a Davis. No se hizo de rogar, una vez estuvieron frente al cuarto donde se quedarían adentró la llave en la cerradura, un giro hacia la derecha y clack. En su interior se apreciaba una cama de matrimonio y a unos metros una individual. Los muebles estaban perlados por una capa de polvo y también había un televisor, aunque seguramente no sirviese. Audrey divisó una puerta esquinada, se hallaba a medio abrir; el baño.

Por fin podremos dormir en condiciones — no por mucho tiempo, pero esas horas de sueño la revitalizaría. Tío Tom y el agente Conway cruzaron el pasillo, habían llegado más rápido de lo que Rey se había figurado. Bien, bien. Una vez reunidos se adentraron en la habitación, por su parte lo primero que hizo fue dejar la mochila en el suelo junto al abrigo grueso que cargaba, no era compatible con el frío que pegaba una vez anochecía. — Dios, sí — anunció, se moría por sentir el agua cálida surcar su piel. Dejaría que fuese primero Liv, de esa forma podrían hablar más a fondo con rizitos y viejales. A saber qué le habría comentario aquel tipo a su tío, cosas de adultos ni qué chorradas... se enteraría de alguna forma u otra.

¿Habéis llevado ya a otros supervivientes al refugio de Nevada? — Expuso en voz alta, una pregunta bastante tonta que sería contestada con una respuesta obvia. Lo hizo aposta, empezaría suave, meter la nariz de lleno e indagar a lo bruto sería cagarla a lo grande.

Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 9jjrMQe

Por la actitud de Jack, al volver con el resto, se notaría bastante, que fuera lo que fuera a hacer allí, ya lo hubiera terminado, pues no dice nada, cuando todos se reúnen tan solo les observa, tratando de crear la historia que Thomas le ha estado contando, intentando recrear en su cabeza los hechos, a modo de ejercicio.

-Así es, hemos llevado a unas cuantas ya, no es un refugio solitario de tres personas, dos palos y cuatro piedras, esto es no es así, es el mejor y más seguro refugio, no será porque no se os ha invitado lo suficiente...-No puede evitar soltar una ligera risilla-...Ha sido un placer, espero que estéis bien chicas, Thomas...-Se despide de todos los de la familia Wilford, para hacerle un gesto a Freya y que salga fuera con él para comunicarle algo antes de irse.

-Me marcho de vuelta a la base, estoy recibiendo solicitudes interdepartamentales que me están tocando los cojones a dos manos, lo mejor será que vaya reanudando la marcha cuanto antes y me ponga con el papeleo, tu quieres venir ahora o prefieres volver mañana o más adelante? Te lo digo porque en 5 o 10 minutos arranco y me largo...-Con sus últimas palabras sale del Motel para acercarse al Jeep de nuevo, para poder comprobar si está todo listo y poder marcharse definitivamente.

Tío Tom asintió con un cabeceo a modo de despedida. El viejo no nos había dado una ubicación pese a insistir en que su refugio era el mejor, por si cambiábamos de idea, así que me guardé mis pensamientos mientras él y la chica salían de la habitación. Habiendo agua caliente y luz, quizá pudiéramos atrincherarnos allí unos días. ¿Qué teníamos que perder? Me despedí de la chica con una mano, y me pregunté si volveríamos a verla, o si se iba a quedar ahí.

No os lo penséis demasiado— dijo tío Tom, y señaló el baño.

Dejé la mochila y el ukelele en el suelo para quitarme el abrigo. Entonces me asomé al cuarto de baño. No había ventana, y la luz titilaba, pero valdría. Había humedades en una esquina, y salvo por el polvo, estaba pasable. De hecho, no recordaba un baño tan limpio en... ¿años? Me giré hacia Rey desde la puerta.

¿Te bañas conmigo?— le pregunté.

Don't leave us:

Lullaby of woe:

El miembro 'Olivia Wilford' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'¿Qué hay ahí?' :
Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 V9pnalj
Resultados :
Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 UoaLsUb Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 TxiArGv Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 8ntqrid

Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 CUHaM1B
We are Enjoy the Silence 4.0:
Is it an expedition or an excursion? | Audrey, Olivia & Conway - Página 2 JQA0Htu
Más de ocho años matando zombies... Y no nos cansamos. ¡GRACIAS A TODOS!

Una leve risa salió de sus labios al escuchar a Audrey, siempre pasaba igual debido a su complexión y aspecto la gente pensaba que no llegaría a los veinte años pero lo llevaba bien. Era un plus el que dijeran que aparentaba menos, Conway y Tom llegaron junto con ellas y dejó que el primero respondiera mientras Davis se situaba en la puerta para poder ir a su habitación.

Fue Conway el que se despidió primero, por lo que cuando le habló fue con él asintiendo ante lo que decía. Miró hacia los tres supervivientes para luego ver como su superior salía del motel hacia el Jeep.

Vengo ahora ―les dijo a los tres, para así poder ir junto con Conway.

Una vez fuera de la habitación la sonrisa que había tenido puesta para tranquilizarles se esfumó y bajó las escaleras en dirección hacia donde se encontraba Conway.

Yo me quedo, tengo el coche aquí ―comenzó a decir mientras se apoyaba en el coche mirando al hombre.― Calculo que en tres días o dos vuelva a la base, no lo sé con exactitud hasta igual vuelva mañana ―miró hacia el motel de nuevo frunciendo el ceño para poder volver mirar a Conway.― La menor, tiene algo... Raro. ¿Crees que...? ―no llegó a formular la pregunta nada más se había quedado mirando a Conway, esperando una respuesta de su parte. ¿Lo habría notado?

Audrey giró sobre sus talones, teniendo a la vista al agente Conway. Se agradecía la invitación pero pasarían, ni falta hacía recalcarlo otra vez. — Igualmente agente Conway, tenga cuidado allá fuera — mera simpatía. Se había portado bien con ellos, al igual que Davis. Ambos agentes salieron de la habitación, esa fue la señal para destensar los hombros y estirar los brazos, ya más cómoda.

Claro que sí peque, seguro que si rebuscamos encontramos botellitas de jabón. De esas que siempre regalan en los moteles y tiene en las cajoneras de los baños — iba a ser la hostia, le rascaría la cabezita a Olivia hasta hacer mucha espuma, algo tan tonto como eso la llenaba de felicidad. Rey se acuclilló frente a su mochila con tal de sacar un cambio de ropa y un cepillo con las cerdas totalmente desviadas, ya le hacía falta encontrar otro que hiciese su trabajo sin arrancarle de por medio tanto cabello.

Aprovecharé para despolvar las colchas. Y si tardáis mucho puede que me duerma — bromeó Tío Tom, era una oportunidad de oro y de ser por ella no saldría nunca de esa bañera.

-Perfecto, nos veremos en tu regreso a la base, yo adelantaré mi salida a ya mismo, antes de que alguien se le caiga una probeta de las manos en algún laboratorio y tengamos otro triste accidente...-Comenta con cierta sorna, para finalmente despedirse de ella con un cabeceo, subirse al jeep y tranquilamente relajarse, mirando la PDA, el mapa y calculando el trayecto justo antes de arrancar, no quiere desperdiciar ni una gota de gasolina.

No tarda en encender el motor y pisar a fondo, en dirección al desierto, se ha cansado de buscar por la frontera, además tiene información variada que debe contrastar en la base, así como algunos avisos sobre nuevas incorporaciones o solicitudes, si todo saliera bien podría descansar, pero la justicia no conoce descanso, como tampoco el agente Jack Conway.

-Así que el bueno de Michael eh...-Comenta mientras deja la PDA sobre el salpicadero, viendo algunas imágenes y pensando en porqué se le dio por desaparecido, donde podría estar con el rumbo que les ha indicado esta familia...

Asentí a Rey y le sonreí al tío Tom. Ambas sabíamos que no sería capaz de dormirse mientras nosotras estuviéramos indefensas dándonos un baño, pero sirvió para relajar el ambiente. Mientras él sacudía las colchas y levantaba polvo, yo me puse a echar un vistazo por la habitación. Abrí la mini nevera, y dentro encontré dos latas de Coca-Cola y una botellita de agua sin abrir. Las dejé fuera para tomarme una después del baño. Recordaba las burbujitas y el regusto dulce. Una vez me tomé una entera sin permiso, antes de dormir, y no había pegado ojo en toda la noche, así que me la había pasado en mi cuarto leyendo cómics con una linterna. De eso hacía ya una eternidad.

Tío Tom echó un vistazo por la ventana, apartando un poco la cortina para ver, y entonces me metí en el baño para rebuscar en los armarios. Encontré un bote de crema de una marca que usaba mamá. Lo abrí para olerlo.

Don't leave us:

Lullaby of woe:

Se despidió del hombre asintiendo con una sonrisa para poder encaminarse de nuevo hacia el motel, miró a sus lados observando todo y así poder abrazarse así misma. ¿Podría descansar en condiciones? Fue hacia las escaleras para poder subir estas, al menos en esa zona estaban a salvo o eso parecía. Llegó a la puerta de la habitación de la familia y pudo ver a Tom asomado, sonrió hacia él para señalar su habitación indicando que si necesitaban algo ella estaría allí.

Llegó ante su puerta para abrirla y cerrarla detrás de ella, tenía hambre por lo que se quitó la chaqueta para poder ir hacia la cocina que había y así poder prepararse algo. Luego de dejarlo encima de su mesita fue al baño para poder darse una ducha rápida y así cuando saliera pudiera comer con tranquilidad.

Olivia comenzó a cotillear por la habitación, su hermana mayor la observaba ir de un lado hacia otro con una sonrisilla en el rostro. — ¿Eso son coca-colas? — Audrey elevó ambas cejas, seguramente ya hubiesen perdido el gas. A base de aspavientos le metía prisa a Liv, de hecho fue la primera en dirigirse hacia el baño para dejar sus pertenencias. Colocó la ropa sobre la tapa bajada del váter, en el lavamanos posicionó el cepillo. Como decoración divisó una botella de cristal, tenía forma ovalada y en su interior habían piedrecitas de colores. Era muy bonita y seguramente se la llevase aunque fuese inservible.

Si quieres probar la crema primero mira la fecha de caducidad — le recordó. Rey se bajó la cremallera de la chaqueta para quitársela, luego pasó a deshacerse del jersey. — ¿Vas llenando tu la bañera? — Le indicó a su hermana, en los cajoncitos efectivamente habían botellas de jabón.

Aquel baño le devolvió años de juventud, se lo habían pasado bien y qué decir de lo relajante que fue. Tío Tom revisaba su radio sentado en la esquina de la cama individual. — ¿Tenéis hambre? — Preguntó. Ella sí que lo tenía. Harían algo de cenar, invitarían a Davis por si le apetecía y luego dormirían como troncos, o lo intentarían.

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba