• Welcome
  • Basic
  • Extra!

Estás solo, todo está destruído, la muerte quiere cazarte. Has sobrevivido al fin y eso no es todo: esta guerra sigue en pie, pues el fin supone un nuevo principio, uno más tormentoso donde tendrás que demostrar lo que vales. ¿Crees poder sobrevivir?, si no... Abandonad toda esperanza aquellos que os adentráis en este nuevo, virulento y destrozado lugar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Castle of glass [Matt K.]
Sin Rumbo [Vernice] - Página 2 EmptyAyer a las 17:06 por Ashley B. Jones

» Diez mensajes antes de un chico - Juego
Sin Rumbo [Vernice] - Página 2 EmptyAyer a las 11:59 por Erica Ashcroft

» [Diario] Carmen Ruiz
Sin Rumbo [Vernice] - Página 2 EmptyMar 26 Oct 2021, 13:33 por Carmen Ruiz

» La curiosidad... [Hilda]
Sin Rumbo [Vernice] - Página 2 EmptyLun 25 Oct 2021, 14:44 por Erica Ashcroft

» Desde las cenizas [Luanna Sallow]
Sin Rumbo [Vernice] - Página 2 EmptyLun 25 Oct 2021, 00:59 por Luanna Sallow

» Chicas Vs. Chicos
Sin Rumbo [Vernice] - Página 2 EmptySáb 23 Oct 2021, 23:04 por BalioN

» ₪ Censo "En busca y captura" {O P C I O N A L}
Sin Rumbo [Vernice] - Página 2 EmptySáb 23 Oct 2021, 12:43 por Agent 4.0

» ₪ Primer Arma {O P C I O N A L}
Sin Rumbo [Vernice] - Página 2 EmptySáb 23 Oct 2021, 12:39 por Agent 4.0

» Ey soldado, sigo con vida [0/1]
Sin Rumbo [Vernice] - Página 2 EmptySáb 23 Oct 2021, 11:11 por Leah Hadley

» Ojos que no ven, corazón que no siente [0/1]
Sin Rumbo [Vernice] - Página 2 EmptySáb 23 Oct 2021, 02:41 por Zasha Stolzfus

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

Élite {21/54}
Hermanos
Sin Rumbo [Vernice] - Página 2 BfaHM5eSin Rumbo [Vernice] - Página 2 TT9KvUfSin Rumbo [Vernice] - Página 2 Gubwrm5Sin Rumbo [Vernice] - Página 2 Gubwrm5
Directorios

Sin Rumbo [Vernice]

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sin Rumbo [Vernice] - Página 2 Empty Sin Rumbo [Vernice]

Mensaje por Gilbert White Sáb 23 Nov 2019, 21:28

Recuerdo del primer mensaje :

Sin rumbo

16/OCT/2015 - Carretera secundaria - 12:00 - Lluvioso y plomizo - B.S.O.

Eso era lo que solía ocurrir cuando el campamento en que vivías tenía tanta gente.

No se trataba de hacerlo de una manera o de otra, sino también se discutía por la elección de las herramientas a usar, e incluso por la hora del día en que era mejor realizar las tareas, y daba igual cual fuera la tarea, no importaba lo que fuese..., simplemente, eran demasiadas voces alzándose para dar su opinión....

Volví a colocar las dos manos en el volante y tras examinar la carretera y los alrededores, detuve el vehículo en el arcén, después de tres horas de circular por carreteras secundarias era hora de hacer una pequeña parada. Leonard despertaba a Emma dulcemente mientras que yo di un salto para bajar, y Niebla me siguió dirigiéndose rapidamente hacia el camión y sentándose frente a la puerta de Vernice. Sonreí, ella pensaba que nunca me daría cuenta, pero desde que había encontrado aquel paquete de chucherías para perro Niebla estaba encantada. Me di cuenta por casualidad, como un día tras llamarla metía la mano en su bolsillo y le daba algo a Niebla, esta le ladraba para que le diera otra salchicha una vez consumida la anterior.

-Leonard, controla el frente. Vamos chicos, todos abajo a estirar las piernas y hacer pipí. Señor Bernsteinbachtal, ¿puede preparar algo de comer?

Serían las 12 del mediodía y mientras todos estiraban las piernas, cargué los depósitos de combustible, era nuestro último bidón, y a pesar de que ambos depósitos quedaron llenos, necesitábamos empezar  a buscar algún sitio donde conseguir más gasolina.

Hacía un mes que nos habíamos separado del grupo, y aunque sabíamos la dirección que debían haber tomado, las hordas que nos habíamos encontrado, hacían imposible dirigirnos hacía allí. Koi ayudó a Whilhelm a preparar, con una hornilla de gas, algo de café. El combustible no era lo único que iba agotándose, ahora además, habíamos empezado a racionar el alimento, cosa que antes no había ocurrido. Los niños eran la primera prioridad, pero todos debíamos de estar bien alimentados, era un típico error el dar todo a los más débiles, sobre todo cuando el trabajo era tan duro como mantener con vida a un grupo numeroso. Me encargué de controlar que no viniera nadie del norte ni del este, mientras que Leonard vigilaba al sur y al oeste.

-Toma Gilbert.-
dijo Emma trayendo una taza de café y algo que en su momento debió ser un bizcocho de la señora María, aunque ahora parecía más bien un arma arrojadiza.

-Gracias pequeña.

Sin Rumbo [Vernice] - Página 2 Empty Re: Sin Rumbo [Vernice]

Mensaje por Gilbert White Dom 08 Dic 2019, 19:56

Parecía que había vuelto a tomar el control.... Esa era mi única intención y es lo que estaba necesitando desde hacía ya más de un mes que nos habíamos separado del grupo.

La disgregación se había producido en grupos más o menos grandes, nosotros éramos 16. Seguro que algún grupo sería más numeroso, incluso el vehículo que llevaba el grueso de las provisiones, tendría para mucho tiempo a pesar de ser gran cantidad de niños los que acompañaban a Marcus. Otros se habían llevado las armas, con lo que no tendrían demasiado problema en defenderse y entrar en algún establecimiento para limpiarlo y saquear comida. Pero ahora, lo más importante era que nos dirigíamos juntos al centro de la palestra. Esta vez con las ideas claras, o al menos eso creía yo, y mi bombera iba a decirles a todos los que íbamos a hacer, y yo, como buen informático, iba a traducir esa información a binario..... Ceros y unos. Me acerqué a su cuello, justo antes de detenernos y le susurré al oído.

-Estoy contigo, justo detrás de ti.

Al llegar, todos seguían en el mismo lugar y aunque ahora guardaban silencio, la cara de Emma y Leonard, hacía preveer que se habían dicho bastantes palabras malsonantes ahí. Permanecí un par de pasos por detrás de ella, y todo el mundo se mantenía atento a lo que tuviera que decir....

Mensaje por Vernice Valdeviras Dom 08 Dic 2019, 20:15

Notaba cómo las miradas de todos se clavaban en mí con distinta intensidad e intencionalidad, algunos con curiosidad, otros con recelo, otros con resentimiento... Pero sabía que yo debía mantenerme firme, convertirme en piedra y hacer lo que debía hacer, independientemente del daño que me hiciera. Escuché las palabras de Gilbert detrás de mí y suspiré, asintiendo casi imperceptiblemente para quien estuviera a más de dos metros de distancia, tomé aire para empezar a hablar, pero justo en el instante en que abrí al boca, la voz de Joseph me interrumpió.

-Bueno, nosotros ya hemos decidido. Muchos estamos cansados de ir de un sitio a otro sin poder dormir ni comer como es debido, así que tenemos que buscar rápido un sitio en el que poner un campamento y luego quien pueda podrá moverse más rápidamente a por comida y medicinas en los alrededores.

Intenté no dejarme llevar de nuevo por una rabieta más que justificada y me armé de paciencia y cinismo para responderle.

-Eso me parece bien Joseph pero, ¿en qué vehículo piensas llevarlos a buscar ese campamento? Cierto que tenemos que descansar, pero TODOS tenemos que descansar y trabajar a partes iguales. Hemos estado vagando de acá para allá sin saber qué hacer y puede que tengamos que seguir siendo un grupo errante durante un tiempo, pero lo que tenemos que hacer ahora es ocuparnos de los problemas urgentes que necesitamos solucionar sin falta. Llegará el día en que encontremos un sitio en que poder descansar y establecernos, o puede que no, pero lo que es seguro es que si no nos ocupamos de las necesidades que tenemos encima, no podremos llegar a ver ese día. Por desgracia, vamos a tener que errando y viviendo al día durante un tiempo, pero cuanto antes empecemos todos a colaborar, antes podremos mejorar nuestra situación. En cuanto hayáis terminado de comer nos pondremos en marcha de nuevo, necesitamos encontrar una gasolinera, o dos, o las que hagan falta para volver a rellenar las reservas de combustible. ¿Preguntas?

Mensaje por Gilbert White Dom 08 Dic 2019, 20:33

Una vez terminada, y aún estando algunos de ellos perplejos por la contestación dada a Joseph, inquirí apareciendo detrás de Vernice y dando por concluida su disertación.

-Bien Joseph, creo que el único lugar donde hay sitio para ti es el camión de Vernice, recordad que todos y cada uno de vosotros tenéis una plaza en algún vehículo para que amablemente se os lleve en amor y compaña. Pronto llegaremos a alguna gasolinera, seguramente encontremos nuevos vehículos, el que quiera, puede tomar uno y seguir por su cuenta.- Clavé los ojos en cada uno de ellos por un instante, el tiempo se había milimetrado 1,2 segundos aproximadamente en cada uno de ellos, para proseguir. -No se trata de un grupo. El grupo tal y como lo encontramos, daba tickets para poder comer, tenía una zona abandonada de viejos, niños y gente que no servía para nada... creo que tú estabas en esa Joseph, y también tenían al joven Sam y los pequeños... y Whilhelm, tú también recibías con tu esposa tickets que ni siquiera eran los necesarios para una buena alimentación. Cuando volvió Vernice acabó todo eso, había comida para todos, y munición, y alimentos... tres comidas al día, incluso cuatro para los que tenían más apetito. La cocina estaba abierta, ¿verdad señora María?

Pregunté dejando que la buena señora afirmase con la cabeza. El pelirrojo dio un paso atrás, porque hasta ahora había colaborado en lo que medianamente le había venido en gana, y según las palabras que había dicho Vernice y ahora yo reafirmaba, todos tendríamos que trabajar, y sino, podrían perder su asiento en los vehículos que los llevaban.

-En cualquier caso, se os enseñó a usar armas y a defender un campamento que no era más que una patraña para enriquecer a unos pocos. Se hizo un sistema de votaciones y se buscó un refugio que pudiera aguantar, gracias a sus buenos muros, lo que el que teníamos no pudo. En tres días llegaremos al último punto de reunión, que según la "cúpula" de la antigua fábrica, ha designado a unas doscientas millas de aquí. Hay combustible y si nos encontramos a los demás puede ser el fin de la búsqueda. Pero mientras tanto, he estado esperando pacientemente a ver si alguien, a parte de coger su plato de comida y botella de agua, decía de buscar más víveres.....- Tragué saliva y di un sorbo a la botella de agua que aún guardaba de la última vez. -Lo que quiero decir es que Gilbert, o sea yo, llevo en mi vehículo a Emma y Leonard, que sé que van a trabajar por el grupo. Robert, ¿Rose y la señora María continúan contigo?

-Por supuesto Gilbert.- dijo el viejo mecánico, alzando su escopeta de dos cartuchos, que en realidad ahora sin munición sólo servía para dar culatazos.

Rose había bajado su moto instantes antes para hacer una búsqueda en la zona que le había indicado, probablemente un pequeño pueblo que con alguna suerte tendría lo básico para empezar a reponer los víveres y enseres de supervivencia que habíamos consumido. Hice una pausa y la tensión debía de notarse en el aire.

-Bien Vernice, ¿tienes algún cambio en tu equipaje? ¿Alguien se queda aquí? O mejor dicho,- dije señalándolos a todos. -¿Alguno de vosotros quiere rescindir vuestro ticket? Es hora de saber quién va a colaborar y a quién no le ha quedado claro quién manda aquí. En el momento que lleguemos con el resto del grupo podréis votar lo que se haga en el nuevo asentamiento, aquí estáis todos de prestado, y nadie va a morder la mano de quien le da de comer. Leonard, Emma, al coche; Vernice, cuando estés lista haz sonar el claxon; Robert, tú cerrarás el grupo.

-Gilbert, nos vemos en dos horas.- dijo Rose mientras arrancaba su brillante Harley y se dirigía a comprobar el estado del posible punto de reabastecimiento.

Mensaje por Vernice Valdeviras Lun 09 Dic 2019, 20:02

Antoine de Saint-Exupéry decía: "Eres responsable para siempre de lo que has domesticado", y en cierto modo, yo también lo sentía así. Aquella gente que teníamos delante había llegado buscando protección y ayuda y, aunque ni el comportamiento ni la situación fueran los ideales, yo sentía cómo con el tiempo habíamos ido dejando lazos. Por más difícil que fuera seguir adelante sabía que no iba a ser capaz de abandonarles, aunque ellos tuvieran toda la libertad de marcharse cuando quisieran, pero entendía lo que decía Gilbert como una "mentirijilla piadosa" para animarles a cambiar y empezar a trabajar por el bien de todos.

-Gilbert, en mi camión no sobra nadie que quiera venir en él y que quiera empezar a colaborar. Cada uno es libre de elegir lo que sabe y puede aportar, pero oid, sinceramente estamos agotados de este ritmo frenético de huida y si no trabajamos todos, antes o después, acabaremos cayendo ante algún ataque por estar demasiado cansados como para defendernos. Id reflexionando durante la tarde de hoy sobre con qué podéis ayudar al grupo y expondremos el nuevo plan de actuación durante la cena. Ahora, subid a los vehículos y nos pondremos en marcha, que aún tenemos un buen trecho hasta llegar a la gasolinera más próxima.

Concluí y sin pararme a esperar a comprobar quién más rápido y dispuesto venía tras de mí, me monté al camión y encendí el contacto, lista para partir.

Mensaje por Gilbert White Mar 28 Sep 2021, 22:48

Emma y Leonard montaron rápido en el vehículo, y tras ponerlo en marcha, el convoy volvió a moverse. Fueron dos horas en silencio, un silencio lleno de remordimientos, quizá de reproches, o simplemente, un silencio causado por el cansancio de la monotonía que provocaba la situación que estábamos viviendo.

A buena marcha, y casi sin darnos cuenta, pasaron las dos horas hasta llegar al punto de encuentro, que esta vez sí conseguimos alcanzar, para reunirnos con toda la gente del antiguo grupo.

Por una parte era bueno tener un plan, y a pesar de ser la mejor de las opciones no seguirlo al ver lo desolado del lugar, entendí que igual que nosotros no habíamos podido llegar a buena hora hasta el punto, a los demás podía haberle ocurrido lo mismo. Detuve la ambulancia dirigiéndome a los chicos.

-Bien, abajo y controlarlo todo, a ver si veis rastros del resto de compañeros.

Mensaje por Vernice Valdeviras Mar 28 Sep 2021, 23:04

¿Había sido un un pequeño farol? En el fondo, muy en el fondo, creía saber que no sería capaz de hacerlo, arrancar el camión forestal y, después de contar hasta diez, pisar el acelerador sin antes comprobar que todos los asientos de atrás estaban ocupados, pero... ¿Lo era? ¿Sería capaz de hacerlo si llegase el momento? Por si acaso, ninguno de los viajeros asiduos del gran rojo me dio un margen de tiempo para ponerlo a prueba. Apenas había rugido un par de veces el motor cuando todos ellos ya estaban sentados y preparados para reemprender la marcha.

Como siempre, ajusté el retrovisor superior, en el que solo veía los rostros de los acompañantes, y sin decir nada, apenas un carraspeo por mi parte, me puse en marcha. Fueron dos horas largas, puede que las más largas de mi vida. Nadie decía nada por miedo o, simplemente, por incomodidad. Cuando, después de esas dos interminables horas de carretera mal pavimentada y árboles otoñales, llegamos al punto de encuentro, la situación no pareció relajarse.

Podría haber imaginado aquel momento como el feliz reencuentro con los compañeros perdidos, pero en vez de eso, fue la consabida sensación de la decepción la que nos recibió al llegar a aquel viejo silo de grano, que habíamos establecido como punto seguro.

Nadie.

Allí no había nadie y no parecía haber señales de que lo hubiera habido. De todos modos, era algo de lo que teníamos que asegurarnos. Paré el motor y me aclaré la voz antes de romper el silencio por primera vez desde el anterior discurso.

-Es mejor que no...- "bajéis hasta asegurarnos de que no hay peligro" iba a decir, pero reflexioné antes de terminar mis palabras, recordando que no podía seguir erigiéndome en la niñera de todo el mundo, así que continué cambiando el rumbo -bajéis la guardia aquí fuere. Puede que no sea seguro, tened cuidado.

Tras terminar mis palabras, cogí mis cosas y bajé del camión, sin llegar a quitar las llaves del contacto por si acaso era necesario salir huyendo. Una planta rodante me recibió en medio de la explanada de asfalto y yo miré alrededor encogiéndome de hombros de cara a la ambulancia. No parecía que nadie hubiera pasado por ahí en mucho tiempo.

Mensaje por Gilbert White Mar 28 Sep 2021, 23:18

La moto de Rose se veía a unos cien metros justo en uno de los vértices de las seis pequeñas naves que había junto al silo de grano. Sus puertas estaban abiertas y, por un momento, mi corazón se llenó de júbilo al pensar que estarían allí y que quizás todos los vehículos estuviesen guarecidos en ellas. Pero todo se fue al traste apenas unos segundos después cuando vi salir a Rose del recinto más alejado de su moto, moviendo las manos en ambos sentidos a media altura, cosa que nos hacía entender que no había ningún rastro de nadie.

En realidad, y tras examinar el terreno, ni siquiera había marcas de vehículos que hubiesen pasado en poco tiempo por ahí. Al salir de la carretera el terreno estaba seco, la arena del pequeño camino, ahora recortado e invadido por la hierba creciente, no dejaba vislumbrar ningún rastro ni señal de neumáticos. Me giré hacia Vernice que ya estaba junto a sus pasajeros del camión, y aunque habría que buscar huellas, rastros o cualquier cosa que nos indicase que ya habían llegado, también debíamos asegurar la zona por si, al igual que nosotros, habían tenido problemas para llegar.

-Leonard,- dije -comprueba cuál de ellas tiene mejor ubicación para meter los vehículos. Si las puertas se abren y se cierran bien y si están comunicadas entre ellas. Emma, no te separes de él, aunque Rose haya controlado todo, debemos estar alerta y en contacto.

Los chicos se dirigieron raudos, como era costumbre, a realizar lo que les había pedido. Robert detuvo su furgoneta y, escopeta en mano, como si de un experto cazador se tratase, habló con voz ronca.

-Voy a buscar rastros por el bosque.

No dije que lo acompañase nadie porque, tal y como había hablado, todos sabíamos que iba a cagar, dado su problema de colon irritable. El pelirrojo intentó ir tras él y, para confirmar mi teoría, Robert lo detuvo.

-No, no no, muchacho, tú quédate aquí. Para encontrar un buen rastro yo me basto solo.

Como era de esperar, a todos nos gusta cagar en la intimidad. Mientras tanto, y con una señal amistosa, le señalé a Vernice que se encargase del resto, pues yo iba a descargar algunos utensilios del vehículos que no nos harían falta ya.

Mensaje por Vernice Valdeviras Mar 28 Sep 2021, 23:30

Había comenzado a dar una vuelta sobre mí misma para contemplar en derredor el entorno, pero cuando estaba apunto de completarla, me sobresalté al comprobar como todos los ocupantes del camión estaban justo a mis espaldas, guardando una recoleta y ordenada fila de patio de colegio.

-Qué...- comencé a hablar quedándome estupefacta. Me miraban con los ojos abiertos y atentamente, casi parecían esperar que les dijera qué hacer. -Debéis comprobar que el sitio sea seguro. Revisar todos los edificios, los alrededores. No parece que haya nadie por aquí, pero nunca se sabe. Señor Whilhelm, por favor, cuide de los niños mientras y no se alejen mucho del camión. Como ya he dicho, nunca se sabe.

Asintieron en silencio y comenzaron a organizarse para inspeccionar la zona. Yo, por mi parte, fijé la vista en el silo de grano, pues desde su cúspide tendría una visión perfecta de la zona. Parecía una criatura, más que un edificio, estaba construido con planchas de metal, que en su día parecían haber estado pintadas en rosa y que hoy se deslucían con el sol. Me dirigí hacia el viejo silo y comencé a ascender por la herrumbrienta escalinata, cuyos peldaños crujían quejosamente bajo mis pies.

Mensaje por Gilbert White Mar 28 Sep 2021, 23:43

Apenas me hube descuidado un instante, allí estaba ella.... No, no había almacenes que registrar..... No, no había bosque por el que buscar huellas..... Ni alguna ladera a la que asomarse para otear con mejor ángulo el horizonte. Veinte metros. Había un silo de unos veinte metros de altura y, antes de que pudiera decir "no vayas a....." ya estaba allí.....Era mi bombera. Esa por la que bebía los vientos..... Y algunos se me escapaban cuando siempre iba a buscar el peligro..... ¿No había alguien más joven o que me gustara menos para hacer todos los trabajos peligrosos?

En aquel jodido grupo solo había cuatro seres que me interesaran: Leonard y Emma, con quienes viví desde el principio toda esta hecatombe, Niebla, mi fiel perrita que llevaba conmigo cinco años siendo la pareja perfecta, y la persona de la que había estado enamorado siempre. Allí estaba, como un niño que llevan a la feria. Ella era ese niño que no quería dejar pasar la oportunidad de montar en las atracciones más peligrosas.

-Aquí no ha venido nadie.- dije con intención de que todos los que estaban tan afanados en venir al punto de encuentro, se dieran cuenta de que habíamos sido los únicos en cumplir nuestra parte del trato, y que seríamos nosotros los que prepararíamos, una vez más, la llegada del resto.

-Está todo vacío.- dijo Rose mientras se acercaba a mí. -Aquí no ha habido nadie en mucho tiempo y los últimos ocupantes debieron huir apresuradamente. Hay algunos colchones en mal estado, mantas sucias y cacharros enmohecidos y oxidados, cerca de lo que debió haber sido una hoguera. En la entrada del último almacén hay casquillos, pero no hay rastro alguno de cuerpos, ni de caminantes. ¿Qué vamos a hacer?

Mensaje por Vernice Valdeviras Mar 28 Sep 2021, 23:55

La escalerilla del silo chirriaba menos cuanto más alto era el peldaño que pisara, como si al alejarme del suelo se fueran quedando atrás los largos años que aquella construcción había visto pasar. Durante la ascensión no pude evitar recordar los tiempos en los que vagaba sola y sin rumbo, dejando mi marca con spray rojo en cualquier estructura visible con la esperanza de que algún amigo la viese, y pensar que seguramente habría marcado este mismo silo con mi señal.

Al coronar la cima del silo una suave brisa me despeinó el flequillo, llevándose también bastantes hojas muertas de las copas de los álamos que rodeaban la explanada. El techo de chapa mugía metálico bajo mis pisadas y la curvatura de las láminas lo hacía deformarse ligeramente con cada cambio de apoyo. Abajo, a ras de suelo, se veían perfectamente las seis naves, la explanada y los alrededores que estaban siendo engullidos por la vegetación. En aquella zona no parecía moverse nada, ni vivo ni muerto.

Rezongué metiendo las manos en los bolsillos y echando un último vistazo alrededor, en unas pocas decenas de kilómetros a la redonda no había signos de civilización, pero más allá, una columna de humo parecía alzarse hacia el cielo, aunque quizás era el sol del atardecer que encandilaba y distorsionaba el horizonte. Coloqué la mano a modo de visera para aguzar la vista ocultando el brillo, en efecto, a unos treinta kilómetros una serpenteante nube de humo blanco ascendía al cielo. ¿Puede que fueran ellos? ¿Quizás solo casualidad? ¿O quizás enemigos?

Como una mala pista era mejor que ninguna pista, me apresuré a bajar del silo de grano, dejando que las botas se deslizaran contra los postes laterales de la escalerilla hasta aterrizar a ras de suelo.

-No hay nada.- dije alzando la voz mientras me acercaba al centro de la explanada. -Al menos cerca. Pero como a treinta kilómetros al este he visto humo. Quizás es la hoguera de un campamento. Igual no pudieron llegar y nos están esperando un poco más allá.

Mensaje por Gilbert White Miér 29 Sep 2021, 00:10

Poco a poco fueron llegando todos, incluso Robert, y narraban la misma noticia. Ni rastro de nadie. Vernice nos trajo noticias más candentes. Si había algo de esperanza en toda esta historia podía ser ese humo que se alzaba al este.

-Bien, pero no podemos estar seguros de que sean ellos, y ahora lo más importante sería preparar el campamento.- Apenas serían las tres de la tarde y aunque faltaba bastante para que oscureciera, lo más lógico era guarecer los vehículos y preparar las defensas del entorno una vez más. -Chicos, todos conocéis cómo funciona esto. No es la primera vez que montamos un campamento, pero esta vez no sabemos cuánto tiempo vamos a permanecer aquí.

-Las naves de la izquierda, las tres para ser exactos, están comunicados por dentro.- dijo Leonard intentando dar todos los datos necesarios para poder hacer la mejor defensa entre todos. -La segunda nave tiene unas escaleras que se pueden arreglar y un espacio a doble altura, con unos amplios ventanales hacia el sur. Las puertas funcionan correctamente, aunque son bastante pesadas, y si preparamos algún tipo de montacargas todos podríamos subir arriba, aunque eso también nos dejaría incomunicados en caso de tener algún problema. Es una zona bastante fácil de defender,- se detuvo un momento, -al menos contra los caminantes.

-Vernice, encárgate tú de meter los vehículos. Yo iré con Robert y Leonard a ver qué podemos descubrir sobre el humo, si no te parece mal.- dije en un tono conciliador.

Todos estaban receptivos, aunque mascullaban injurias, probablemente sobre nosotros. Ahora mismo no podían hacer otra cosa que colaborar. Miré a Vernice intentando que entendiese la postura que siempre había defendido. Yo era incapaz de abandonar a nadie, pero cuando mejor nos había ido, era cuando teníamos un grupo cerrado y no recogíamos a todo el mundo que nos encontrábamos. Les ayudábamos, compartíamos y después, nos despedíamos deseando la mejor suerte. Todo el mundo sabe el problema de la estadística, a mayor número de lanzamientos, mayor número de fallos.

Mensaje por Vernice Valdeviras Miér 29 Sep 2021, 00:26

Arrugué la nariz al escuchar las propuestas. Si yo había encontrado la gran pista del humo blanco... ¿Por qué me dejaban fuera de la fiesta? A todas luces no era nada justo, pero en cuanto abrí la boca para protestar, el pelirrojo se me adelantó para expresar sus quejas.

-¡Yo voy! Vosotros estáis más acostumbrados a descargar el camión y tengo muy buen olfato, así que no me va a costar encontrar la fuente del humo.

Lo miré enarcando una ceja. Yo, y creo que todos, sabíamos lo que significaba ese "estáis más acostumbrados" y era un "no quiero estar cargando y descargando cajas", aunque sinceramente, tampoco creía que estuviera muy hábil para enfrentarse a las amenazas que podían encontrarse en un posible asentamiento enemigo.

-No creo que sea tan buena idea Koi. ¿Acaso te queda munición o tienes puntería como para defenderte? Serás más útil aquí, ayudando a acordonar el perímetro.

Y aunque quería decir que yo iría a ver qué estaba señalando aquella columna de humo, y la curiosidad por averiguarlo me estaba reconcomiendo, me contuve, entendiendo que debía quedarme en la explanada para preparar las defensas.

-No volváis después de la puesta de sol, y si hay cualquier problema volved de inmediato. Tener cuidado.- dije.

Mensaje por Gilbert White Miér 13 Oct 2021, 23:03

Robert, tras su corta visita al bosque, se encontraba en el vehículo esperando a que nos uniésemos a él para ir a buscar algún rastro, y de paso, echar un vistazo al humo que se veía a lo lejos.

-Vernice,- dije -gracias por encargarte de todo esto.- y dejé un tierno beso en su mejilla, no era el momento, ni la situación, ni seguramente lo que ella esperaba, pero ahí lo dejé, dirigiéndome hacia el vehículo, en el que el asiento del copiloto había sido reservado para mí. -Adelante chicos, vamos a ver qué cojones es esa cosa.

El coche se puso en marcha, a un paso lento, para poder observar todos los detalles y si había algún rastro de nuestros compañeros, ahora desaparecidos. Ya no éramos nosotros los que no habíamos llegado a tiempo, sino ellos, quienes no habían conseguido alcanzar el punto de encuentro. No pensaba que nos alejásemos demasiado de las naves en las que íbamos a montar el campamento, pero sí quería tener una visual exacta de por donde poder huir o de dónde podría venir el peligro.

En realidad estaba cansado. Mi corazón se encontraba compungido de tanto perder gente y encontrar gente nueva que tenía aún menos posibilidades de sobrevivir.

Mensaje por Vernice Valdeviras Miér 13 Oct 2021, 23:12

Arrugué la nariz al notar sus labios sobre mi mejilla. Era rara, toda la situación era rara. Siempre estábamos rodeados de gente y, cuando llegaba la noche, siempre había que organizarse para alternar las guardias, así que, bueno, podría decirse que viajábamos juntos, pero realmente nunca había tiempo para hablar ni para compartir nada que no fueran las tareas del día a día o cuál iba a ser la siguiente parada en la ruta. Resoplé mientras lo veía alejarse en dirección a la furgoneta de Robert, mientras golpeaba con la puntera de la bota el polvoriento suelo.

-En fin, pongámonos manos a la obra. Koi, sin rechistar, hay que descargar los suministros básicos del camión y habilitar una de las naves para poder descansar esta noche.- dije sin dar tiempo a que el pelirrojo se quejase.

Yo, por mi parte, comencé con la monótona rutina que había que seguir cada vez que llegábamos a una nueva localización, para intentar convertirla en un punto seguro. Descargué las bobinas de cable del camión para comenzar a acordonar la zona, buscando apoyos en los árboles y estructuras que parecían más resistentes, era algo que ya hacía de un modo mecánico pero, de pronto, para mi sorpresa, mi pie golpeó algo pesado y al mismo tiempo flexible entre unos arbustos. Me agaché para investigar de qué se trataba, y descubrí un grueso tomo de una enciclopedia sobre botánica.

Instantáneamente el corazón me dio un vuelco y las imágenes vinieron a mi cabeza, ¿Marcus? ¿El plantobús? ¿Habrían pasado por aquí? Igual era su forma de enviarnos una pista... Quizás estaban en peligro y, sí... podía ser eso, tuvieron que huir desesperadamente y la forma de dejarnos un mensaje fue abandonar aquel libro a modo de señal. A pesar de la intemperie, no estaba demasiado ajado ni descolorido por el sol, un libro viejo sin duda, pero no descuidado.

No podría tratarse de una coincidencia, así que dejé el carrete de cable en el suelo y corrí a guardar el viejo tomo en el camión forestal. Esto cambiaba completamente la situación porque, si habían estado en este asentamiento y habían huido: en primer lugar no era una zona segura, y en segundo, tendríamos que ir a por ellos.

Mensaje por Agent 4.0 Miér 13 Oct 2021, 23:12

El miembro 'Vernice Valdeviras' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'¿Qué hay ahí?' :
Sin Rumbo [Vernice] - Página 2 V9pnalj
Resultados :
Sin Rumbo [Vernice] - Página 2 Enciclopedia

Mensaje por Gilbert White Miér 13 Oct 2021, 23:33

Entre pensamientos, casi sin darme cuenta, llegamos a unos 300 metros de donde se alzaba el humo. Se trataba de una pequeña granja. Robert detuvo la camioneta y los tres, sin mediar palabra, bajamos de ella. No había nada alrededor, ni bosques, ni zonas donde podernos tender una emboscada, sino simplemente eso: una pequeña granja en llamas. Mil cosas pasaban por mi cabeza y a pesar de ser rápida, porque de eso se trataba el mantener con vida a la gente que iba contigo, no sabía si acercarme o detenernos a encontrar indicios de alguna trampa.

-Robert, llévanos hasta ahí.- dije sin darle tiempo apenas al pobre mecánico, para sacar su catalejo para observar. -El humo sale por la ventana, si es un incendio no debe llevar mucho tiempo, y si no lo es, aún podemos salvar algunas cosas de ahí.

Casi sin darnos cuenta habíamos llegado a la granja. Leonard saltó desde la parte de atrás, donde en este corto trayecto había viajado. Los tres salimos del vehículo a unos 30 metros de la casa principal de la granja, de la que salía el humo.

-¡Eh! ¡¿Hay alguien ahí?!- gritó Leonard quitando el seguro a su pistola.

Robert portaba su escopeta como si tuviera munición, y se acercó a la ventana lateral, una de las que aún no emanaban humo. Leonard volvió a gritar.

-¿Hay alguien ahí? ¡¿Venimos a ayudar?!

Cogí mi palanca al tiempo que escuchamos un crujido dentro de la casa. Podía ser que la estructura estuviese cediendo ante las llamas, o simplemente, que alguien que no quería contestarnos, se hubiese delatado al moverse no tan sigilosamente como pensaba.

En un principio, era la principal edificación a comprobar, ya que el granero y los corrales parecían no mostrar ningún tipo de peligro, o al menos eso creí....

Mensaje por Vernice Valdeviras Miér 13 Oct 2021, 23:45

-¿Qué pasó? Parece que hubieras visto un fantasma.- me preguntó el pelirrojo, que descargaba los suministros sin ganas ni prisas.

-He encontrado algo. Tenemos que revisar este sitio bien a fondo. Es posible que sí que hayan pasado por aquí, mira.- respondí mostrándole mi hallazgo. -Hay que buscar señales de huida, huellas, sangre... parece que no hay nada, pero este libro estaba muy bien escondido, así que puede que sea algo muy sutil...

Ahora me preguntaba si era tan buena idea el montar aquí un campamento, pues si habían tenido que huir o habían sido capturados, y alguien había sido tan cuidadoso de borrar todos los rastros visibles, era porque estaban esperándonos, y estábamos cayendo en una trampa perfecta.

Salí corriendo en dirección a la tarea que había dejado a medias: el acordonamiento de la zona, y dejando a Koi con la palabra en la boca y, seguramente, preguntas por responder, pero si mis temores se confirmaban, debía tomar con mucho más esmero la preparación de las defensas.

Dupliqué el número de cables en cada perímetro y tripliqué la cantidad de cencerros para dar la alarma, si algo nos intentaba coger desprevenidos, nos íbamos a enterar antes de que tuviera tiempo de echar marcha atrás.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba