• Welcome
  • Basic
  • Extra!

Estás solo, todo está destruído, la muerte quiere cazarte. Has sobrevivido al fin y eso no es todo: esta guerra sigue en pie, pues el fin supone un nuevo principio, uno más tormentoso donde tendrás que demostrar lo que vales. ¿Crees poder sobrevivir?, si no... Abandonad toda esperanza aquellos que os adentráis en este nuevo, virulento y destrozado lugar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados

Keith Hansen, Maximillian V. Alexandros

[ Ver toda la lista ]

Élite
Hermanos
Sin Rumbo [Vernice] BfaHM5eSin Rumbo [Vernice] TT9KvUfSin Rumbo [Vernice] Gubwrm5Sin Rumbo [Vernice] Gubwrm5
Directorios
Sin Rumbo [Vernice] NgodK5u

Sin Rumbo [Vernice]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sin Rumbo [Vernice] Empty Sin Rumbo [Vernice]

Mensaje por Gilbert White el Sáb 23 Nov 2019, 21:28

Sin rumbo

16/OCT/2015 - Carretera secundaria - 12:00 - Lluvioso y plomizo - B.S.O.

Eso era lo que solía ocurrir cuando el campamento en que vivías tenía tanta gente.

No se trataba de hacerlo de una manera o de otra, sino también se discutía por la elección de las herramientas a usar, e incluso por la hora del día en que era mejor realizar las tareas, y daba igual cual fuera la tarea, no importaba lo que fuese..., simplemente, eran demasiadas voces alzándose para dar su opinión....

Volví a colocar las dos manos en el volante y tras examinar la carretera y los alrededores, detuve el vehículo en el arcén, después de tres horas de circular por carreteras secundarias era hora de hacer una pequeña parada. Leonard despertaba a Emma dulcemente mientras que yo di un salto para bajar, y Niebla me siguió dirigiéndose rapidamente hacia el camión y sentándose frente a la puerta de Vernice. Sonreí, ella pensaba que nunca me daría cuenta, pero desde que había encontrado aquel paquete de chucherías para perro Niebla estaba encantada. Me di cuenta por casualidad, como un día tras llamarla metía la mano en su bolsillo y le daba algo a Niebla, esta le ladraba para que le diera otra salchicha una vez consumida la anterior.

-Leonard, controla el frente. Vamos chicos, todos abajo a estirar las piernas y hacer pipí. Señor Bernsteinbachtal, ¿puede preparar algo de comer?

Serían las 12 del mediodía y mientras todos estiraban las piernas, cargué los depósitos de combustible, era nuestro último bidón, y a pesar de que ambos depósitos quedaron llenos, necesitábamos empezar  a buscar algún sitio donde conseguir más gasolina.

Hacía un mes que nos habíamos separado del grupo, y aunque sabíamos la dirección que debían haber tomado, las hordas que nos habíamos encontrado, hacían imposible dirigirnos hacía allí. Koi ayudó a Whilhelm a preparar, con una hornilla de gas, algo de café. El combustible no era lo único que iba agotándose, ahora además, habíamos empezado a racionar el alimento, cosa que antes no había ocurrido. Los niños eran la primera prioridad, pero todos debíamos de estar bien alimentados, era un típico error el dar todo a los más débiles, sobre todo cuando el trabajo era tan duro como mantener con vida a un grupo numeroso. Me encargué de controlar que no viniera nadie del norte ni del este, mientras que Leonard vigilaba al sur y al oeste.

-Toma Gilbert.-
dijo Emma trayendo una taza de café y algo que en su momento debió ser un bizcocho de la señora María, aunque ahora parecía más bien un arma arrojadiza.

-Gracias pequeña.

Gilbert White

Gilbert White
Civil

Sin Rumbo [Vernice] Empty Re: Sin Rumbo [Vernice]

Mensaje por Vernice Valdeviras el Sáb 23 Nov 2019, 21:54

Todos los días eran iguales. Todas las carreteras eran iguales. Bien podríamos estar dando vueltas en círculos hasta el fin de los tiempos, con la única intención de sobrevivir un día más, si no fuera por la ineludible certeza de que el combustible no duraría para siempre. La aguja que indicaba la capacidad del tanque ya había llegado a la zona roja cuando la ambulancia se detuvo delante de mí, y paré el motor. Otra cuneta más de una carretera cualquiera, que en nada era diferente a ninguna de las que hasta ahora habíamos visitado, ¿durante cuánto tiempo más podríamos seguir así?

-Bueno, todos abajo.- dije contemplando a los ocupantes a través del espejo retrovisor. -Mantened los ojos bien abiertos y no os alejéis demasiado, ya lo sabéis.

Sin munición, casi sin armas, poca comida, poca gasolina... y sin expectativas de mejorar. No podía evitar sentirme agotada, derrotada, resentida y culpable porque finalmente tantos meses de planificación y tantos proyectos no hubieran podido salir a la luz, pero aún sentía la obligación de mantenerme firme y seguir avanzando por aquellas personas que seguían confiando en seguir sobreviviendo a mi lado.

Todos los pasajeros ya habían bajado del camión forestal y yo hice lo propio de mala gana, sin embargo, Niebla me recibió entusiasta en la puerta, meneando su cola y lamiendo la palma de mi mano, parecía ser la única del grupo que mantenía la moral alta. La perra olisqueó un poco el bolsillo de mi chaqueta y de él saqué una gominola con forma de hueso.

-Ya no quedan muchas bonita, tendremos que empezar a gastarlas poquito a poco.-
dije lanzando la golosina de perro al aire, aunque Niebla no tuvo problema en comerla al vuelo.

Vi a Gilbert pasar por delante con la garrafa de gasolina, y me alejé hacia el otro lado del camión mientras él echaba combustible. Empecé a revisar los compartimentos en que almacenábamos la comida para hacer un recuento mental, cuando Emma, la joven rubita, se me acercó con una taza de latón humeante en la mano.

-Toma, café, no es el mejor del mundo pero calentará la tripa.

-Gracias.- respondí lacónica, con una forzada sonrisa que intentaba frustradamente transmitir tranquilidad.

-Oye, no quiero meterme donde no me llaman pero... no crees que sería hora de que habláseis...- dijo la joven con tono conciliador.

-¿Te ha enviado alguien?

-¡No! ¡No no! ¡¿Cómo dices eso?!

-Ahora tengo muchas cosas en la cabeza Emma... Y sí, es mejor que no te metas donde no te llaman. Toma, creo que esto aún se puede comer.

Concluí entregando a la joven una caja de bricks de zumo para que los repartiese entre los demás. La niña y yo no habíamos empezado con muy bien, y sabía que por más que hubiera mejorado nuestra relación, siempre sería partidaria de lo que Gilbert dijera. No quería ser brusca con ella pero tampoco tenía ganas de escuchar sermones ni de volver a darle vueltas a lo mismo. Esperaba que con los bricks de zumo entendiese la indirecta de que necesitaba estar sola.

Vernice Valdeviras

Vernice Valdeviras
Civil

Mensaje por Gilbert White el Dom 24 Nov 2019, 17:16

Tras haber llenado el depósito de combustible del camión, aún nos quedaban unos treinta galones de gasolina. Leonard había rellenado la ambulancia con otro bidón, que sumado a este, quedarían unos 50 en total. No pude advertir qué era lo que estaban hablando Vernice y Emma, pero al parecer tampoco ellas estaban teniendo un cordial recreo.

-No bonita,- dijo Emma alzando un poco el tono -¿Crees que yo no sé lo que tengo que hacer? Pues haz tú lo que debes. Y ya que no tienes otras cosas en mente, reparte tú los zumos, que al fin y al cabo, ya que nadie te lo dice, te lo diré yo: a ver si un berrinche de una madurita nos va a llevar a la disolución.

Me pareció duro, pero recriminarle ahora a Emma y sin saber qué había ocurrido, no me parecía lo mejor intervenir, así que envié a otro.

-Koi,- dije al muchacho pelirrojo poniendo mi mano sobre su hombro. -voy a guardar el combustible, échale una mano a Vernice, al parecer necesita ayuda con algo. Pero no le digas que te lo he dicho yo.

Guardé el bollo que me había dado Emma en el bolsillo, como si eso fuese a hacer que las provisiones duraran algo más y volví a abrir el mapa para ver dónde nos encontrábamos. No me llevó más de un par de minutos. La situación pasaba a DEF-CON3: una vez hecho el recuento y confirmado con Leonard y Whilhelm, nos quedaba comida para una semana, y con el combustible que quedaba apenas nos daría para repostar de nuevo. Con la medicación escasa, sin alimentos ni combustibles, necesitábamos encontrar algún lugar donde empezar a llenar las despensas, al tiempo que reestablecíamos el espíritu de grupo.

-Chicos, acercaros cuando podáis.- dije alzando la voz.

Indiqué a Emma y Leonard que se subieran en los vehículos, ya que cuando nos reuníamos para hablar, alguien tenía que vigilar los 360º alrededor para evitar desagradables sorpresas.

-Bien,- dije, una vez calculé que todos estaban alrededor. -ha pasado un mes.- Levanté los brazos a la altura de la cabeza masajeando mi nuca, en un intento vano de relajarme y poder decir lo que tenía que decir. -El grupo se deshizo huyendo en todas direcciones y conseguimos escapar huyendo de milagro. Clarisse, Marcus, los niños... se fueron en el plantobús. Rose y Robert salieron con Jaqueline y la señora María en sus vehículos, ya sabéis, la vieja camioneta con el material para sembrar. El autobús que seguía a los vehículos de Silvia, también iba repleto. No sabemos la suerte que ha corrido ninguno, ni el motivo por el que no aparecieron en el siguiente punto de control. Puede que simplemente, la gran horda que nos rodeó, los alejase de allí y ahora andamos dispersos.- Hice una ligera pausa frotando ahora mis sienes. El cansancio estaba haciendo mella. -Hasta el momento, hemos consensuado hacia dónde dirigirnos y qué hacer, pero ahora el motivo de discusión será otro: ¿Buscamos un sitio para reaprovisionarnos o montamos un campamento y nos dividimos para buscar lo que nos hace falta? No quiero más responsabilidad ni gente que diga "Como desees, está bien". Estamos a un paso de caer enfermos, de malnutrirnos, y las botellas de agua que repartimos dos veces al día, pronto se agotarán. Debemos encontrar un río y reponer agua limpia, buscar alimentos en supermercados o almacenes, cualquier cosa que pueda quedar, y alejarnos, dentro de lo posible, de las grandes urbes. Pero decid algo vosotros.

El silencio se volvió a hacer en el grupo. Leonard, desde lo alto del camión de bomberos, controlaba toda la parte trasera del convoy.... un convoy que en otro tiempo había visto mejores vestiduras y a que ahora, entre enfermos, niños, mayores y gente poco preparada para sobrevivir en un apocalipsis, conformaban el consejo de lo que antes fue una gran comunidad, que ahora no era ni siquiera la sombra de un destino.

-¿Y bien...?

Gilbert White

Gilbert White
Civil

Mensaje por Vernice Valdeviras el Dom 24 Nov 2019, 21:28

Emma me devolvió la caja de bricks de zumos con un empujón y un gesto grosero asomó a su rostro. Di un par de pasos hacia atrás cogiendo el paquete de zumos con ambos brazos mientras la chiquilla empezaba a regañar.

-No bonita, ¿crees que yo no sé lo que tengo que hacer? Pues haz tú lo que debes. Y ya que no tienes otras cosas en mente, reparte tú los zumos, que al fin y al cabo, ya que nadie te lo dice, te lo diré yo: a ver si un berrinche de una madurita nos va a llevar a la disolución.

La sangre me hirvió en las venas y estuve apunto de dejar caer la caja al suelo y pisarla con la bota, si no fuera porque sabía que en el fondo necesitábamos todo lo que nos quedaba más que el propio aire que respirábamos. Apreté los dientes con fuerza y acabé estrujando un par de bricks con las manos por la tensión acumulada, los cartones estarían aplastados, pero aún se podrían consumir.

-¡¿Pero de qué vas niña?!- sus acusaciones me habían llegado muy hondo y estaba apunto de perder los nervios. -Claro que sí que haces lo que tienes que hacer... ¿Ir como un perrito faldero todo el día? ¿Hablar por boca de otros y ser su mandada? Esta gente estaba conmigo antes de que tú aparecieras, así que no creo que...

-Por favor, no disparéis, vengo en son de paz.- dijo Koi, el tendero pelirrojo que acababa de aparecer en escena.

Me mordí el labio y bajé la mirada, cuando volví a levantar la vista Emma ya se había marchado. Lo cierto era que, de todos los que me acompañaban cuando aquel día (que ahora consideraba fatídico) nos habíamos vuelto a encontrar, no quedaban demasiados, tan sólo el mismo Koi, Whilhelm y Sam, el grandullón con corazón de niño. Eso hizo que me sintiera aún peor, más furiosa y más impotente si cabía.

-¿Qué hay que hacer? Decían que tenías una tarea para mí.- balbuceó el pelirrojo.

-Sí, ve repartiendo esto.- respondí descargando la caja de zumos en sus brazos. -Oye, querías aprender a conducir este trasto, ¿no? ¿Te ves preparado de verdad?- Di un par de golpes sobre la chapa roja de uno de los compartimentos del camión -Siempre es buena idea que haya más conductores sustitutos, así podré echar una siesta de vez en cuando.

-¡¿De verdad?! Molaría mucho. Si a ti no te importa... claro.

Asentí antes de que se alejara corriendo, aunque de reojo miraba la bicicleta verde que colgaba del porta-bicis en la parte trasera del camión. Era una buena idea tener alguien más que pudiera conducir el gigante rojo.

Creí que tendría unos minutos de descanso, pero enseguida escuché la voz del petulante sargento llamando a todo el mundo para una reunión. Nunca quería ser el líder... claro que no... o eso decía él, sin embargo, siempre se comportaba como tal. De mala gana eché a andar en dirección al punto en que todo el mundo estaba congregándose, pero me quedé algo alejada, apoyada contra el frontal del camión, que aún desprendía algo de calor que se agradecía con el clima frío que estábamos experimentando.

-¿Y bien qué?- reproché a sus últimas palabras, y algunos se volvieron para mirarme. -No sé de qué sirve que pidas opiniones si al final ninguna te parecerá buena. No sé de qué sirve seguir dando vueltas sin rumbo en vez de ir a dar con Silvia de una vez por todas. El que los demás no hayan seguido el plan y no hayan acudido a las balizas de reunión no quiere decir que todo esté perdido. Estamos cansado de deambular y necesitamos por fin...

-¡No nos digas lo que necesitamos!-
interrumpió Joseph, quien tras el fracaso de aquella noche se había alineado del "otro" lado. -Ir a ese puto sitio fue tu idea y mira donde estamos ahora. Si nos hubiéramos centrado en fortificarnos y prepararnos para defender nuestra casa nada de esto hubiera pasado. ¡¿Para qué coño quieres que nos vayamos a ese jodido internado?! ¿Para volver a perderlo? ¿¡Para que mueran otras veinte o treinta personas cuando creas que has encontrado otro sitio mejor por tu puto capricho?!

-¡Tú no tienes ni idea de lo que pasaba por ahí Joseph! Nos iban a atacar antes o después. Iba a pasar y...

-¡¡Ya está bien de tus putas fantasías Vernice!! Además, llevabas muchos meses fuera, ¿quién puede asegurar que no fueras tú misma la que los llevarás hasta nosotros? Conmigo no cuentes para ir a ese jodido colegio de mierda, ya me engañaste una vez.

Apreté ambos puños y sentía mis pies a punto para correr en dirección a él, como el pulso y la respiración se me aceleraban, y el rechinar de mis dientes, sintiendo tantas miradas de rencor clavándose en mí.

Vernice Valdeviras

Vernice Valdeviras
Civil

Mensaje por Gilbert White el Dom 01 Dic 2019, 15:32

Había intentado mantenerme al margen todo lo que había podido. Ya no se trataba de ser conciliador, sino de hacer que ellos mismos se dieran cuenta de lo que estaba pasando. No compartíamos muchas ideas pero era la persona a la que quería, sin embargo, no podía hacer que esa rara relación nuestra nublase las decisiones y me pusiera de un lado o de otro. No necesitaba a nadie de mi lado, porque ni siquiera tenía uno. Mi opinión era que grandes grupos de gente daban lugar a este tipo de situaciones, y si quien daba lugar a estos problemas contaba con más de 300 gr. de pelotas para ponerlos en la mesa, el desbarajuste social estaba servido.

Respiré hondo y apreté mi mano contra la otra hasta que mis nudillos crujieron en un chasquido extremadamente sonoro, y por qué no decirlo, algo doloroso.

-¿Buscamos un sitio para reaprovisionarnos o montamos un campamento y nos dividimos para buscar lo que nos hace falta?-
volví a repetir la pregunta de antes, y esta vez, ante la insistencia de Joseph para contestar el primero, levanté la mano pidiéndole silencio. -Me voy diez minutos, a la vuelta espero que hayáis soltado las tiranteces igual que voy a hacer yo. Cuando vuelva espero que toda esa mierda que tenéis dentro haya salido.- Levanté el dedo pulgar hacia todos, sonreí y me marché concluyendo: -Yo es lo que voy a hacer.

Al buen entendedor pocas palabras bastaban. Ahora la responsabilidad tenía que caer sobre ella, ella tendría que ordenar sus ideas. Leonard y Emma sabían el problema que suponía estar con mucha gente, ya lo habíamos vivido otras veces, pero es que ella, Vernice, también lo había visto y vivido. Donde hay cuatro personas todos trabajan mucho; donde hay diez, hay cinco que trabajan y cinco que sólo pasan el rato; donde hay cien: hay diez totalmente involucrados, veinte que hacen lo que se les manda y el resto, sin pararme a matizar los que se tocan los huevos día y noche y además dan su opinión, esperan que se lo den hecho sin mover un dedo.

La noche anterior ya lo habíamos hablado: si conseguíamos hacer que se detuvieran iríamos a algún pueblo a buscar cosas para comer. Lo haríamos nosotros sin que se dieran cuenta de lo que estábamos haciendo. Era esa horrible idea de no saber qué hacer lo que me mataba. Aunque he de decir que mientras nos mantuviéramos en movimiento seríamos más difíciles de cazar.

Gilbert White

Gilbert White
Civil

Mensaje por Vernice Valdeviras el Dom 01 Dic 2019, 19:41

La tensión entre todos los presentes parecía poder cortarse con un cuchillo y sentía que, dijera lo que dijese, todo iba a desembocar en tener la misma discusión que días anteriores. Gilbert desapareció ante nuestra atenta mirada y durante unos minutos todos nos miramos a los ojos, los unos a los otros, sin que nadie se atreviese a decir nada.

Mi opinión no iba a cambiar. Había estado en el internado y había podido comprobar de primera mano que era el lugar perfecto para protegerse de los zombies y vivir con tranquilidad, pero los duros y diversos golpes que veníamos viviendo desde el último mes, habían hecho que la gente desconfiara del plan y, sobre todo de mi palabra. ¿Cómo podría hacerles ver lo mismo que yo había visto? Por otro lado, ellos habían dejado meridianamente claro su negativa a finalizar el plan y trasladarnos al asentamiento de Silvia. Escaldados por los ataques de muertos y vivos, desmoralizados y rendidos, parecían temer que un desagradable final fuera lo único que nos esperaba tras los muros del internado. Yo sin embargo, me resistía a abandonar ese sueño que, tras mucho tiempo vagando sin norte, se había convertido en mi idealización del paraíso terrenal. No podía ante eso, sentir más que rabia, impotencia y una gran desolación, viendo como lo que creía que sería nuestro "final feliz" estaba cada vez más lejos. No podía cejar en el intento de convencerles, una vez más.

-Por favor. Tenéis que creerme, casi todos nos conocemos desde hace mucho tiempo- empecé a hablar buscando alguna cara amiga, o simplemente amable, entre la audiencia. -y sólo quiero hacer lo mejor para todos. En ese sitio podríamos por fin descansar y establecernos. Me conformo con que vayamos a verlo, nada más que eso. Si veis el lugar y no os convence no hay que...

-Vernice,- me cortó el anciano Whilhelm. -sabes que somos como una familia, que te lo debo todo y que no estaría vivo sin vosotros, pero... ya hemos decidido que no queremos ir ahí. No por seguir corriendo contra un muro vamos a conseguir atravesarlo. No sigas haciéndote eso, no sigas insistiendo querida, porque sólo te harás daño tú.

Las palabras apacibles y "sensatas" del anciano me desmontaron, enfadándome y hundiéndome aún más. Resoplé por la nariz frustrada y me crucé de brazos apretando con fuerza los labios, mi opinión estaba clara y no iba a decantarme por ninguna otra así que... ¿para qué iba a seguir intentándolo? Maldiciendo en mi cabeza y apoyada contra el camión, contemplé cómo los demás seguían debatiendo, fijándome particularmente en Joseph, quien ahora hablaba mirándome con una aire de superioridad y victoria en el rostro.

-Yo creo que lo que deberíamos hacer es buscar un lugar tranquilo en el que quedarnos a descansar. A todos nos vendría bien pasar por una ducha y una cama caliente, aunque sólo sea algo temporal, mientras salen algunas expediciones a buscar suministros. Los niños, ancianos y enfermos podrán quedarse así resguardados, y también será más seguro para quien salga a explorar el no tener que cargar con todo el grupo y preocuparse de su seguridad.

Resoplé una vez más cuando Joseph terminó la frase, mirándome directamente a mí.

Vernice Valdeviras

Vernice Valdeviras
Civil

Mensaje por Gilbert White el Dom 01 Dic 2019, 20:51

Dejé pasar unos minutos tras haber vaciado la vejiga. Volví sobre mis pasos observando los alrededores y echando un vistazo a mi libreta y mapa, donde iba anotando todo lo que había visto durante este tiempo. Parecía que habían dejado de discutir y la conversación era fluida. No tenía ninguna intención de contradecir a nadie ni de discutir y no era yo el más indicado para decidir donde ir o no, en realidad, sólo estaba allí por ella.

Joseph parecía dar una indicación de lo que debía hacerse, así que cuando llegué me coloqué apoyado sobre mi ambulancia, comprobando como Leonard y Emma controlaban y vigilaban que no se acercase ningún caminante.....

-Bien, ahora que os veo a todos más calmados y en reunión, me gustaría que terminaseis de comer y os montaseis en los vehículos. Vernice, ¿puedes acompañarme un minuto?- dije tranquilamente, en tono conciliador.

Ya había pasado demasiado tiempo sin mediar palabra, como si nosotros tuviésemos la culpa de lo que estaba ocurriendo. Cada cual era responsable de su propia vida y eso era lo que tenía que hacerle saber a la bombera, pero esta vez no haría como siempre, no hablaría intentando que entendiese la dificultad de lo que ella pretendía hacer. Esta vez dejaría que fuera ella la que me contase cuáles eran sus ideas, qué estaba pensando, y después le explicaría lo que había visto.

-¿Me acompañas?- dije lanzándole mi mano en un gesto amigable.

Gilbert White

Gilbert White
Civil

Mensaje por Vernice Valdeviras el Dom 01 Dic 2019, 21:02

Todos parecían satisfechos mientras sorbían los bricks de zumo y hablaban sobre ese hipotético campamento para descansar. ¿Para qué un maldito campamento cuando podríamos tener a nuestro alcance el perfecto hogar? Pero sobre todo, parecían aliviados de que la propuesta del internado no siguiera dentro del debate. Era muy fácil y muy cómodo proponer el buscar un sitio seguro para los más débiles desde el que partieran expediciones para buscar suministros, sobre todo, cuando los que tendríamos que salir a por comida y medicinas seríamos los mismos de siempre.

Andaba dándole vueltas a estas ideas cuando Gilbert pasó por delante de mí pidiéndome que le acompañara y afilé la mirada al verle. Él sabía perfectamente lo importante que era aquel lugar para mí y en el momento en que empezaron todas las discusiones no se puso de mi parte, eso lo sentí como una traición y había provocado muchas tiranteces y desencuentros en los últimos tiempos. A regañadientes me separé del camión de bomberos y lo seguí, manteniendo los brazos cruzados y una actitud a la defensiva.

-¿Te lo puedes creer? Ahora quieren que nos ocupemos de llevarles la comida a la mesa mientras ellos se quedan en el campamento seguros y calentitos.- dije lo primero que se me pasaba por la cabeza al recordar lo último que se había dicho.

Vernice Valdeviras

Vernice Valdeviras
Civil

Mensaje por Gilbert White el Dom 01 Dic 2019, 21:23

Suspiré profundamente, dirigiendo mi mano hacia la suya.

-¿Y qué te crees que hemos estado haciendo hasta ahora....? ¿En serio crees que lo que hemos hecho hasta ahora es vivir? Claro que sé el lastre que es llevar a personas enfermas. Cuando todo esto empezó Emma tan sólo era una cría que necesitaba insulina a diario, la angustia de abastecernos y de que no hiciera nada que pudiera subir o bajar su glucemia, me estaba haciendo casi convertirla en una inútil. Leonard tuvo que aprender a defenderse puesto que nos turnábamos para vigilar a la chica y pronto nos dimos cuenta de que si éramos una familia, o al menos lo más parecido que había, debíamos cuidar todos de todos. Fue entonces cuando pude empezar a dormir y descansar porque ellos hacían su parte de las guardias, y fue entonces cuando empecé a alimentar bien, porque partíamos lo que teníamos en tres partes. Luchamos juntos, descansamos juntos y comenzamos una nueva vida juntos.... a partir de ahí empezó a irnos bien. ¿Qué te crees que hemos estado haciendo?- volví a repetir la misma pregunta. -Nos hemos convertido en niñeras de quienes no son capaces de hacerlo, y lo peor de todo, lo hemos convertido en un trabajo, cosa que nos está agotando, moral y físicamente.- Le di un beso en la mejilla y le pregunté. -Dime tú, ¿qué vamos a hacer? ¿Nos aprovisionamos y continuamos con el plan? Ahora soy yo el que desearía llegar allí, ver que todo está correctamente, cruzar las puertas, descansar por unos días y dejar toda la carga....

No quise parecer brusco con mis palabras, pero era realmente lo que me apetecía, poder comenzar una nueva vida con gente que realmente quisiera participar.

Gilbert White

Gilbert White
Civil

Mensaje por Vernice Valdeviras el Dom 01 Dic 2019, 21:41

Si había algo que me sacara de mis casillas más que la insistente negativa a concluir el plan, era el tono de "te lo dije" que tenían sus palabras. Asumir lo que estaba pasando era como aceptar que hasta ahora, yo siempre había estado equivocada y que su actitud de solitario era la correcta. Y cierto que estaba hasta las narices de la actitud del grupo y de no tener un minuto de respiro, pero desde el principio mi objetivo había sido el ponerles a salvo. ¿Por qué narices ahora no "se dejaban" poner a salvo? Yo sabía cuál era la solución, yo sabía lo que necesitaban, y si no eran capaces de cuidar de sí mismos no me importaba hacerlo a mí, pero tenían que dejarme "hacer mi trabajo", como lo había llamado Gilbert. Sentía tantas emociones contradictorias que era como si empezara a sufrir un cortocircuito y tenía la cabeza a punto de estallar entre confusión y migrañas.

-¡Claro que no es vivir!- espeté. -Es sobrevivir, creo que nadie hoy en día pueda considerar que "vive", las condiciones no son las mejores y eso era lo que intentaba, tener un sitio en el poder "vivir" y dejar de sobrevivir vagando de un sitio a otro. ¡Pero claro! ¿Cómo voy a poder hacer nada si nadie me apoya? ¡¿Cómo voy a poder convencerles hasta que sean capaces de ver por ellos mismo la situación?!- Empecé a dar vueltas de un lado a otro mientras hablaba para aligerar un poco el estrés. -¿Por qué no me apoyaste? Todos creen que fue culpa mía. Que el ataque fue culpa mía, que la disolución fue culpa mía... ¿Qué más da ya lo que diga? Me habéis desacreditado y ahora nadie aceptará nada que yo proponga, así que... ¿qué más da? Tú no estuviste allí, tú no lo viste... ¿Tú también crees que el traslado fue un error? ¿También crees que ha sido culpa mía?

Vernice Valdeviras

Vernice Valdeviras
Civil

Mensaje por Gilbert White el Mar 03 Dic 2019, 14:48

Una vez más me mantuve en silencio a su lado intentando, cada vez que pasaba junto a mí, tomarle la mano, pero seguía en actitud defensiva y para nada contestaba mi pregunta. Bueno, al menos algo había quedado claro: sabíamos que no estábamos viviendo y que lo que se hacía era sobrevivir, aunque no entendía, a pesar de decirlo, que era de lo que se trataba: de poder sobrevivir..... No era la forma habitual en que yo conocía a la bombera, ¿se estaba quejando lastimera? ¿Se había rendido por primera vez cuando el humo soplaba en su contra? Puede que lo que necesitase no fuera apoyo sino dejarse querer.... Tras dar varios paseos y seguir alejándose de mí y esquivando mi mano, volvió a detenerse clavando sus ojos en mí y diciendo:

-¿Por qué no me apoyaste? Todos creen que fue culpa mía. Que el ataque fue culpa mía, que la disolución fue culpa mía... ¿Qué más da ya lo que diga?

Fui a contestarle, volví a acercarme a ella, pero en el momento en que inicié mi marcha, ella volvió a arremeter contra mí.

-Me habéis desacreditado y ahora nadie aceptará nada que yo proponga, así que... ¿qué más da? Tú no estuviste allí, tú no lo viste... ¿Tú también crees que el traslado fue un error? ¿También crees que ha sido culpa mía?

Según contaba era el lugar ideal: muros grandes y altos, con una buena defensa y de eso no me cabe la menor duda de que tenía razón.

-El problema, te vuelvo a decir, no es ese...- hice una pausa porque pensaba que volvería a cortarme, pero no fue así. Parecía que la bombera le había dado por fin el turno a un servidor. -Me has visto cerrar bocas, sutil y contundentemente, y yo te he visto hacerlo a ti. No neccesitas mi apoyo, porque tú eres la que mandas. Te voy a explicar una historia: ¿crees que necesito que alguien me diga lo que tengo que hacer con mi vehículo? No, porque en él viajo yo. Las personas que colaboran con mi entorno y con nuestra supervivencia. Aún queda un sitio libre, ¿nunca te has preguntado por qué queda un sitio libre?

....Esa pausa era clara, no necesitaba respuesta, no necesitaba que lo contara, pero al parecer la bombera esta tan estresada y cansada, que había perdido facultades. No necesitaba decirle que ese sitio era el suyo..... Pero ya era demasiado tarde, porque en su círculo de amistades, había metido a buenos y a malos, gente que colaboraba y gente que daba más trabajo y problemas que gratitud.

-¿De verdad te gustaría que yo lo hubiese arreglado? ¿Quieres ver como yo hago las cosas? ¿En serio? Volvamos allí... pero sólo si realmente me das la capacidad de que hable y después, en vez de esconderte detrás de tus miedos, sale la bombera de la que me enamoré, la que no obedecía órdenes de nadie y entraba por la ventana a sacar a las niñas que habían quedado encerradas en el cuarto de baño, y que de no ser por ella, habrían muerto.

....Esta vez la pausa fue más grande, quizás estaba siendo duro con ella, pero es que prefería que golpeara mi pecho y mordiera mi mano a que su frustración la hiciera débil delante de los demás.

-Cúlpame de lo que quieras, pero contéstame sólo a una cosa: si quieres que lo arregle yo, vayamos con los demás, y si quieres contarme tus planes, hablemos nosotros, no nos hace falta nadie más. En uno, dos o tres vehículos.

Gilbert White

Gilbert White
Civil

Mensaje por Vernice Valdeviras el Miér 04 Dic 2019, 22:40

Mientras le escuchaba, reflexionaba sobre cómo se habían sucedido los acontecimientos y todo lo que nos había llevado a esta situación.

Durante los dos, casi tres, primeros días en el Punto de Encuentro, yo tenía la absoluta convicción de que los que faltaban no tardarían en reunirse con nosotros: Marianne, Kelly, Mac, Ryuko... estaba segura de que sólo se habrían retrasado por algún pequeño impedimento y que si les dábamos el suficiente tiempo llegarían. A pesar de las reticencias de los demás yo me empeñé en seguir esperándoles y, prácticamente obligué a que todos siguieran mi instinto, aunque en ellos la esperanza de ver regresar a los ausentes ya se había desvanecido. La noche del tercer al cuarto día que acampábamos en aquella vieja granja, quienes nos habían hecho huir de nuestro hogar nos dieron caza una vez más, y entonces, sólo los más afortunados conseguimos escapar... Desde entonces llevábamos huyendo sin destino y sin saber cuántos de nuestros amigos habían sobrevivido a aquella masacre ni qué rumbo habían tomado.

Fue mi empecinamiento lo que nos hizo quedarnos en la granja a esperar que el lobo llamase a nuestra puerta... Fue culpa mía. No me sentía capaz de hablar sobre lo sucedido, dolía demasiado y sabía que si lo decía en voz alta no sería capaz de perdonarme nunca.

Suspiré y arrugué la nariz ahogando la sensación de culpa, cuando escuché a Gilbert hablar sobre el sitio vacío en su ambulancia. Rezongué enarcando una ceja y de pronto, la rabia volvió a dar carpetazo a la tristeza.

-¡Jah! ¿Las personas que colaboran en tu entorno eh...? Sí, tienes muy bien amaestrada a la rubita, y creo que está muy claro que ella no me querría en ese asiento, es más, seguro que me lanzaría por la ventana en cuanto tuviera oportunidad. De todos modos, yo tengo mi camión, no necesito la ambulancia de nadie, ni el beneplácito de tu mascota para poder viajar contigo. No voy a ir donde no soy bienvenida.

Me crucé de brazos escuchándole, poniéndome menos receptiva aún que antes. En el fondo no les culpaba por no seguir creyendo en mí, tenían razones de sobra y mi ímpetu se debatía entre seguir guiando hacia lo que creía correcto o apartarme a un lado a la vista de la gravedad de mi fracaso.

-Quiero que vayamos, de verdad, quiero ir a ese sitio, pero, ¿cómo puedo estar segura de que esa idea es la correcta y no es otra vez un error? ¿Por qué no volvieron Silvia y Ryuko? Deberían haber tenido tiempo de sobra para llegar al campamento antes del ataque. ¿Por qué nadie más ha ido a los puntos de reunión de emergencia? ¿Es que no ha sobrevivido nadie más? Sé lo que tenemos que hacer Gilbert, pero ahora no sé cómo hacerlo...-
me miré la punta de las botas dejando caer los brazos hacia el suelo, sintiéndome abatida. -Había tanta sangre... tanta gente muerta... ¿Alguna vez ha muerto por tu culpa tanta gente?- Pregunté, alzando la vista hacia él con los ojos rayados, pero intentando mantener entereza en la mirada.

Vernice Valdeviras

Vernice Valdeviras
Civil

Mensaje por Gilbert White el Miér 04 Dic 2019, 23:07

Estaba claro que no se sentía capaz de volver a dirigirse hacia la gente y eso solo la estaba martirizando a ella, porque la gente no sabía por qué no volvía a ser la que era. La quería demasiado para darle un par de palmaditas e la espalda, y si lo hubiera hecho..... Ella se daría cuenta de que estaba siendo condescendiente y eso haría que se desataran todos los fuegos del infierno, haciendo que Fausto temblara de miedo y de calor.

-¿Lo ves? Te estás centrando en nimiedades Vernice. ¿Qué pasa con Emma? Emma sólo quiere que espabiles, no digo que lo esté haciendo de la forma correcta, pero tú eres la líder del camión de bomberos. Tú eres la que los has salvado, la que los lleva y los trae, y ellos no esperan más que el líder que los guía les siga echando de comer y dándoselo todo hecho. ¿Quién hay en tu camión que realmente te ayude? Párate a pensar un momento, y con esto no quiero decir que los abandones, sino que les exijas lo mismo que les estás dando a ellos, y que entiendan que del primero al último hay que comprometerse, evidentemente, dentro de sus posibilidades.

Me hubiera gustado parar a explicarle que cada uno dentro del grupo debe tener una misión, y dentro de cada vehículo debe aportar lo necesario para que todos quieran que esa persona continúe con ellos.

-A ver, Vernice,- dije en el tono más calmado que recordaba haber hablado en mucho tiempo. -¿has visto a Robert? Va en su vieja furgoneta, la lleva cargada con sus cosas y con parte de las nuestras. Todo lo que el viejo Marcus necesitaba para el huerto y no lo abandona... continúa con ella porque tenemos la esperanza de volver a encontrar a nuestros amigos. Pero es un coche cargado de herramientas que ya no tiene combustible, y sigue con nosotros porque crees en nosotros. Sigue con nosotros porque trabaja por y para nosotros, porque cree en nuestro proyecto. ¿Quién va con él? Algunas veces va Rose y otras, la mira Rose va en su moto, haciendo de explorador para nosotros. Cada vez menos porque no tenemos gasolina que desperdiciar, pero la gente vive ajena a esos detalles. Sólo saben que paramos el camión y les damos alimento, agua, y el tiempo necesario para que vayan al baño. Cuando no hay ropa la buscamos y se la entregamos, y seguramente, cuando solo quede una ración por comer se pregunten por qué les toca una parte tan pequeña, y sigan sin preocuparse por buscar más. Es cierto Vernice, puede que Emma te haya hablado mal, pero tú no tienes que permitírselo, ni tampoco enfadarte porque entiendes perfectamente (o deberías) por qué te lo dice. Hemos conducido durante 10 horas seguidas mientras todos dormían en los vehículos. ¿O acaso me dirás que todos han seguido en vigilia por solidaridad? Tienes razón, es tu camión y nadie te lo va a quitar, pero si dejas que te vean como el conductor del vehículo no podrás dirigir a nadie a ningún sitio.

Intentaba con todo lo que había dicho, que ella entendiese la gravedad de la situación, y que no era que la gente no quisiera creerla, sino que ella había dejado de creer en sí misma. Esperaba haber contestado alguna de sus preguntas, hice una pausa y ella permanecía cabizbaja, con sus brazos colgando a ambos lados del tronco. Para no hacerme más pesado, contesté rápido a la batería de preguntas que me había hecho. Ojalá hubieran sido tipo test.

-Nadie sabe si lo que está haciendo es correcto. Ni siquiera el más preparado para tomar decisiones. Las tomamos con el corazón muchas veces, intentamos que nuestra cabeza tome el control, pero seguimos actuando por lo que indica el corazón. ¿Quieres llevar a tu gente al refugio del internado? Dirígelos, pero ya viste que los caminos estaban cortados, y ese seguramente sea el motivo de que los demás no hayan acudido. Hubiera sido una trampa mortal y ya veníamos de una. Puede que hicieran como nosotros: llegar, intentar quedarse allí el máximo tiempo posible, y darse cuenta de que era imposible reunir de nuevo al grupo. Algunos lo mismo se lanzaron al tercer o segundo punto de reunión, y nos hemos ido cruzando en tiempos diferentes con los demás. No podemos saber si han sobrevivido o no, o si ahora, mientras nosotros debatimos qué hacer, ellos están sentados tranquilamente ante una de las chimeneas de las que tanto me hablabas, preguntándose lo mismo que tú: "Por qué Gilbert, Rose, etc. no han aparecido"...... Y sí, claro que sí había perdido gente estando a mi cargo: toda mi unidad, entre la que estaba incluida mi esposa, habían muerto por un descuido, en una operación que los altos cargos había denominado una vigilancia rutinaria.....

Gilbert White

Gilbert White
Civil

Mensaje por Vernice Valdeviras el Vie 06 Dic 2019, 19:37

Habría dado veinte mil respuestas distintas ante cada cosa que dijo, de hecho, me sentí impaciente por responder, con las palabras en la punta de la lengua en más de una ocasión; pero ante su última frase, todo eso desapareció de golpe y me quedé estupefacta, parpadeando durante unos segundos sin saber qué decir.

¿Así que era eso lo que había sucedido? Sabía que se había quedado viudo de un modo traumático, sobre todo, por los cotilleos que se escuchaban de unos o de otros, pero siempre había imaginado que habría sido un accidente de tráfico o algo por el estilo, más convencional. Ahora me sentía miserable por la pregunta que le había hecho, por haberle obligado a hablar de esa parte de su vida. Supongo que si había guardado aquel acontecimiento en secreto durante tanto tiempo, sus buenas razones debía tener.

-Vaya... lo... lo siento mucho... No tenía ni idea...-
dije torpemente, sin saber si estaba utilizando las palabras adecuadas. -¿Estás bien? No pretendía que... ya sabes... No lo sabía, de verdad.- Continué, no mucho más acertada, contemplando la punta de mis botas. -Gil... no creo que eso fuera culpa tuya,- añadí al cabo de unos segundos, alzando ya la mirada hacia él. -Por lo que sé de ti, estoy convencida de que no fue culpa tuya.

Vernice Valdeviras

Vernice Valdeviras
Civil

Mensaje por Gilbert White el Vie 06 Dic 2019, 19:57

-No, no...- dije quitándole importancia aunque para mí sí la tenía. No deseaba cortar la conversación con Vernice con un golpe de efecto como el incidente que había destrozado mi vida. -Solo pretendía contestarte y hacer saber que sí sé lo que es perder a gente por una decisión, con el agravante de saber que tú mismo lo has hecho mal. Pero ese no es tu caso, tú no estás haciendo nada mal...- Tomé aire, y sin querer volver a cogerle la mano (ya habían sido demasiados intentos fallidos) continué -Todo lo has hecho convencida de que sería lo mejor para todos, es ahora cuando no te estás comportando como debieras. Sólo contéstame la pregunta:- y volví a insistirle en lo que le estaba diciendo -¿De verdad quieres que yo lo arregle? ¿Quieres ver como yo hago las cosas? ¿Quieres llevar a tu gente al refugio del internado?

Gilbert White

Gilbert White
Civil

Mensaje por Vernice Valdeviras el Vie 06 Dic 2019, 20:08

Era evidente que Gilbert había destapado algo de lo que había estado intentando evitar hablar desde que lo conocía. Sabía que no sería fácil que se abriera con respecto a ese tema, ahora incluso menos que antes, pero también, que él sabría que no cejaría en mi curiosidad por saber más al respecto ni en mi preocupación por él y su dolor. Sin embargo, sus preguntas directas funcionaron para devolverme al tema que habíamos estado hablando.

-¡Ya sé que no lo estoy haciendo bien! ¡Por eso mismo no lo estoy haciendo bien!- dije entrando en rabia de nuevo. -Porque sé que no lo hice bien... ¿Cómo voy a tener confianza si, precisamente, mi exceso de confianza es lo que ha causado todo esto?- Tras la explosión guardé silencio unos segundos, meditando las preguntas que había hecho. -Quiero llevarles a ese sitio... u otro igual... No, no a ese sitio, si soy sincera, al recuerdo que guardo de ese sitio. A un sitio que sea igual de seguro, igual de tranquilo... A veces me planteo si sólo fue un espejismo o una alucinación, no sé... No quiero llevarlos allí y que en efecto sea otra trampa, que esté inhabitable y que no podamos volver ni buscar otro lugar. ¿No habría algún modo de comunicar con ellos? ¿De saber si Silvia sigue bien o si los demás han llegado a salvo...? ¿...Cómo hace alguien para perdonarse después de un error así?

Aunque no quisiera hablar del tema, necesitaba saber más, necesitaba de su experiencia para saber cómo gestionar todas las emociones terribles y desgarradoras que me estaban devorando por dentro.

Vernice Valdeviras

Vernice Valdeviras
Civil

Mensaje por Gilbert White el Vie 06 Dic 2019, 20:24

-Para, para, para...- dije varias veces alzando mi mano y colocando el dedo índice sobre sus labios. -Sigues sin contestarme. Le das vueltas, explicaciones.... pero no me contestas. Y lo peor de todo es que vuelves a seguir culpándote de algo de lo que no eres responsable. El sitio era genial, mejor dicho, hubiera sido genial si hubiésemos conseguido llegar, pero lo primero que había que hacer era reestablecer el jodido campamento. Allí habitaba la misma gente que llevas en el camión, o al menos, gente que se cree con los mismos derechos: "yo mando, tú trabajas, pero yo sigo repartiendo lo que se ha conseguido", y no es así. Vernice, una vez más y por última vez: ¿quieres tomar las riendas o quieres que lo haga yo? Pero antes he de decirte algo.- Retiré mi dedo de sus labios. -Somos pocos, no tenemos alimento ni armas, ni un refugio para estar seguros. ¿Crees que es lo mejor lanzar mensajes por radio sin saber quién puede escucharlos?

Hice una pausa para que pudiera meditar lo que había dicho.

-Te he perdido dos veces, y dos veces te he recuperado, así que si hay alguien con vida los encontraremos, y si no, lo importante será mantenernos nosotros a salvo hasta que eso ocurra. Y ya sea más o menos complicado, lo haremos cuando llegue el momento. No puedo contestarte a por qué no aparecieron, puede que ellos pensaran lo mismo. Cuando llegamos hasta allí no sólo no había nadie, sino que era imposible llegar con la cantidad de zombies que había. Puede que alguno se refugiara en los alrededores esperando que alguien más llegara, lo que deberían haber hecho todos es lo mismo que hicimos nosotros: esperar agazapados sin hacer ruido. Puede que todos estuviéramos ahí y ninguno hiciéramos el ruido necesario para hacernos ver, por miedo a que esas cosas se echaran sobre nosotros. Otros que al ver que el lugar estaba asediado hubieran ido al siguiente, o quizás, al último y más lejano. Todos nos dispersamos, y lo que es seguro, era que las únicas que sabían llegar allí eran Silvia y tú.

Quedé en silencio, con la única intención de escuchar su respuesta, y antes de que empezara a culparse de nada, volví a levantar mi dedo índice, por debajo de su cabeza pero por encima de su pecho.

Gilbert White

Gilbert White
Civil

Mensaje por Vernice Valdeviras el Vie 06 Dic 2019, 20:42

-¡Claro que te contesto!- Espeté viendo cómo me señalaba con su dedo, apretando los labios ante el gesto, pues sentía que estaba a punto de morderlo por rabia. ¡Me estaba señalando igual que yo solía hacer con nuestra gata cuando la regañaba por portarse mal! -¡Te contesto pero igual el problema es que tú no me escuchas! De nada sirve que no hagas más que decir que no tuve la culpa cuando no es verdad. El que tomara una decisión convencida y visceral no lo convierte en una buena decisión, ni en la decisión correcta ¡Está claro que no lo fue! Puedo seguir tomando las decisiones y convertirme en una tirana, lo que no quiero ser es quien os lleve a la tumba. ¿Lo entiendes? ¿Cómo puedo saber que no voy a volver a fallar...?

No sabía si podía entender lo que estaba intentando decirle, pero yo empezaba a comprender lo que él quería decir: había que empezar a ser pragmáticos de nuevo, dejar de plantearse la retórica y ocuparse de los conflictos que ya teníamos encima. Necesitábamos comida, medicinas, armas, refugio...

-Cuando me buscabas... ¿Nunca te planteaste otra opción? Intentamos tomar la mejor opción, pero creo que tu decisión tampoco fue la más práctica en aquel entonces. ¿No te planteaste un límite? ¿Un punto de no retorno? ¿Y si no nos hubiésemos llegado a encontrar?

Vernice Valdeviras

Vernice Valdeviras
Civil

Mensaje por Gilbert White el Vie 06 Dic 2019, 21:29

Froté mi rostro con las manos. Me iba a volver a liar.... Me estaba liando y la conversación que estábamos manteniendo no hubiese servido de nada.

-¡No!- dije alzando la voz. -Claro que no me equivoqué.... No tenía donde ir y decidí pasar los días que me pudiesen quedar buscándote, comiendo lo que encontraba, ahorrando munición y fuerzas por si al encontrarte estabas en peligro.... El movimiento nos hace fuertes, porque en cada momento vamos donde queremos y no nos escondemos dos veces en el mismo lugar, con lo que dejamos de ser vulnerables. Pueden acechar dónde estamos y nosotros estamos preparados para ese día, y al día siguiente tendremos un lugar nuevo, con lo que hemos vuelto a preparar las defensas para ese lugar nuevo. Ni la monotonía ni la desidia y el desdén harán que nos pillen desprevenidos. A eso me refiero. Y te has dado cuenta justo al límite... Hoy Vernice, hoy... Hoy que hemos cargado el último bidón de combustible en los vehículos. Que no nos queda munición y que probablemente la comida no dure una semana. Y tú lo ves como una derrota, pero en realidad, va a ser que todos los inútiles que vienen con nosotros se den cuenta de que hay que empezar a trabajar.

Le sonreí y, aunque sabía que no debía hacerlo, terminé con la puntilla.

-Si estás dispuesta a permitirles que trabajen claro, si no....- Di un paso atrás y apunto de girarme, le volví a espetar: -¿Arreglas la situación o lo hago yo, princesa?

Gilbert White

Gilbert White
Civil

Mensaje por Vernice Valdeviras el Vie 06 Dic 2019, 21:50

Cada segundo de cada minuto de arena que pasaba había estado jugando en nuestra contra, y yo no me había dado cuenta hasta que era demasiado tarde. La cuenta atrás había empezado mucho antes de que todo esto sucediese pero, ¿quién iba a preveer que el mundo acabaría como había acabado? Cualquiera que se hubiese estado preparando durante su vida para una situación como esta habría sido tildada de loco... y aún hoy yo me negaba a aceptar la realidad del mundo en que vivíamos y me quería apegar a la antigua idea de hogar, comodidad y prosperidad, basándome en una sociedad que ya no existía y, probablemente, no volvería a existir jamás. ¿Derrota? Claro que sí, de todo lo que creía, deseaba y añoraba; pero dónde debía poner la nueva frontera entre las expectativas y la necesidad de adaptación.

-No podemos quedarnos aquí por más tiempo, tenemos que ir a buscar gasolina para seguir adelante, aunque algún día se terminará por completo el combustible que podemos saquear y tendremos que pensar en alguna otra alternativa.-
hablé, sin contestar directamente a su pregunta, y poniéndome en marcha para volver sobre mis pasos. -Tenemos que encontrar una gasolinera antes de que se haga de noche. ¿Vamos?

Vernice Valdeviras

Vernice Valdeviras
Civil

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba