• Welcome
  • Basic
  • Extra!

Estás solo, todo está destruído, la muerte quiere cazarte. Has sobrevivido al fin y eso no es todo: esta guerra sigue en pie, pues el fin supone un nuevo principio, uno más tormentoso donde tendrás que demostrar lo que vales. ¿Crees poder sobrevivir?, si no... Abandonad toda esperanza aquellos que os adentráis en este nuevo, virulento y destrozado lugar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ethan Blaker

[ Ver toda la lista ]

Élite
Magic WordsTime Of HeroesExpectro Patronum
Hermanos
FB - Past times, better times (Dylan Whitmore) BfaHM5eFB - Past times, better times (Dylan Whitmore) TT9KvUfFB - Past times, better times (Dylan Whitmore) Gubwrm5FB - Past times, better times (Dylan Whitmore) Gubwrm5
Directorios
FB - Past times, better times (Dylan Whitmore) NgodK5u

FB - Past times, better times (Dylan Whitmore)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Santa Bárbara, California
28 de Octubre, 2014
12:23 a.m.

Desde el rescate de Dylan, Ethan se había comprometido internamente a mantenerlo entretenido. El que fuera compañero suyo en los marines, había regresado con demasiados traumas y una fragilidad emocional que, para quien lo conociera (como era el caso de Ethan), resultarían más que evidentes. No por nada, el SSU se había molestado en conocer a cada uno de sus compañeros, en aquella guerra que lo había mantenido tan lejos de casa. Habían sido su familia y, lamentablemente, cada baja, era un duro golpe para el rubio.

Por eso, cuando se encontró con Dylan en aquella misión de rescate, sintió un extraño pero familiar alivio. Sin pretenderlo, ese instinto protector, había hecho de las suyas y ahora quedaba con él, de vez en cuando, para despejarse los dos, en misiones de reconocimiento, que no conllevaban (en apariencia) peligro alguno.

En esta ocasión, ambos se habían ido a Santa Bárbara, ciudad que el rubio se conocía bastante bien, por haber vivido allí desde que volviera de la guerra y hasta que aquel apocalipsis explotó. Era Ethan quien condujo desde la base hasta aquel lugar. Evitó a conciencia aquellos lugares más céntricos, sospechando que serían las zonas donde más caminantes pudiera haber.

Curiosamente, el lugar que iban a reconocer, estaba peligrosamente cerca de la que había sido su casa: un modesto departamento en el Eastside de la ciudad. No había vuelto, desde que el mundo viera la cara menos amable del virus-T. Y desde luego era toda una tentación para Ethan.

Pronto, se apartó de la carretera, entrando en el arcén y deteniendo el vehículo entre la maleza que, sin duda, llamaría mucho menos la atención y la vegetación les salvaría de ser vistos por esos zombies oportunistas. Ethan, finalmente, paró el motor y dirigió la vista a su acompañante, que había permanecido pensativo en todo el trayecto—. Bueno, veamos si has perdido cualidades. —murmuró con una sonrisa torcida y tono lleno de sorna antes de hacer el ademán de bajarse del coche.

FB - Past times, better times (Dylan Whitmore) 6TjrGNd

Después de casi un año vagando solo por la devastada ciudad había sido rescatado y llevado a un refugio gracias al inesperado encuentro con Ethan y su grupo, llegando de un día para otro a rodearme de gente. En parte agradecía al destino por no dejarme más tiempo en la nada, pues aunque me acomodara la soledad sabía que no me hacía bien y al menos esta vez me había topado con un viejo compañero y me atrevería a llamar amigo, con el cual se me hacía más sencillo entablar relación y que están seguro no me dejaría hundirme en mis fantasmas, buen amigo, aunque a veces lo detestara por ello.

Quizás era eso lo que le hacía invitarme a realizar misiones de reconocimiento, algo que sin importar realmente su propósito me parecían de lo mejor, pues significaba salir del encierro y de la muchedumbre, tomar un descanso de todo... no me terminaba de acostumbrar a tanto gentío. Después de todo las circunstancias no fueron las únicas que me llevaron a viajar solo, simplemente detestaba compartir con el resto, tanto que incluso cuando quería hacerlo terminaba más tiempo perdido en mi mente que atento a los cercanos.

Y el viaje, aunque lo realizaba en comodidad, no fue diferente. Pensaba en la guerra, la gente a la que dejé de ver luego de ser mordido, o simplemente miraba el camino todo desecho, preguntándome si algún día podría volver a ver un paisaje en colores.

No había alcanzado a sentirme del todo fuera de la base cuando se detuvo el auto, momento en el que noté que habíamos viajado más de lo que pude percibir. El comentario de Ethan terminó de sacarme de mis pensamientos, haciendo que volviera la vista hacia él mientras encargaba una ceja y sonreía torcido, con suficiencia, seguro de que al menos mis habilidades de guerra seguían intactas - no es algo que pueda perder - aseguré con cierta diversión, saliendo del auto luego de ello - y cuál es el plan capitán - mencioné luego de posicionarme al lado de Ethan, como si por un instante hubiésemos vuelto a ser capitán y soldado. Miré entonces el alrededor y di un gran suspiro mientras estiraba los brazos, dejando mis problemas atrás, para poder disfrutar de la salida y despejarme un poco.

FB - Past times, better times (Dylan Whitmore) Mr1hLfN

Sacó las llaves del contacto para meterlas en uno de los bolsillos de los que disponía el pantalón, a la altura de la rodilla. Acto seguido, quitó el seguro al cinturón que sostenía su arma, aunque no llegó a sacarla de su funda. Por mera prevención e inminente soltura ante cualquier peligro, pero sin llegar a mostrarse del todo hostil. Porque Ethan solía pecar más de prudente que de irreflexivo.

En esta ocasión, a pesar de tener una orden de reconocimiento, no tenía muchas expectativas de encontrar gente. Tanto mejor, pues el rubio era de los que prefería conocer a la perfección a un equipo, para asignar roles y zonas que cubrir, dependiendo de las cualidades de cada uno. La parte buena de ir con Dylan, era que esas cualidades ya las conocía. ¿La parte mala? Que sólo eran dos.

Ethan marcó más esa sonrisa torcida mientras se volvía a reunir con Dylan—. Si no entrenas, acabas convirtiéndote en un soldado decrépito... —contestó, en cuanto a esas habilidades supuestamente intactas de su compañero. En el último momento, alzó sus azules, para buscar la mirada del contrario—. Y tú ya tienes pinta de uno. —enarcó fugazmente las cejas, con un tono jocoso pero tranquilo.

Un segundo de distensión entre tanta tensión. Y la que aún no habían alcanzado.

Tras la pregunta de Dylan, Ethan avanzó, indicándole que lo siguiera de cerca. Sus pisadas apenas hacían ruido sobre la tierra, en lo que salvaban la maleza que los mantenía ocultos a miradas predadoras. Hasta que llegaron al linde. El rubio se paró, esperando a su compañero, para señalarle un edificio que quedaba a unos pocos cientos de metros de ellos—. Tenemos indicación de tantear ese edificio. —murmuró, antes de volver a mirarlo—. Nos moveremos despacio. —indicó. Algo que podía estar de sobra, pues Dylan había estado en misiones conjuntas con Ethan demasiados años—. No parece haber mucho caminante por la zona. —le transmitió lo que a él le habían dicho—. Pero mejor no confiarse. —concluyó. Ambos exmarines sabían que confiarse podría significar la muerte. Acto seguido, Ethan le hizo un ademán con la cabeza—. Cúbreme. —murmuró la orden antes de salir de entre los matorrales. Sólo cuando llegó al portal, y tuvo cierto resguardo, sacó su arma y le hizo indicaciones a Dylan para que cubriese él la distancia, mientras Ethan miraba por él.

Entrecerré los ojos luego de escuchar el comentario del castaño, haciéndome el ofendido por tales palabras y dudas hacia mi habilidad, aunque no tardé en sonreír divertido; después de todo no podía negar que mi apariencia era más cercana a la de un hombre destruido que uno en buen estado, aunque sabía (y quizás ambos lo sabíamos) que aquello no era producto de la falta de entrenamiento…

Esperaba las indicaciones de Ethan junto a mi arma, ya vuelto en los ánimos que solía perder una vez me quedaba quieto, pero manteniendo esa seriedad que teníamos una vez comenzábamos a trabajar. Seguí al castaño a través de la maleza asegurándome de ser casi imperceptible, controlando incluso la respiración para que no fuera escuchada, hasta llegar al linde. Asentí tras su indicación y observé el edificio, analizando su estructura y recovecos, seguro de que, tal cual en la marina, sería quién protegería las espaldas desde la distancia - bien - respondí con una leve sonrisa tras escuchar su orden. Habían cosas que no cambiaban, él había sido mi capitán durante años y no me molestaba seguir viéndolo de esa manera, después de todo era bueno en ello.

Me acomodé en los matorrales con el arma lista para disparar en caso de que fuera necesario, estando muy atento al alrededor de Ethan, como en los viejos tiempos. Me mantuve un buen rato en el mismo lugar teniendo así una visión amplia de todo el alrededor, hasta que comencé a perder visión de mi compañero, entonces con sigilo avancé unos paso más, siempre buscando donde poder ocultarme y al mismo tiempo poder cubrir su espalda.

Una vez Ethan pudo sacar su arma entró al edificio, indicándome que le siguiera mientras le cubría. Y así lo hice. Dentro de la construcción además de oscuro había un olor a encierro y pudrición que no dejaría dormir a nadie, seguramente nos encontraríamos con algún muerto, en el mejor de los vasos solo eso. Pasamos la estancia y forzamos sin mucha complicación la primera puerta cerrada que hayamos. Miré el alrededor quedándome en el marco de la puerta unos momentos, esperando que quizás el ruido nos trajera amigos inesperados, pero no parecíamos ser más que los dos, de momento - despejado... - dije bajando el arma, sin dejar de tener las manos listas en ella para ser usada, pues aunque por un lado era tranquilizador no encontrar ningún infectado, por otro hacía que la idea de que algo inesperado y peligroso sucediera se hiciera más presente.

Siendo dos, Ethan ni siquiera se había planteado asegurar el perímetro de aquel edificio. Era algo arriesgado, pero irremediable. No eran un equipo bien formado con recursos suficientes. Y hacer lo mismo que cinco personas siendo dos, sólo les llevaría más tiempo. Y no disponían de tanto. No con la orden de inspeccionar aquel edificio.

Cuando ambos se reunieron en la entrada de éste, Ethan no dudó en tomar la iniciativa y abrir esa puerta principal, viéndose enseguida atacado por un hedor a podredumbre que lo hizo congestionar el gesto—. ¡Uf! —aquello olía peor que una pira de cadáveres apilados, ardiendo y consumiéndose por las llamas. En contraste, el mortuorio silencio parecía anunciar la aparición inminente y sorpresiva de alguna criatura del averno, ansiosa por la carne de aquellos dos hombres, intrusos en su dominio. Más a cada sutil sonido de los pasos que daban por aquel pasillo.

Dylan procedió con la primera puerta que alcanzaron. Fue un ruido seco, sordo que los mantuvo en extremo alerta por unos segundos, por si habían atraído compañía no deseada. No obstante, nada ocurrió. Ethan entró el primero, dejando a Dylan en el umbral, cubriendo la retaguardia. El departamento al que accedieron, parecía estar completamente vacío—. Entra. —dijo el rubio, tras un par de segundos. Si había alguien allí dentro, se habría exaltado y no habría dudado en atacarles. Por lo que, el silencio no dejaba de ser revelador. Y, si el inquilino había preferido esconderse, gozaba de algo de raciocinio, lo que no era del todo negativo. A menos que fueran renegados mercenarios. En cuanto su compañero pasó, Ethan cerró la puerta tras de ellos, para aislarse del pasillo y tener cierta privacidad—. Aprovecharemos para buscar víveres, Whitmore. —enunció, en voz baja, con la costumbre de llamar a sus compañeros por su apellido—. Pueden venirnos bien.—ambos traían mochilas en las que poder cargar aquello que encontrasen que pudiera ser de utilidad. Y, de verse, en el apuro, había tres mochilas más en el vehículo: las correspondientes a un equipo completo—. Revisaremos cada departamento. —anunció, queriendo que Dylan supiese los planes—. Siendo varios pisos, puede que tardemos un rato.—un rato bastante grande. No obstante, los días aún no eran del todo cortos, y, con el sol en su cenit, aún les restaba tiempo—. Pero mejor no dejarnos nada. —enarcó una ceja, volviendo a observar la estancia que les había dado la bienvenida. A Ethan se le antojó como un luminoso estudio, sin mucha complicación—. ¿Algo que objetar? —miró al otro soldado—... ¿o voy a tener que pagarte para que me des algo más de conversación? —bromeó, relajando momentáneamente el ambiente. Una pequeña risa se le escapó, recordando esos viejos tiempos en los que esos dos rubios hacían esas mismas incursiones en los escondites chiítas en las lejanas tierras de Irak y Afganistán.

Poco tardó, después de ese momento de distensión, en volver a adoptar ese papel explorador, que lo hacía tener el arma entre las manos, baja, apuntando al suelo, pero en tensión, acercándose a esas dos puertas que había al fondo. Sus azules buscaron la mirada de su compañero, para hacerle un gesto con la cabeza: él iría a una puerta, mientras que Dylan abriría la otra. Al unísono, para evitar sorpresas. Fue así como se acercó a la puerta y, de un giro rápido de muñeca, hizo ceder el pomo, empujando la madera, habiendo subido el arma para apuntar al interior de la habitación, en cuanto ésta se mostrara.

El miembro 'Ethan J. McQuoid' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'¿Qué hay ahí?' :
FB - Past times, better times (Dylan Whitmore) G7ne6Ue
Resultados :
FB - Past times, better times (Dylan Whitmore) E3tfKPe

FB - Past times, better times (Dylan Whitmore) CUHaM1B
We are Enjoy the Silence 4.0:
FB - Past times, better times (Dylan Whitmore) JQA0Htu
¡Cinco años de zombies y los que nos quedan! ¡GRACIAS A TODOS!

El lugar estaba en ruinas, aunque al menos la estructura se mantenía en un estado seguro para avanzar o eso parecía. Por otro lado estaba el hedor que con el tiempo estaba seguro se me haría fácil de soportar, al menos el olfato podía acostumbrarse con facilidad.

Después de que abrí la primera puerta y me mantuve un momento vigilando Ethan dijo que entrara, haciéndole caso sin rechistar, quizás él era de los poco que podían ordenarme cosas sin que aquello me pareciera molesto, costumbre y confianza adquirida en los tiempos de guerra en Irak, incluso llegaba a sentir cierta comodidad en dicho trato y en ser llamado por mi apellido, oh sí, como en aquella época. Lo mire algo sorprendido cuando dijo que registraríamos todo el lugar, ciertamente, eso significaba mucho tiempo ahí y más probabilidades de encontrarse con algo indeseado…. Aunque de igual forma podía significar más posibilidades de hallar algo de utilidad, pues como bien dijo mi compañero los víveres eran de importancia.

Sonreí divertido tras el comentario de Ethan, dejando la seriedad que tenía marcada en mi rostro en medio de la misión - no es como que valga mucho el dinero actualmente - dije encogiéndome de hombros - debes esforzarte más - bromeé con cierto sarcasmo, una burla para mi mismo en realidad, pues sabía que era su problema el hecho de estar muy callado - no hay objeción capitán - respondí soltando una risa contagiado por el humor del momento, volviendo seguido a mi posición de explorador. Sabía que independientemente del tiempo que usásemos en recorrer todo el edificio y de los peligros que podíamos hallar, seguir adelante dejando todo revisado era la mejor opción, así descartaríamos un lugar que revisar más adelante y además pasaba tiempo alejado de mis pensamientos.

Avanzamos entonces con cautela, aunque con cierta confianza respecto de lo que hacíamos. Hice contacto visual con mi compañero y asentí con la mirada para a su orden abrir la puerta que tenía frente mio. Nada a simple vista, pero quizás no seria así una vez buscara más a fondo dentro del lugar.

El miembro 'Dylan Whitmore' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'¿Qué hay ahí?' :
Resultados :
FB - Past times, better times (Dylan Whitmore) 7nFUDFI

El interior de la habitación era poco luminoso, aunque el rubio sí alcanzó a entrever ese objeto que le llamó tanto la atención. ¿Qué hacía en un lugar tan aleatorio un bote que podía ser tan útil? Sin lugar a dudas, se pensó momentáneamente afortunado mientras alargó la mano, se hizo con él y lo metió en su mochila. Tardó muy poco en volver a esa zona común, esperando por Dylan, quien también parecía haber encontrado algo más. La ironía se vio reflejada en su media sonrisa, cuando su compañero mencionó el dinero. El rubio lo miró con cierta sorna, sin contemplaciones—. ¿Quién habló de dinero aquí? —matizó. Había mil y una formas de pagar y hacer trueques, si se ponían puntillosos.

Perdió sus azules en la estancia por la que habían accedido a aquel apartamento—. Igual te puedo pagar con un par de puños, si tengo que esforzarme más. —sonrió hasta el punto de reír con suavidad ante esa broma. Si bien Dylan no había sido el adalid de las conversaciones en sus misiones en Irak, Ethan no lo recordaba tampoco tan introvertido. No obstante, no era algo que no fuera a respetar, en realidad.

El rubio paseó su mirada por aquel salón modesto, en el que había un sofá particularmente duro, una televisión relativamente antigua y, por último, una cocina americana, que le llamó la atención. Se acercó a ella, revisando aquellos pocos armarios, por si pudiera haber algo más. Pero lo único que pudo encontrar fueron conservas caducadas o comida en muy mal estado. Con la nariz arrugada, miró a su compañero cuando éste se reunió con él—. Los que vivían aquí tienen poco más que ofrecernos. —sentenció, dando evidente fin a esa primera inspección del edificio. Con atenta cautela, se acercaron a la salida y abrieron con sumo cuidado. A unos pocos pasos más, había unas escaleras, por las que terminaron subiendo a esa primera planta, que ya albergaba menos luz que la anterior—. Vayamos por aquí. —sugirió el SSU, ladeando momentáneamente la cabeza hacia la derecha, para indicar la dirección. Las escaleras daban a un pasillo que se extendía a ambos lados, la misma longitud y, también por ambos sitios, giraba llegado un punto. Así, las plantas parecían distribuirse en forma de "U".

De nuevo, se dirigieron a una primera puerta a la derecha que parecía entornada. Al otro lado se veía luz natural, y no se oía nada. Razones más que contundentes para ser justamente ese, el segundo apartamento al que entrasen. Una vez dentro, se giró a su compañero, para pedirle con la mirada que volviese a cerrar la puerta principal, dándoles un pequeño respiro y tranquilidad de no verse atacados por la espalda. Esta vez, la distribución era ligeramente diferente, pues ambas habitaciones estaban separadas por el salón. Así, Ethan se fue hacia la de la izquierda mientras que le señaló a Dylan la de la derecha. Y sólo cuando ambos estuvieron en sus posiciones, afianzaron sus respectivas armas y procedieron a abrir las puertas.

El miembro 'Ethan J. McQuoid' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'¿Qué hay ahí?' :
Resultados :
FB - Past times, better times (Dylan Whitmore) KeFyt1k

Parecía la habitación de un nini: ni trabaja, ni estudia. Ropa tirada por todos lados, probablemente toda sucia, envoltorios de comida en el suelo, una consola que me habría llevado de no ser porque estaba algo amargado para esos juegos… la habitación era un verdadero tiradero. Aún así entré buscando algo, quizás tenía suerte y hallaba comida escondida entre tanta porquería y así fue, tres cajas de cereales que por suerte aún se podían comer. Algo bueno que le haya dejado el pobre imbécil que vivía en ese lugar. Quité de las cajas las bolsas que contenían el cereal y las guardé en mi mochila, intentando ocupar el menor espacio posible, no sabría decir si lo hice así por el optimismo de creer que encontraría mucho más o por la simple costumbre de optimizar todo lo mejor posible. Revisé un poco más, pero el resto de las cosas o estaban a medio comer o ya vencidas, así que regresé a la sala.

Me permití reír sin guardar volumen durante un instante pequeño tras escuchar que sería golpeado para hablar, no recordaba ser amenazado hace… años, ni de broma ni en serio, por lo que fue algo agradable de escuchar, pues aluna vez se volvió algo recurrente de oír para mi - bien, siempre me dio curiosidad saber cómo sería pelear contra el capitán - comenté bromista bajando el tono de voz nuevamente pues con la risa ya había causado suficiente escándalo - es cierto… encontré cereal al menos - dije con una sonrisa de suficiencia en el rostro, casi seguro de que había encontrado algo más interesante que Ethan. No era como si importase realmente, pero debía mencionarlo.

Seguí al SSU fuera de aquel departamento para subir con sigilo las escaleras hasta llegar al segundo piso que aún conservaba su “orden”, no parecía ser un lugar arrasado por los infectados, lo que en parte era relajante. Entramos a la primera puerta, yo después que Ethan y siguiendo sus instrucciones cerré la puerta tras de mi. Era impresionante la poca seguridad que se podía llegar a sentir estando en el exterior, algo que era evidente tras la tranquilidad que sentía luego de cerrar la puerta. Pensar que antes ese era nuestro lugar…

Me dirigí nuevamente a la puerta contraria a la que se encontraba Ethan para abrirla en cuento éste lo dijera. Apunté con mi arma el interior de la habitación, atento a cualquier movimiento, pero por suerte nuevamente me encontraba en un lugar despejado, así que una vez estuve totalmente seguro bajé el arma para comenzar a buscar algo que nos sirviera.

El miembro 'Dylan Whitmore' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'¿Qué hay ahí?' :
Resultados :
FB - Past times, better times (Dylan Whitmore) 3RKSFv7

Ethan, en esta ocasión, encontró varios sobres de comida, que, como ya había hecho antes, guardó en su mochila. Se le antojó un proceder monótono, sabiendo el riesgo que corrían. Quizás, necesitara un poco más de adrenalina recorriendo sus venas, alcanzando cada fibra de su ser que, simplemente vigilar, avanzar y recopilar. Si bien, estaba siendo una misión sencilla, si quería probar cómo estaba Dylan física y psicológicamente, la monotonía no le venía precisamente bien.

De hecho, el haberlo escuchado reír fue otro nexo de recuerdos compartidos en la guerra que le indicaban a Ethan que su compañero, aunque pareciese ser él mismo, no era del todo cierto. Sentía a Dylan mucho más callado, mucho más observador, tenso… algo que no le sorprendía, dadas las circunstancias. Quiso pensar que, en cuanto se adecuase a la vida en Pandemonium, podría permitirse el lujo de bajar la guardia y recuperar parte de su normalidad.

Con el recuerdo de aquel último comentario en el primer departamento, cuando Dylan cerró la puerta del segundo, Ethan sonrió de lado—. Recuérdame que vayamos al gym, en la base. —enunció con una sonrisa torcida, llamando la atención de su compañero—. Y sabrás lo que es que el capitán te machaque. —terminó de formular, queriendo mantener una conversación relajada, distendida, a pesar de esa tensión que se colaba de forma inevitable, por andar en terreno desconocido.

Ese segundo piso al que entraron, estaba en mucho mejor estado que. Pareciera que se había librado de caminantes y saqueadores. Se paseó con lentitud por ese salón con cocina americana, observando incluso a través de las ventanas llenas de polvo y esa tierra seca que manchaba la cara exterior de los cristales, perdido en sus propios pensamientos. El propio lugar, terminó invitándole a sentarse en aquel sofá en mitad de la estancia principal—. Podría quedarme a vivir aquí y fingir que nada ha pasado. —murmuró medio en broma, medio en serio, con la mirada perdida, mientras se permitía pasar la mano por aquella mullida superficie, por un momento. Volver a la normalidad era una idea atractiva... pero utópica, en su situación. Podía no sonar descabellada, a pesar de las facilidades que Pandemonium ponía a su disposición.

Fue la figura de Dylan, lo que entró en su campo de visión con cierta contundencia, como para que el rubio enfocase de nuevo, lo mirase y se levantara finalmente. Se terminó encogiendo de hombros, ligeramente, sin dar más explicación—. Bueno... —enunció, antes de exhalar por la nariz—. Veamos si tienes tanta suerte eligiendo puertas como encontrando cereales. —extendió la mano hacia la puerta, con la palma hacia arriba, indicándole que fuera primero, esta vez.

Dentro de la habitación econtré dos latas de refresco. A mis adentros pensaba que lo mejor sería beberlas una vez saliéramos del edificio, un pequeño gustillo antes de volver a la base, de esos que relajan luego hacer el trabajo. Quizás al salir se lo sugería a Ethan, a pesar de que sabía la idea no era quedarse con nada… aunque ojos que no ven, corazón que no siente, dicen por ahí.

El comentario con el que me topé al salir de la habitación me hizo volver a mostrar la mueca de una sonrisa, después de movernos no había esperado una respuesta - bien, me aseguraré de recordartelo… a ver si la golpiza no la recibes tú - levanté las cejas tras hablar y me moví por el pasillo como si de curioso lo hiciera, pues no parecía guardar mucho más que polvo y algunas fotografías puestas ne la pared que por la falta de luz en el lugar aún conservaban el color.

Después de quedarme un pequeño instante mirando las fotos, pensando en la familia que mostraba y en el futuro probablemente desfavorable que les llegó tras el virus decidí volver a la sala, evitando asar más tiempo sumido en pensamientos que sabía más pronto que tarde me harían volver al vacío que al menos en esa misión intentaba olvidar. Me devolví entonces para aparecer cerca del sofá en que el rubio se encontraba y asentí con la cabeza cuando Ethan dijo poder quedarse ahí y olvidarlo todo. Yo no era el único pensativo ahí… Pero ciertamente el lugar no parecía devastador, casi como si nada hubiera sucedido y la verdad es que si pensaba solo en mi, mucha diferencia no había entre mi persona antes del virus y después de este, al final en ambas realidades ya no quedaba mucho que salvar. Pero ese era yo… confiaba en que al menos él podía hacer algo más por su vida y el resto. Levanté una lata de refresco, de las que recién había encontrado y se la extendí medio en broma, siguiendo en parte aquella escena que buscaba aferrarse a una vida normal, como la de antes - vivir solo en un edificio con refresco y cereales - comenté con una sonrisa ladeada y guardé la lata en mi mochila. La verdad era que no se podía volver a lo de antes.

De alguna manera salir de la base, alejado de la muchedumbre y compartiendo solo con un viejo camarada de las guerras me relajaba bastante, al menos yo era consciente de eso, aunque sabía que tampoco era tan milagroso como para volver a ser lo que era antes, estaba convencido de que eso simplemente no era posible.

Me animó ver que Ethan se ponía en pie para pedirme que fuera esta vez yo quién abriera la puerta de entrada. Volvíamos a trabajar - seguro esta es la mejor puerta de todas las que abriremos hoy - mencioné más animado con el arma siempre lista y abrí. Entré atento a cualquier movimiento, solo relajándome una vez pude notar lo intacto que se mantenía todo dentro de aquel lugar - despejado - dije para moverme luego en busca de más víveres.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba