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Estás solo, todo está destruído, la muerte quiere cazarte. Has sobrevivido al fin y eso no es todo: esta guerra sigue en pie, pues el fin supone un nuevo principio, uno más tormentoso donde tendrás que demostrar lo que vales. ¿Crees poder sobrevivir?, si no... Abandonad toda esperanza aquellos que os adentráis en este nuevo, virulento y destrozado lugar.
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Mensaje por Agent 4.0 el Sáb 26 Nov 2011, 22:13

Las Normas


Ante todo pedimos respeto. Para todos.

Respetar los gustos de los demás y si estos pueden crear conflicto mejor no hablar de ellos.

Si se origina una pelea lo mejor es zanjarla cuanto antes y olvidarse de ello.

La CB es una zona off, donde los usuarios se reúnen a hablar.

Está prohibido cualquier tipo de vejación hacia otros usuarios, insultos, malas conductas, acoso... Esta norma se anula a nivel on.

No se permite realizar publicidad de otros foros.

Actividad: Un usuarios se considera inactivo si en su primera semana en el foro no ha realizado rol alguno, o si lleva más de 15 días sin rolear, aunque se conecte.

Las cuentas que lleven más de 31 días sin rolear, serán desactivadas, aunque se conecten (Antes del 12 de mayo de 2020 eran eliminadas todas). Serán enviadas al grupo de inactivos y para poder volver a conectarte tendrás que enviar un mensaje a través de este enlace. Serán eliminadas aquellas cuentas que tras siete días no hayan terminado su ficha, o aún terminándola, que no haya sido una cuenta muy activa.

Si te vas a ausentar durante más de 15 días debes avisar de ello, al staff por privado o en el censo de ausencias.

El staff se reserva el derecho de admisión en el foro a diversos usuarios. ¿Por qué? Existen usuarios "reincidentes", que tras marcharse sin avisar vuelven, desaparecen, vuelven, desaparecen, vuelven... No vamos a tolerar esto. Lo mismo ocurrirá con usuarios problemáticos.

No se aceptan personajes basados en otras sagas y series, al igual que tampoco admitimos personajes propios de Resident Evil o The Walking Dead, pese a basarnos en ellos. Esta norma se ha añadido el día 5 de diciembre de 2014 y por tanto no influye en otros personajes antiguos basados en estas sagas.

Se pueden tener hasta tres personajes, si quieres más deberás ser activo y pedir permiso al staff.

No se aceptarán ausencias de más de dos meses. Las cuentas serán avisadas y eliminadas. Habrán excepciones que el staff deba juzgar en función de la situación, por tanto el mismo se reserva el derecho de elección.

Gráficos: Los avatares no pueden medir más de 200 x 340 Px. Las firmas no mas de 500 x 220 Px.

En la firma pueden haber tantas imágenes como se desee, siempre y cuando estas no superen en total la medida de 500 x 220 Px.

Debemos ser cuidadosos con las imágenes elegidas, que no puedan herir la sensibilidad de otros usuarios.

Aceptamos motes en los nicks, el staff se reserva el derecho a aceptarlos o no. Deben respetar la ortografía y no ser ofensivos.

Los personajes menores de catorce años deberán ir acompañados por un mayor. Puede ser un PNJ.

Queda prohibido manejar a otros personajes, a no ser que sea algo eventual y permitido por el otro PJ.

NO HABRÁ LIMITACIONES (hasta podrán morir los personajes) en aquellos temas creados por la narración a los que se unan vuestros personajes, ya que las recompensas serán mayores. Sin juego no hay premio. En los temas a los que se una la narración libremente, tampoco habrá limitaciones, salvo la de morir.

Cualquier desacuerdo de personajes on rol (peleas, disputas...) se resolverá a través del sistema de habilidades y lanzadas de dados.

No hay mínimo de líneas. Consideramos que lo que importa es el contenido. Existen roles muy buenos sin importar su extensión, ya sean cortos o largos.

Tratar de respetar las principales normas de ortografía. Aunque tampoco vamos a mataros por esto, todos tenemos fallos.

Está prohibido hacer en una zona on mensajes con contenido solo de off.

Los títulos de los temas de rol deben tener una indicación, si son libres o están ocupados ya.

Ser CONSECUENTES con la historia y CAPACIDADES de los personajes. Por lo que en la ficha se dan unas opciones de habilidades según grupo y edad.

Para ser proyecto o condenado deberás hablar primero con el staff, incluso si eres nuevo, ellos te explicarán los requisitos.

No se puede cambiar de sangre así por así.

Todas las disputas on rol se llevarán a cabo utilizando el sistema de habilidades, la única limitación que sí deberá acordarse off rol será muertes y secuestros.

No hay límite de temas abiertos en un mismo momento, siempre que veamos que se responden a todos por igual. Sí que se limita la cantidad de temas abiertos a dos máximo cuando participen las mismas personas.  

¿Tu cuenta ha sido borrada y quieres recuperar tu ficha para otro foro? No es necesario que te registres o nos hagas la pelota diciendo que quieres volver al foro... es tu ficha, puedes enviarnos un mensaje a través de este enlace. Deja tu correo y te la mandamos ahí.

Las cuentas que queden inactivas sin poner ausencia, sufrirán sanciones por abandono de temas y no podrán regresar al foro hasta un mes después de su solicitud. Además, para recuperar color tendrán que actualizar su ficha y pasar un periodo de prueba de actividad de una semana, finalizado ese plazo, el staff decidirá si se le da color o no. ¿Te parece injusto esto? Vale, podemos entenderlo, esto es un juego, un hobby... pero no deja de haber personas detrás que se esfuerzan en rolear, gestionar este foro... y consideramos que no cuesta nada avisar de una ausencia, es lo único que pedimos para evitar estas sanciones.

Antes borrábamos las cuentas inactivas, a partir del 12 de mayo de 2020 decidimos no hacerlo, y simplemente desactivarlas, por lo que no podrás conectarte, a no ser que nos envíes un mensaje a través de este enlace.

¡Y a divertirse! Cualquier cosa que necesitéis estaremos a un MP de distancia. Estamos para ayudaros.


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Mensaje por Agent 4.0 el Dom 29 Dic 2013, 22:56

Armas


No se pueden usar armas que los personajes no tengan.

Toda arma, munición... gastada o perdida debe declararse en este tema inmediatamente tras narrar el suceso en cualquier rol. (Al publicar un mensaje de rol, no al acabar un tema). Si nos enteramos de que esto no se hace, habrá sanciones.

Las armas se adquieren en el armero o en la zona de Artesanales.

Se pueden devolver armas en el armero, os devolveremos la mitad de puntos. Pero no munición.

Si se regalan armas a otros personajes deberá narrarse on rol.

Los usuarios pueden venderse e intercambiarse armas por puntos en el armero, pero on rol debería narrarse como se hace el cambio.

¿Has regalado un arma o munición a un usuario y este queda inactivo? Bien, puedes reclamar esos objetos en el armero, se te devolverá el equivalente en puntos, jamás las armas. El otro usuario perderá esas armas. Esto solo se puede hacer si la cuenta está dentro de inactivos y si no han pasado más de seis meses desde que se hizo el regalo.

Siempre debe narrarse on rol como se encuentran las armas nuevas.

Los extras de armas como silenciadores o miras son gratis. No se tendrán en cuenta bonos en el sistema de combate, a no ser que se compren o fabriquen. [Apartado de artesanía y Mecánica]

Las armas artesanales se construyen con los objetos que podéis ganar en el regalo diario o en los desafíos de temas oficiales.

En los flashbacks con anterioridad al inicio del apocalipsis se pueden usar armas libremente, siempre que sea lógico y esté justificado on rol. Es decir, un policía tiene acceso fácil a armas, otra persona no, pero si se justifica, todo puede ser.

Los objetos sueltos, aunque estén en vuestro perfil no son necesarios que se mencionen on rol hasta su construcción.

Pide tu arma artesanal aquí.


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Mensaje por Agent 4.0 el Dom 29 Dic 2013, 23:06

Puntos


Se ganan puntos roleando, cinco al abrir un tema de rol y dos al responderlo.

No se pueden pasar puntos de un personaje a otro, solo de un mismo usuario.

La sección de evaluación de temas es una forma extra de recibir puntos.

Existen recompensas temporales que te podrán hacer ganar puntos, pero estos también se podrán perder por sanciones.

Podéis conseguir más puntos con el tema de recompensas: aquí. Ahí se explican otras formas de ganar puntos.


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₪ Normas Generales Empty ₪ Inventarios

Mensaje por Agent 4.0 el Sáb 28 Abr 2018, 21:40

Baúl del Personaje


En los perfiles aparece este apartado que cuenta con tres opciones: Baúl, inventario y habilidades.

El apartado de Baúl lo rellena el STAFF y este comprende tan solo armas del personaje que haya adquirido on rol y objetos especiales.

El tercer apartado es el de habilidades. Lo rellena el staff solo, según las habilidades que has escogido en tu ficha y lo modifica cuando estas mejoren.

El apartado de inventario es el único que tú puedes editar, es decir, tú puedes decidir que lleva tu personaje. Está prohibido poner aquí armas o cualquier otro objeto que se venda en El Mercader o se gane en las recompensas.

Inventario: tú decides qué lleva tu personaje, tal vez una mochila con ropa, algún objeto que le traiga buenos recuerdos del pasado...

¿Puedo añadir comida en el inventario, vehículos...? Sí, eres totalmente libre de añadirlos.

Puedes narrar los útiles que tu personaje va encontrando libremente, o para aportar más realismo al rol, utilizar el dado ¿Qué hay ahí? y añadir tan solo lo que vas encontrando con ese dado. Así aportamos un toque de supervivencia al rol. Pero si no te interesa, tú decides como administrar la comida.


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₪ Normas Generales Empty ₪ Sistema de Habilidades

Mensaje por Agent 4.0 el Sáb 28 Abr 2018, 21:51

Sistema de Habilidades


El sistema base con el que jugamos en el foro para resolver peleas, desafíos, acciones... entre los personajes y enemigos.

En los perfiles (Baúl) aparece un campo con diez habilidades que pueden ir del 0 al 10 cada una. Cero sería ser completamente nulo en esa habilidad y diez dominarla por completo.

Se dividen en dos tipos: Habilidades básicas y habilidades de oficio que hacen referencia a la especialización de los personajes en tareas como medicina, ciencia, mecánica y tecnología.

Por pertenecer a un grupo u otro tendrás unos extras de puntos para empezar.

Se podrán ganar puntos de habilidad ganando desafíos, por recompensas, cada mes off rol, etcétera. Pero también se podrán perder por perder desafíos y diferentes situaciones.

Funciona con el dado de números. Si necesitas utilizar una habilidad, lanzas el dado de números y si el resultado mayor o igual a la dificultad establecida (normalmente por el staff) habrás conseguido tu objetivo, de lo contrario habrás fallado. Recordando siempre que el 0 es un fallo automático y el 10 la mejor tirada posible.

₪ Normas Generales Habili10

En cuanto al combate, cuando sea en misiones o tramas del foro el narrador siempre pondrá las normas, pero en general manejamos el siguiente sistema.

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Ambos jugadores deberán lanzar un dado de "Ataque" y uno de "Defensa". Si un personaje tiene éxito alcanzando a otro, le hará daño a sus puntos de vida (condición física multiplicado por 10) Podéis consultar el daño de las armas aquí.

Recordad que si en una tirada de ataque lográis un 10, un éxito crítico, el daño de arma es doble (solo armas cuerpo a cuerpo, arrojadizas y combate). En caso de ir mano desnuda se multiplica por 2 la fuerza del impacto, ya que el daño de ataque en combate es vuestra FUERZA. La única manera de contrarrestar un ataque crítico es una defensa crítica que supere igualmente la tirada del otro.

HABILIDADES BÁSICAS
  • Armas pesadas → AP: Hace referencia a tu habilidad con armas largas, rifles, fusiles de asalto, escopetas...
  • Armas ligeras → AL: Uso de pistolas, revólveres... armas cortas.
  • Armas Cuerpo a cuerpo → AC: El uso de armas en una pelea cuerpo a cuerpo.
  • Armas arrojadizas → AA: Cuando un personaje arroja un arma, cuchillos, granadas... hace referencia a la habilidad de lanzar objetos contra algo en concreto.
  • Arcos y ballestas → AB: La puntería de un PJ en el uso de estas armas.
  • Explosivos → EX: ¿Cómo de hábil es tu PJ con explosivos?
  • Fuerza → FU: La fuerza de tu PJ.
  • Condición física → CF: La capacidad de tu PJ de resistencia. Además estos puntos al multiplicarse por diez equivalen a la vida de tu personaje. Para recuperar la salud perdida puedes utilizar las medicinas y la habilidad de medicina para curar a tu personaje. Además
  • Defensa → DE: habilidad de defensa.
  • Combate → CO: habilidad de combate sin armas.

HABILIDADES DE OFICIO
  • Medicina → ME: Conocimientos en medicina.
  • Ciencia → CI: Conocimientos en ciencia.
  • Mecánica → ME: Uso de la mecánica.
  • Tecnología → TE: Uso de la tecnología.
  • Micropuntos de habilidad → MP: Se encuentra al final de tu tabla de habilidades. No se trata de una habilidad si no de los micropuntos de habilidad que tienes. Cada diez MP hacen un punto de habilidad que podrás sumar a una de las anteriores.

Restricciones:
• Mercenarios y Fuerzas del orden no podrán superar los 6 puntos en ninguna habilidad de oficio.
• 8 puntos de habilidad es el máximo en habilidades físicas para un humano.

SIGILO. ¿Pillar
desprevenido a un personaje o que un zombie o BOW no te detecte? Es muy sencillo, aquí entran las habilidades de combate (para actuar con sigilo) y por tanto habría que sumar tu habilidad de combate a un dado números. Y la otra persona o criatura tendría que usar su habilidad de defensa (para saber si detecta al primero) y lanzar un dado números. Quien al sumar saque más puntos gana. ¡Ojo! Si un personaje logra pillar desprevenido a un segundo, significa que si quiere podrá atacarle y si los dados (como se explicó antes en combate) son positivos para él/ella, el daño será multiplicado por dos, (solo en ataques cuerpo a cuerpo).

Cualquier duda, el staff estaremos encantados de resolverla.


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Mensaje por Agent 4.0 el Vie 08 Mayo 2020, 18:23

Medicina y Blindajes


PV = Puntos de vida.

La salud de tu personaje se traduce en sus puntos en Condición Física multiplicados por 10. Por ejemplo un personaje con un 5 en CF tendrá 50 PV.

Puedes curar la salud de tu personaje, los personajes médico (4 ó más puntos en la habilidad de medicina). Podrán recuperar más puntos en salud con la ayuda de objetos medicinales.

Los objetos medicinales se encuentran en el dado ¿Qué hay ahí?. Recuerda que no puedes lanzar más de ocho caras de este dado en un mismo tema. Tú mismo anotas en tu inventario los objetos y cuando quieras recuperar salud tendrás que pasarte por Artesanía. Recuerda guardar los enlaces de dónde conseguiste los objetos (puedes apuntarlos en el inventario de cronología) y retirarlos de tu inventario una vez los gastes.

Los blindajes son objetos que aportan un "extra de puntos de vida", más bien cubren tus puntos de vida con otros. Puedes adquirirlos en el mercader.


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Mensaje por Agent 4.0 Hoy a las 00:08

Artesanía y Mecánica


Todo lo que tienes que saber para utilizar la habilidad de mecánica:

Puntos: [0] Nulo. [1-2] Manitas. [3-5] Mecánico. [6-8] Experto. [9-10] Ingeniero.


Según tus puntos podrás desarrollar estas actividades on rol:

Si tu conocimiento está en... [0] Nulo.
  • ¿Te dejan abrir las latas a ti solito? Amigo será mejor que estudies y te arrimes alguien que sí sepa.
Si tu conocimiento está en... [1-2] Manitas.
  • Recuperar chatarra y otros materiales.

  • Arreglar objetos analógicos básicos (como por ejemplo una radio, averías de vehículos sencillas...)

  • Resolver puzzles que requieran mecánica (misiones, tramas...)

  • Identificar el funcionamiento y sabotaje de algunos vehículos y aparatos de motor, así como de gas y combustión por explosión.
Si tu conocimiento está en... [3-5] Mecánico.
  • Lo anterior más...

  • Reparar vehículos que no estén dañados hasta el punto de ser chatarra.

  • Modificar y crear piezas a partir de materiales recolectados o procesados.

  • Crear, modificar y reparar accesorios de armas (podrán tener bonos en el sistema de combate)

  • Modificar vehículos solo si las piezas son las originales.

  • Reparar mecanismos complejos, como generadores de centrales eléctricas o bombas de distribución en la planta de tratamiento de agua.
Si tu conocimiento está en... [6-8] Experto.
  • Lo anterior más...

  • Reparar averías simples de helicópteros y aeronaves.

  • Modificar armas para desbloquear su potencial.

  • Crear, modificar y reparar blindajes (revisar apartado de artesanía)

  • Fabricar munición con los materiales (revisar apartado de artesanía)
Si tu conocimiento está en... [9-10] Ingeniero.
  • Lo anterior más...

  • Reparar y modificar aeronaves que no sean completamente chatarra.

  • Reparar cualquier vehículo terrestre aunque no se tenga las piezas originales y sin importar el estado de estas, pero, deberá contar con piezas ya fabricadas, no valdrá usar simplemente materiales.

  • Crear armas de fuego únicas, algo nuevo en The Enjoy The Silence 4.0.

  • Estar al cargo del funcionamiento y mantenimiento de una central eléctrica o una planta de tratamiento del agua, sabiendo reparar con la información apropiada cualquier problema en esta.

Para la elaboración de ciertas armas, objetos, reparaciones... Debes visitar el apartado de artesanía. Si tienes los materiales y la habilidad requerida, el staff colocará el objeto en tu perfil.


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