• Welcome
  • Basic
  • Extra!

Estás solo, todo está destruído, la muerte quiere cazarte. Has sobrevivido al fin y eso no es todo: esta guerra sigue en pie, pues el fin supone un nuevo principio, uno más tormentoso donde tendrás que demostrar lo que vales. ¿Crees poder sobrevivir?, si no... Abandonad toda esperanza aquellos que os adentráis en este nuevo, virulento y destrozado lugar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Dante De Witt, Megan Vance

[ Ver toda la lista ]

Élite
Magic WordsLacim TenebrisTime Of HeroesExpectro Patronum
Hermanos
Directorios

If I were you. // Makayla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

If I were you. // Makayla

Mensaje por Phoenix Hemmer el Lun 02 Abr 2018, 00:35

If I were you.

Instituto Correccional del Oeste de Georgia.
08:50hs
Cielo despejado
21ºC mínima, 27ºC máxima

Faltaban cinco minutos para las nueve de la mañana, horario en el que había quedado con Makayla para su primera clase de conocimientos generales. El día anterior Phoenix se había ofrecido a enseñar algunos trucos de supervivencia o lo que sea necesario para quienes más lo necesiten o para aquellos que querían pulir sus conocimientos. Fue difícil coordinar los horarios con otros integrantes ya que la mayoría tenía que cumplir con sus tareas cotidianas antes de incorporar otra actividad a sus días. La única que pudo temprano fue la pequeña de cabello escarlata.

Phoenix suspiró y observó el reloj. Faltaba poco para la hora de la reunión y Makayla aún no se encontraba a la vista. En otros tiempos se hubiera molestado ya que, a su criterio, ser puntual es llegar diez minutos antes, veinte ya era poco respetuoso. Hoy en día, daba igual.

Salem se frotó en el tobillo derecho de su ama. Se encontraba a gusto en el refugio. Había más personas para observar, conseguía más comida y más atención. Aún así se mantenía fiel a Phoenix.

- Sí pequeño, ya vendrá. - Se agachó y acarició a su gato con ímpetu. Sintió cómo el pantalón vaquero que traía puesto se estiraba en sus partes de más curvas. Hacía mucho tiempo que no se ponía pantalones y supuso que esa talla era una menor a la que le correspondía. Agradeció tener entonces una remera lo suficientemente larga que tapara su trasero. - Y hoy tendremos un día muy largo.

Repasó en su libreta todo lo que verían en el día. Realmente pretendía inculcarle el mayor conocimiento posible a Makayla. Lamentaba que la educación primaria, secundaria y universitaria ya no fueran una realidad, pero tenía la esperanza de que eso cambiara en el futuro.

El día estaba despejado, soleado, soplaba un hermoso viento del este que movía el cabello de la asiática hacia un costado. Los cultivos se veían algo pobres desde donde ella se encontraba. Nuevamente, sentía la esperanza de que todo mejore pronto, incluyendo los cultivos.

- De acuerdo. Si en tres minutos no aparece iré a buscarla.

Re: If I were you. // Makayla

Mensaje por Makayla el Lun 02 Abr 2018, 22:48

Camino por un pasillo lleno de celdas abandonadas, tal vez antes cada una encerraba a una persona mala. Como mi tío. Él estuvo en una prisión durante varios años, aunque no en esta, y yo estoy aquí por motivos totalmente diferentes; esta prisión ahora es un refugio para supervivientes, donde los monstruos no pueden entrar. De alguna manera ese pensamiento me hace sentir un poco más segura y mucho más que cuando estaba fuera en el bosque. Aun así la sensación de tener que estar alerta y preparada siempre, no desaparece todavía. Me digo que es mejor así porque sé que no estaré aquí demasiado, por lo que no debo perder ciertas costumbres. No me gusta estar mucho en el mismo sitio y no quiero que Umbrella encuentre este.

Y si lo hace... Tendré que entregarme.

Es temprano. Hoy me he despertado pronto para explorar, que es lo que estoy haciendo ahora; intento memorizar los pasillos, aprenderme caminos nuevos y salas. El poco tiempo que llevo a aquí me ha hecho darme cuenta de que es un lugar enorme y me gustaría conocerlo bien, por si acaso. Nunca sé cuándo tengo que huir. También estoy intentando que no me vea nadie porque no quiero responder a sus preguntas, así que cada vez que oigo pasos me escondo hasta que dejo de escucharlos. De momento funciona. Y es que no creo poder quedarme quieta en mi habitación, o celda, aunque haga el esfuerzo. Me pone nerviosa. Soy... "Eres una puta mocosa inquieta" me dijo una vez una mujer con los labios rojos a quien encontré durmiendo en el sofá, no recuerdo su nombre y probablemente ella nunca supo el mío.

Giro a la derecha y al abrir una puerta me encuentro con el exterior. El cielo está azul, despejado, y el sol brilla con fuerza. Parece un día como cualquier otro. No tengo calor, ni frío. Llevo ropa cómoda, aunque la parte de arriba me queda grande, y unas zapatillas. También traigo el arco y varias flechas, todo esto en la espalda, porque siempre salgo con él. De hecho, si tuviera un objeto de valor o especial para mí, lo llevaría siempre conmigo para no perderlo ni olvidarlo. No me apetece seguir explorando dentro, ahora prefiero estar fuera. Antes quizás estaría pensando en jugar, no, ya estaría corriendo por la hierba hasta caer agotada. Ahora prefiero guardarme esa gran energía, reservarla para cuando la necesite de verdad. Trago saliva, apartando esos pensamientos, y sigo caminando.

Hoy tengo clase.

Clase. Apenas recuerdo lo que era asistir a una, aquellos días de colegio me quedan muy atrás. Es cierto de que sólo fui a uno de verdad cuando estaba con mi tío porque en el orfanato las clases las daban en el mismo centro, pero de alguna forma me siento un poco ilusionada. No conozco mucho a Phoenix, mi nueva profesora y compañera de refugio, y no tengo ni idea de lo que me va a enseñar. Aun así me mantengo ilusionada, me gusta aprender. No tengo reloj y parece que el mundo ya no se rige por horas, lo único que sé es que me enseñaría por la mañana.

Osea, ahora.

Me la encuentro con una libreta en la mano y un gato cerca de sus pies. Corro hasta ella sin darme cuenta; no lo puedo evitar, quizás porque a veces me permito ser una niña normal o porque adoro correr y cualquier excusa me vale para hacerlo. Sin duda en el instituto yo estaría en el club de atletismo. Pero ya no hay institutos. Freno cuando estoy cerca, no jadeo porque ha sido una carrera corta. Me esfuerzo por parecer seria, adulta, como ella. ─Buenos días.─ Me recuerdo que la gente educada sonríe poco o finge hacerlo, yo opto por permanecer seria porque no sé falsificar sonrisas. Miro sus ojos. Pienso que me parece una mujer muy guapa, tal vez antes fuese modelo y anunciase maquillaje caro. Quisiera preguntarle qué me va a enseñar pero no quiero ser irrespetuosa así que finalmente no digo nada.

x:
─ MaKaYla ─

Mensaje por Phoenix Hemmer el Jue 05 Abr 2018, 03:38

Oyó un trote liviano que se acercaba hacia ella. En otras circunstancias, Phoenix se alteraría. No le gustaba que las cosas fuesen rápidamente hacia ella, pero era consciente que dentro de La Prisión se encontraba a salvo. En parte deseaba no sentir tanta confianza en que su vida no corría peligro allí. Era un punto que debía resolver consigo misma.

- Buenos días Ayla. - Respondió con una media sonrisa e incorporándose.

Salem se alejó un poco de ambas, pero aún manteniéndose a la vista. Unas pequeñas moscas distraían al felino, que intentaba cazarlas.

- Espero que hayas dormido bien. Hoy tendremos un muy largo día. Me han dicho que no tienes actividades fijas, si me mintieron me avisas. He visto que no es que todos sepan las actividades de todos por aquí.

Comenzó a caminar hacia un extremo de la correccional, alejándose del edificio principal y acercándose hacia la salida más cercana.

- Con tu permiso, tendremos estas reuniones lo más seguido que sea posible. Me importa mucho cultivar tu mente, estas en la mejor edad para ofrecerte toda la información posible que te servirá para el resto de tu vida. - Suspiró y observó el horizonte con disimulo, como si chequeara que los caminantes no estuviesen a la vista del otro lado de la cerca. No podía negarse a sí misma que las posibilidades de tener un resto de vida como sinónimo de mucho tiempo eran algo poco probable. Tampoco podía negar que sea imposible que aquella niña viviera hasta ser anciana. - Pero comencemos con lo básico para la realidad que vivimos, Ayla: Supervivencia.

Habían llegado ya. Phoenix había dejado dos mochilas vacías con objetos varios en el suelo, en su mayoría de importante utilidad para el día a día viviendo como nómada. Inclusive, parecía que podrían emprender un viaje largo con todo lo que había allí.

- Mira. - Se agachó y comenzaría a señalar los objetos que iba a mencionar. - Una mochila con muchos compartimentos, lo suficientemente grande como para llevar lo necesario. Si las correas son anchas y acochadas, te pesará menos llevarla. - Enseñó que eran unas excelentes mochilas para llevar múltiples objetos. Se lo entregó a la joven para que pueda observar más a gusto. - Aquí hay un kit de primeros auxilios que ya está armado, pero luego veremos bien lo que hay dentro. - No le entregó el kit, sino que lo guardó en la mochila que no le había entregado. Detalle a recalcar sobre lo que había dejado allí: había dos de todo. Uno para cada una. - Kit de higiene personal... recuerda que no hay dentistas. Lava tus dientes mínimo tres veces al día y a consciencia. Y esto lo veremos luego. - Dijo haciendo referencia a unos alambres, un trozo asimétrico de amianto y una pequeña bolsa que decía "otros" escrito a mano por la misma Phoenix. - Arma tu mochila, saldremos del refugio en media hora.

La mujer también se puso a armar su mochila, la cual tenía algunas de sus armas. Hizo una pausa y observó a la joven.

- Te contaré una historia antes de salir. - Observó de reojo a su alrededor. Ser maternal no era su fuerte, lo que se hará evidente pronto. Pero estaba por hacer su mayor esfuerzo en ese momento, mostrando un relato el cual ella le encuentra una rebuscada moraleja. - Una vez mis padres me lo contaron, no sé si lo recuerdo bien... - Se relajó y observó a Makayla con atención.

- Mary May era una pequeña de dos años que estaba aprendiendo a vivir en una profunda oscuridad luego de que sus padres tuvieron que elegir entre la vista de su hija o su vida. Por supuesto decidieron que los médicos le retiraran ambos ojos. Tenía retinoblastoma. - Explicó Phoenix como si Makayla tuviera los mismos conocimientos médicos que ella. - Pasados unos días de la operación Mary no dejaba de repetir que no podía despertarse. - Hizo una breve pausa. - Medita la moraleja.

Una vez ambas estuvieron listas, consultó.

- Dime todas las dudas que tengas. Sé que sabes sobrevivir afuera, aún así supongo que tendrás algunas dudas generales. Te responderé absolutamente todo lo que me preguntes.

Mensaje por Makayla el Sáb 19 Mayo 2018, 19:11

Observo cómo el gato se aleja un poco para cazar moscas y me pregunto si lo hace por diversión o porque quiere comérselas. Tal vez los monstruos siempre tienen hambre, tal vez para ellos es divertido devorar personas. Sin embargo, no creo que ni el gato ni los monstruos se paren a pensar en esto. Yo tampoco debería. Miro de nuevo a la que va a ser mi profesora, me doy cuenta de que está hablando. Está hablándome... Alcanzo a prestar atención a lo último: ha visto que no todos saben las actividades de todos. Asiento. No llevo mucho tiempo en este refugio, pero de alguna manera me fío de Enix y supongo que la confianza entre profesora-alumna es importante. Estoy nerviosa y me siento afortunada. Hay momentos del "mundo de antes" que nunca pensé que volvería a tener, esta clase es uno de ellos.

Mi profesora avanza y yo la sigo colocándome a su lado. Mientras caminamos dice que le gustaría tener estas reuniones a menudo, que le importa mucho cultivar mi mente. Me gusta que piense así y que quiera enseñarme. Ni yo misma sé qué debo aprender, apenas recuerdo las lecciones de la escuela y no estoy segura de cuánto tiempo llevo sin ellas. Me parece que jamás seré una persona culta o con muchos conocimientos generales, aunque en este mundo eso poco importa. Ya no hay abogados, informáticos, biólogos, escritores, artistas... Nada. Ahora todos somos supervivientes o monstruos. Y supongo que Enix debe pensar algo parecido porque me anuncia que la primera lección va a ser supervivencia.

"Trata de no morir."

Ignoro esa frase que se repite en mi cabeza, ignoro esa voz. Aparto el recuerdo... Hemos llegado. Hay dos mochilas y muchos objetos en el suelo. Mi profe se agacha y yo la imito sin dejar de prestar atención. No quiero distraerme de nuevo pero mis ojos recorren cada objeto con curiosidad para luego volver a mirar las mochilas. Enix me da una. Señala un kit de primeros auxilios y lo guarda en su mochila según lo nombra. Me siento aliviada cuando dice que más tarde me enseñará bien lo que hay dentro porque no tengo ni idea de primeros auxilios, todas las heridas que me he hecho desde el fin del mundo se han curado solas. Tomo el otro kit y lo guardo en mi mochila. Hago lo mismo con el de higiene personal, con unas finas cuerdas metálicas, con una cosa grisácea y con una pequeña bolsa. De entre todo sólo estoy segura de qué es el kit de higiene personal.

Cierro la mochila con cuidado y me aseguro de que está bien cerrada. Enix dice que me va a contar una historia antes de que nos vayamos. Me gustan las historias. Me olvido de la mochila y me siento en el suelo, atenta. Escucho el breve relato hasta el final. Es triste, pero no lo entiendo del todo. Una Mary May ciega estaría muerta en este mundo y sus padres no podrían protegerla... ─¿Cuál es la moraleja de la historia?─ Pregunto en cuanto Phoenix me pide que le diga todas las dudas que tenga. Mi pulso se acelera un poco porque aun me cuesta preguntar, a ellos no les gustaba que preguntara y a mí no me gustaba hacerlos enfadar.Lo siento, no se me ocurren más dudas.─ Fuerzo una sonrisa.

Después me levanto y me cuelgo la mochila en la espalda, detrás del arco y el carcaj con las flechas.

x:
─ MaKaYla ─

Mensaje por Phoenix Hemmer el Jue 07 Jun 2018, 03:03

Observó a la pequeña a los ojos cuando hizo la consulta. Era momento de aceptar que tendría que explicar las cosas más de lo usual. No le molestaba a Phoenix, sólo tenía que adaptarse. Asintió.

- No te disculpes. - Dijo con cierta seguridad como si aquella corta frase también fuese una lección. - La moraleja es que debes saber priorizar, tomar una decisión y no arrepentirte. La decisión de los padres de la niña fue la correcta. Toda acción tiene sus riesgos, pero nunca te culpes porque siempre querrás hacer lo correcto.

Caminó a buen ritmo hacia la salida del refugio. Había pensado en varias ocasiones si era o no lo correcto sacar a la niña de la zona segura. Tras haberlo conversado con algunas personas, se acordó un camino predeterminado donde irían y una señal por si surgía un peligro que Phoenix no pudiera controlar.

Salem siguió a ambas hasta el exterior de La Prisión. Fuera se veía un bosque espeso a varios metros. El lugar que recorrerían había sido chequeado por la asiática antes y había sido preparado con cierta prisa pero del modo más óptimo posible.

- Supongo que sabes defenderte. Has sobrevivido hasta ahora. Mientras nos internamos en el bosque, cuéntame... - Phoenix sacó una libreta donde tenía algunas preguntas. - ...Tú sólo respóndeme sí o no: ¿Sabes leer y escribir correctamente? ¿Sabes lo que es la pubertad, reproducción y lo que es hereditario? ¿Sabes sobre el Sistema Solar y el Universo? ¿Sabes el por qué de las estaciones del año y los cambios climáticos? ¿Sabes ubicarte en un mapa? ¿Sabes sobre diferentes expresiones del arte?

La caminata fue amena. Más que nada porque Salem parecía tener un ataque de alegría, corría sin parar de un lado a otro cazando presas invisibles. Mientras Phoenix conocía un poco más a su Ayla. Realmente deseaba ayudarla a comprender el mundo mucho mejor mientras le daba tips de supervivencia. Respecto a las preguntas anteriores, supuso que alguien de su edad ya tendría que saber todo eso y más, por lo que debía comenzar con darle una buena base.

- Entraremos al bosque. No te preocupes, es seguro.

Se adentraron sólo unos metros, aún se veía el refugio desde allí. Inclusive, alguien desde el interior las observaba a modo de vigilancia por si algo sucedía. Todo estaba tranquilo.

- Mira. Dejé una trampa para conejos allí. Aún no a entrado ninguno. Pero es algo muy útil saber cómo se hace. Te ayudará a alimentarte.

La trampa para conejos parecía recién hecha, más evidente de lo que se debería. Era sólo a modo de muestra.

La mujer se agachó lentamente y apoyó las rodillas en el césped. Frente a ella había muchos palos y ramitas, también algunas hojas e hilos.

- Mientras te muestro cómo se hace. ¿Qué te gustaría que te explique sobre las preguntas que te hice antes?

Observó a la pequeña pelirroja. No dejaba de cruzarse en su mente que todo lo que sucedía no debería estar pasando. Le reprochaba a la vida tener que estarle explicando cómo asesinar un conejo a una niña que apenas vislumbra la adolescencia. Aún así era necesario en ese horrible mundo.

Mensaje por Makayla el Lun 11 Jun 2018, 21:58

La clase va bien. Creo. Estoy segura tras escuchar la explicación de la moraleja de la historia, la de Mary May, pese a que no estoy del todo de acuerdo. La decisión correcta hubiera sido la que Mary May hubiera tomado, eran sus ojos y no los ojos de sus padres. Asiento. Decido dejarlo estar porque me percatado de otra cosa: Parece que a Enix no le molestan mis preguntas. En parte es un alivio, no me gusta callarme cuando tengo una duda; supongo que me queda algo, un poco, de la simple niña que una vez fui. La niña que murió en un laboratorio para convertirse en un monstruo. Un monstruo silencioso es lo que soy ahora. A veces me imagino como uno de verdad, llena de heridas y con una mirada perdida mientras intento avanzar tambaleándome. ¿Dolería? ¿Lo recordaría?

No importa. No quiero saberlo.

Caminamos hacia un bosque que despierta mi curiosidad. No sé a dónde vamos, mi profesora no me lo ha dicho. Lo que sí sé es que todo lo que me enseñe me será útil, sobretodo cuando deje La Prisión y me vaya lejos. Muy lejos, donde nadie pueda encontrarme; donde pueda pasear sobre la hierba sin miedo, sin la sensación de querer huir constantemente, donde pueda ser libre. Lejos de mi tío, lejos de los monstruos y lejos de ellos. Me suena como si se tratase un sueño, una realidad que no puedo alcanzar sin importar cuánto corra hacia ella. Es complicado, tanto que no me gusta ilusionarme. No me permito hacerlo más. Lo único que debe importarme del futuro es seguir viva.

Seguir viva.

Salgo del interior de mi cabeza cuando escucho la voz de Enix. Me fijo en que tiene una libreta en sus manos y que el gato nos está siguiendo. No me da tiempo suficiente para distraerme con el animal porque enseguida Enix me bombardea con preguntas, preguntas a las que dice que he de responder con sí o no. Miro sus ojos. Yo no... Ya me ha hecho la primera. Trato de apresurarme en pensar la respuesta. Sé leer, sé escribir. Pero, ¿correctamente? En el orfanato lo hacía en las clases, en Umbrella a veces me daban libros que releía hasta entenderlos más o menos o pedía ayuda a algún amigo. Pero nada de eso contesta mi duda y he de responder ya. ─Sí.─ "Creo" quiero añadir.

También creo que estoy sudando.

La siguiente pregunta llega igual de rápido que la primera. ¿La pubertad? La pubertad es "esa cosa que te pasa cuando te conviertes en adolescente", una vez una amiga de mi tío dijo delante de mí: "esta mocosa, ¿acaso ha pasado la pubertad siquiera?" y yo le pregunté que qué significaba eso, lo que sé ahora es lo que ella me respondió. ¿La reproducción? Eso es lo que hacen los animales y las personas para tener hijos, mí tío debía hacerlo muy mal porque siempre estaba intentándolo con muchas amigas distintas. Yo lo oía. ¿Lo que es hereditario? Que un hijo tenga los mismos ojos que su padre, del mismo color. Mi tío decía que yo había heredado sus labios y su sonrisa. ─Sí.─ Repito.

Trato de no tardar tanto en pensar mis respuestas, aunque si lo hago es porque no quiero equivocarme en ellas. La tercera pregunta es un poco extraña. Recuerdo que en la escuela del orfanato me enseñaban los planetas, del Sistema Solar que está dentro del Universo, con una canción y luego los hacíamos con plastilina para colgarlos en el techo. A mí me tocó el Sol, que era más grande que mi cabeza. ─Sí.─ Afirmo una vez más. La cuarta pregunta es más complicada. Conozco las estaciones y el clima, sé que se deben a la inclinación del planeta y al agua y las nubes. Recuerdo haber visto un vídeo sobre ello. ─Sí.─ Contesto. La quinta pregunta es sobre mapas y creo que es la más fácil de responder. Skye me enseñó a utilizar un mapa del centro comercial. ─Sí.─ Sonrío ante el recuerdo. La última pregunta llega. Mis clases de arte son lejanas y sólo pintábamos. Ni me molesto en intentar profundizar en mi mente, no sé nada del arte. Ya no hay arte. ─No.─ Sentencio.

Me duele la cabeza.

Me seco el sudor de la frente a la vez que entramos por fin en el bosque. El gato parece mucho más animado que yo, que casi he sido derrotada por una tanda de preguntas. ¿Alguna vez a alguien le ha importado lo que yo sé o no sé? Normalmente soy yo quien hace las preguntas, aunque no las diga siempre en voz alta. Veo la trampa antes de que Enix la mencione, en mis largas estadías por los bosques tuve que aprender por las malas a fijarme en ellas para evitarlas o utilizarlas a mi favor. Me agacho junto a Enix, quiero ver cómo hace sus trampas para conejos. ─¿Expresiones del arte?─ Repito sus mismas palabras, sin apartar los ojos de sus manos.

x:
─ MaKaYla ─

Mensaje por Phoenix Hemmer el Vie 15 Jun 2018, 02:13

Las hábiles manos de Phoenix ansiaban hacer la trampa de pequeños roedores de forma rápida, como siempre lo hacía. En esta ocasión tenía que esforzarse en hacerlo de forma lenta, clara, cuidando que la niña no se pierda ningún detalle y pudiera seguirle el ritmo. Había varias ramas y algunas pequeñas cuerdas en el suelo. El resultado final era una horca pequeña donde el pequeño animal se suicidaría al tirar de la cuerda en su cuello, eso en el mejor de los resultados porque si quedaba atrapado del cuerpo se mantendría con vida hasta que el cazador llegara y se encargara de quitarle la vida de otro modo. La mujer siempre prefirió verlos ya muertos. No quería degollar a las pequeñas criaturas.

El arte...

Suspiró. Dejó que su memoria se remontara a toda clase de arte que ella conocía. Desde las esculturas y pinturas de grandes museos hasta las notas musicales y los nombres de todos los instrumentos que ella conocía, los nombres de los artistas, el arte contemporáneo e incluso aquellas cosas abstractas y sin sentido que valían millones de dólares y eran realmente horribles.

... bien. El arte es con lo que te expresas y es estéticamente agradable. Pueden ser dibujos, música, baile, versos y narraciones, comida o alguna actividad en la que seas buena y admirable, o que simplemente te guste. Ayuda a liberar tensiones, a mantener la mente activa y bien entrenada, algo que es necesario hoy en día Ayla.

La trampa estaba lista. Invitó a la joven con un gesto para que vuelva a intentarlo con los elementos que había aún en el suelo, ésta vez sin imitar a Phoenix, aunque ella estaría atenta para ayudarla de estarse equivocando.

Puedes practicarlo cuantas veces quieras hasta que te salga bien y creas que podrás recordarlo luego. Igual no te preocupes que siempre que quieras repasar algo puedes decirme y volvemos a hacerlo. Lo importante es que logres aprenderlo, a tu tiempo.

Quería explicarle que no la juzgaría si la trampa no le salía excelente a la primera. Como todo, era práctica. Aunque en este caso la asiática esperaba que Makayla lograra aprender rápidamente. Lo que realmente le interesaba era que tuviera las herramientas adecuadas para sobrevivir sola por si la situación lo requería.

No soy una profesora de arte pero sé lo importante que es tener intereses más allá de lo que uno debe hacer. Por ejemplo. Tengo una polaroid y me gusta sacarle fotografías a algunas cosas que me gustan. Luego, pego la fotografía en un diario que tengo y escribo una breve reseña del origen de la foto o de mis vivencias. Hacer eso es agradable. Podría hacerlo mejor cada vez, superarme, sacar mejores fotografías, escribir textos más profundos. Eso, Ayla, es arte. Tú debes encontrar lo que más te gusta y dedicarle tiempo. Te hará sentir mejor contigo.

Observó el cielo un momento, cómo el sol se movía ya. Creyó correcto continuar a la segunda actividad.

Se puso de pié. Esturó sus piernas y levantó su pantalón, que nuevamente sentía algo ajustado. Eran los problemas de no poder ir a una tienda de ropa y comprar lo que uno realmente quisiera. Caminó, adentrándose más en el bosque. A cada paso que daban se alejaban más del refugio. El paso de Phoenix era firme y tenía buen ritmo, confiaba en que una joven tuviera mucha más energía que ella.

Caminaron lo suficiente hasta llegar a una zanja natural, un enorme charco que si continuaba creciendo podría convertirse en un pequeño lago. Pero aún sólo era agua estancada. Dentro había moho, algunas plantas, ramas de los árboles, hojas secas, barro, todo lo que se puede encontrar en un bosque. A la orilla del gran charco había muchas ramitas y hojas secas apiladas.

Supongo que si llegaste hasta esta instancia, es porque sabes hacer fuego y purificar el agua. ¿No es cierto?

Observó a la joven con cierta duda. Hacer fuego era algo que a la mujer le costaba más de la cuenta, por eso siempre llevaba algún encendedor o cerillos. Pero ha tenido la necesidad de hacerlo de cero, cosa que le costó mucho tiempo y frustración, aunque siempre lograba obtener algunas llamas. Luego, siempre pensó que las personas subestimaban el agua sucia. Había visto morir a personas por la torpeza de beber agua que no correspondía, hincharse de parásitos hasta perecer. Sin un hospital a donde ir, cuidar de la salud propia era lo más importante.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba